Permanencia de Pekerman asunto de interés nacional

Hasta el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el tema.
AP | Julio 8 de 2014
La permanencia de José Pekerman en el banco de la selección se convirtió casi en un asunto de interés nacional y hasta el presidente de Colombia se pronunció sobre el tema.

En una alocución, el presidente Juan Manuel Santos pidió a la Federación que procure retener a Pekerman "para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo".

La entidad espera reunirse pronto con el estratega argentino y su representante Pascual Lezcano con la idea de prolongar la tarea que arrancó a comienzos de 2012.

Con Pekerman en el timón, Colombia llegó por primera ocasión a los cuartos de final del Mundial en una brillante campaña resumida en cuatro victorias y una derrota, frente al Brasil.

"La Federación decidió hace más de dos meses que el profesor Pekerman continúe con nosotros, hemos hablado con él y en su momento manifestó que él deseaba estar metido únicamente en el Mundial y luego nos sentábamos a conversar", dijo Luis Bedoya, presidente de la organización.

La permanencia de Pekerman fue pedida a gritos el domingo por más de 100.000 aficionados durante la bienvenida al conjunto en el parque Simón Bolívar, en el noroccidente de Bogotá.

"El domingo nuevamente conversamos con él, su representante y manifestaron el deseo de tomar unos días de descanso... Luego nos sentamos a discutir el asunto y esperamos que sea pronto... No ha habido ninguna conversación diferente a esta", subrayó Bedoya el lunes en declaraciones a la radio colombiana.

La popularidad del técnico es grande, es ídolo al lado del goleador James Rodríguez y algunos hinchas en broma lo han pedido como "presidente de Colombia".

"La Federación desea en un 100% que el profesor prosiga", insistió Bedoya.

Después de la derrota con Brasil en los cuartos de final, Pekerman expresó sobre su futuro, "no sabemos nada, no puedo anticipar nada".

La parte monetaria aparentemente no sería un obstáculo, la Federación dispondría de recursos provenientes de los patrocinadores del combinado y de la FIFA por el paso de Colombia hasta la ronda de los ocho mejores.

Los servicios de Pekerman supuestamente atraen a diferentes federaciones.

"Sabemos que el profesor tiene ofrecimientos de varios países... Su representante nos ha expresado el compromiso que no hablaran con nadie antes de hacerlo con nosotros y esperamos sea así", destacó Bedoya.

Pekerman es bien acogido por los futbolistas, quienes siguen sus pautas con agrado.

"Los jugadores desean que continúe, aprendieron muchas cosas, son los primeros interesados en que siga", sostuvo Bedoya, quien recordó los futuros compromisos de la selección, fechas FIFA en agosto, el comienzo de las eliminatorias y la Copa América en Chile en 2015. Colombia ganó la Copa de 2001 con Francico Maturana en el banquillo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: