Rumores y verdades sobre la renovación de Pékerman: Luis Bedoya revela detalles

El cuerpo técnico será el mismo de la Eliminatoria a Brasil.
Caracol Colombia | Agosto 20 de 2014
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, habló con 6 am Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la renovación del contrato José Néstor Pékerman como técnico de la Selección.

El directivo aseguró que está orgulloso de que el entrenador aceptara continuar el proceso, desmintió rumores sobre su interés de hacerse cargo de las divisiones menores y anunció la construcción de una sede deportiva en Barranquilla. Acá los temas más importantes de la charla:

"En el tema de divisiones inferiores el profe Pékerman siempre ha tenido un respaldo y un respeto por lo que está haciendo Colombia, de manera que no es cierto que él quiera apropiarse o que quiera manejar todas las selecciones menores. Lo que sí hay que tener en cuenta es que es una persona con mucha sapiencia en ese sentido y cada consejo o apoyo que nos quiera dar siempre será bien recibido".

"Fueron muchos los puntos de detalle y análisis. La negociación fue concienzuda frente a que hay muchas cosas que se quieren corregir de las concentraciones, del trabajo propio de la Selección y sobretodo porque hay muchísima competencia internacional. Fue más extensa, fue más productiva que la vez anterior y esperemos que de esa misma mamera siga dando estos mismos resultados".

"Las condiciones del acuerdo son básicamente las mismas. Tiene que ver más con el mejoramiento desde el punto de vista logístico, de manejo y de preparación de las Selecciones. Nosotros tenemos como un plan inmediato la construcción de una sede en Barranquilla".


"El aumento es importante, pero está dentro de las condiciones del mercado internacional. Nosotros siempre dijimos que estabamos dispuestos a apostarle desde el punto de vista económico, pero con responsabilidad y eso es lo que hemos hecho".

"La idea es que el cuerpo técnico sea el que estuvo durante toda la Eliminatoria".

"Pékerman tenía el pensamiento de que esta fecha del mes de septiembre es inconveniente porque los jugadores hasta ahora se está adaptando, pero nosotros teníamos un preacuerdo para jugar ese partido frente a Brasil, de manera que el 5 tendremos ese amistoso. De ahí en adelante corresponderá analizar con él qué es lo más conveniente".

"Sé que desde el mismo Mundial el cuerpo técnico recibió propuetas aun de nuestros competidores. La verdad esto siempre ha estado sobre la baraja y en ese sentido quiero hacerle un reconocimiento especial al profe (Pékerman) y a Pascual (Lezcano) porque ellos dijeron que no hablarían con nadie sino hasta después de sentarse con nosotros y eso fue respetado".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: