Romario y Ronaldo enfrentados por Mundial

Ronaldo acusó a Romario de falta de patriotismo por sus críticas al primer Mundial en Brasil desde 1950.
AP | Noviembre 7 de 2013
Romario y Ronaldo están enfrentados por la Copa del Mundo en Brasil, tras criticarse mutuamente por sus comentarios sobre lo que significa el torneo para el país.

Ronaldo, un miembro del comité organizador local, dice que el Mundial será beneficioso para la población, mientras que Romario, ahora congresista, se queja por el gasto excesivo de fondos públicos.

Las dos leyendas de la selección brasileña, ambos campeones mundiales, no se guardaron nada a la hora de criticarse.

"Es fácil estar en la oposición y simplemente atacar a todos", dijo Ronaldo esta semana cuando le preguntaron sobre las críticas de Romario al Mundial.

Romario respondió el miércoles por Twitter, y criticó a su ex compañero en la Verdeamarela por formar parte de los "organismos corruptos" de la FIFA y el comité organizador.

Ronaldo acusó a Romario de falta de patriotismo por sus críticas al primer Mundial en Brasil desde 1950.

"No quiero que todos piensen como yo, o que crean en lo que yo creo, pero cuando me invitaron a formar parte del comité (organizador), me pareció que el Mundial sería una gran oportunidad para que Brasil crezca con todas las inversiones que atraerá el torneo. Creo en esto, y lo hice por mi país", afirmó el máximo goleador en la historia de los mundiales.

Romario ha criticado a los organizadores y las autoridades brasileñas desde que se convirtió en congresista en 2010, especialmente por la influencia de la FIFA en Brasil y los costos de organizar el torneo. En una audiencia reciente en el Congreso, el ex delantero catalogó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, como un "ladrón", y al secretario general, Jerome Valcke, como un "extorsionista".

"No me opongo al Mundial", escribió Romario. "Me opongo a los gastos excesivos en este torneo. Lo he dicho antes, que Brasil desperdicia una oportunidad para ser un mejor país".

Romario dijo que la FIFA y los organizadores locales se enriquecerán con el Mundial, mientras que el pueblo brasileño no cosechará tantos beneficios. Indicó que siempre dejó en claro que no comparte la decisión de Ronaldo de integrar el comité organizador.

"No formo parte de estos organismo corruptos e inescrupulosos", afirmó Romario. "No recibo dinero de la FIFA".

En sus comentarios, Ronaldo reiteró que es voluntario en el comité organizador y no recibe dinero por su trabajo. Bebeto, otro ex delantero de la selección brasileña, también forma parte del comité.

Romario recordó los comentarios de Ronaldo en 2011, cuando fue criticado por decir que "no se puede organizar un Mundial sólo construyendo hospitales".

"No creo que el Mundial se organice sólo con estadios", apuntó Romario en Twitter.

Romario también ha tenido sus diferencias con Pelé en el pasado.

___
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: