Presidente de Yankees niega complot contra A-Rod

Durante la audiencia sobre la apelación presentada por Rodríguez contra su castigo
AP | Noviembre 20 de 2013
El 5 de agosto, las mayores suspendieron a Rodríguez por 211 partidos tras supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral. 

El presidente de los Yankees, Randy Levine, testificó el martes en la audiencia sobre la apelación presentada por Alex Rodríguez contra su castigo y negó haber participado en un complot con las Grandes Ligas para suspender por 211 juegos al pelotero.

En el décimo día de la audiencia, que comenzó en septiembre, Levine respondió una serie de preguntas planteadas por el abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, de acuerdo con una persona enterada del procedimiento. Esa persona habló a condición de permanecer anónima porque los procedimientos son confidenciales.

La fuente dijo que Levine testificó durante 10 o 15 minutos y negó obtener algún beneficio personal por la suspensión de Rodríguez o por el hecho de que los Yankees, al evitar los pagos a su pelotero, cayeran por debajo del umbral en que se cobra a los equipos el llamado "impuesto al lujo". Rechazó también que se le fuera a pagar una comisión por el dinero que el equipo se ahorrara con el castigo.

Asimismo, Levine negó haber hablado de las medidas disciplinarias contra Rodríguez con el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig. Desmintió también que haya dicho al cirujano de A-Rod, Bryan Kelly o a otra persona que quería mantener al pelotero fuera de los diamantes.

De acuerdo con la fuente, Levine dijo que quizás preguntó en broma, "¿él dejó las drogas?", cuando hablaba con Rodríguez sobre algún otro pelotero que no estaba teniendo un buen desempeño.

Las audiencias se reanudaron el lunes en la sala del juez Fredric Horowitz, quien presidió el martes la décima sesión. Horowitz también atendió el caso entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, y del 15 al 18 de octubre.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores parecen tener intenciones de culminar los testimonios antes del Día de Acción de Gracias (28 de noviembre), y todavía no se sabe si testificará el antesalista de los Yanquis.

El 5 de agosto, las mayores suspendieron a Rodríguez por 211 partidos tras supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral. El sindicato apeló la sanción.

El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso dijo hace cuatro años que usó sustancias para mejorar el rendimiento cuando militaba en los Rangers de Texas, entre 2001 y 2003, pero sostiene que no ha vuelto a hacerlo desde entonces.

Cuando se le castigó, Grandes Ligas señaló que la sanción se debía a "uso y posesión de numerosos tipos de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona del crecimiento humano, durante varios años" y por "incurrir en una conducta que trata de obstruir y frustrar la investigación del comisionado".

El lunes, un departamento de policía de Florida reabrió su pesquisa sobre el robo de documentos relacionados con la investigación de las mayores.

Sandra Boonenberg, agente de la policía de Boca Ratón, dijo que la investigación se reabrió hace unas semanas a partir de datos surgidos de la demanda de Rodríguez contra la liga, a quien el jugador acusó de lanzarse a una "cacería de brujas".

Boonenberg dio pocos detalles de la investigación abierta, pero dijo que los detectives tenían "numerosas pistas que están siguiendo".

Los documentos fueron robados en marzo del auto de Porter Fischer, quien los había sacado de Biogenesis of America, la clínica donde se hacían tratamientos anti envejecimiento en la que trabajaba, actualmente cerrada.

La clínica y su propietario, Anthony Bosch, fueron acusados de dar sustancias dopantes a Rodríguez y otros peloteros. Bosch aceptó colaborar con los investigadores y posteriormente la liga suspendió a 14 jugadores.

ESPN reportó la semana pasada que la liga trató de obstruir la pesquisa de Florida, citando fuentes cercanas a la investigación a las que no identificó.

"Los investigadores de la MLB compraron documentos robados con pleno conocimiento en su intento de permitir al comisionado Selig actuar, por primera vez, con aparente dureza sobre el consumo de drogas que mejoran el rendimiento en el beisbol pese a llegar a un acuerdo con Anthony Bosch, quien está bajo una investigación federal por dar esteroides a menores, como lo saben las Grandes Ligas", dijo uno de los abogados de Rodríguez en un comunicado.

Las Grandes Ligas han negado constantemente esa acusación.

"La verdad es que es no compramos documentos a sabiendas de que eran robados y hay una investigación en cursos para saber si, en efecto, fueron robados", dijo la oficina del comisionado en un comunicado.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: