Pospisil y Sock pasan a cuartos; Querrey quedó eliminado

El canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock, brillantes campeones de dobles de Wimbledon, destacaron en la tercera jornada del torneo de Atlanta al conseguir sendos triunfos en la competición individual y lograr el pase a los cuartos de final.
Agencia EFE | Julio 23 de 2014

Atlanta (EEUU), 23 jul (EFE).- El canadiense Vasek Pospisil y el estadounidense Jack Sock, brillantes campeones de dobles de Wimbledon, destacaron en la tercera jornada del torneo de Atlanta al conseguir sendos triunfos en la competición individual y lograr el pase a los cuartos de final.

Pospisil, cuarto cabeza de serie, tuvo que trabajar duro ante el ucraniano Illya Marchenko, que entró en el cuadro principal a través de la calificación, al que venció por 7-5 y 6-3, después de colocar 10 saques directos y romperle a su rival dos veces el servicio durante la hora y 33 minutos que duró el partido.

El jugador canadiense, como el resto de los que participaron en la tercera jornada del torneo que se disputa sobre pista dura, reconoció que el fuerte calor y la gran humedad que se registraba en la pista complicó aun más la disputa del partido.

Su compañero de dobles, Sock, actual número 69 del mundo, lo tuvo más fácil en el partido que ganó por 6-4 y 6-2 al neozelandés Michael Venus, que también entró al cuadro a través de la fase de clasificación.

Sock, de 21 años, también hizo valer su saque al ganar 27 de los 29 primeros saques que hizo (93 por ciento de eficacia), además de salvar dos pelotas de "break" que cedió en la segunda manga.

Mientras que el taiwanés Yen-Hsun Lu, séptimo cabeza de serie, venció por 6-4 y 6-4 al estadounidense Alex Kuznetsov.

La sorpresa de la jornada la dio el israelí Dudi Sela, que derrotó con facilidad por 6-2 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, noveno cabeza de serie.

Sela ganó el 71 por ciento de los puntos de saque (33 de 46) y rompió cuatro veces el servicio a Querrey, que buscaba el octavo título de la ATP como profesional.

El tenista israelí tendrá de rival en los cuarto de final a Pospisil.

Dentro de la competición de dobles, la pareja formada por el colombiano Nicolás Barrientos y el dominicano Víctor Estrella Burgos se impusieron por 6-7 (2), 6-3 y 10-8 a la formada por los tailandeses Sanchai Ratiwatana y Sonchat Ratiwatana.

El mexicano Santiago González junto con el Scott Lipsky, segundos cabezas de serie, pasaron a la segunda ronda sin tener que jugar al retirarse sus rivales la pareja formada por el australiano Matthew Ebden y Lu. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: