Newell's busca consolidarse ante un Vélez ansioso de repetir título en Copa

El choque entre 'leprosos' y 'velezanos' promete ser un gran partido ya que estarán frente a frente dos de los equipos que mejor juego despliegan en el fútbol argentino.
EFE | Abril 23 de 2013
El Newell's Old Boys busca mañana consolidar su destacado presente futbolístico en la Liga argentina a expensas de un Vélez Sarsfield que tiene como desafío ratificar su protagonismo en torneos internacionales como la Copa Libertadores, en la que se encuentran en la fase de octavos de final.

Newell's, semifinalista en 1988 y 1992, clasificó a esta instancia de la Copa al culminar segundo en el Grupo 7, detrás del Olimpia paraguayo, mientras que Vélez, campeón en 1994, ganó el 4 y relegó al segundo lugar al Emelec ecuatoriano.

El choque entre 'leprosos' y 'velezanos' promete ser un gran partido ya que estarán frente a frente dos de los equipos que mejor juego despliegan en el fútbol argentino.

Una muestra de ello fue el encuentro que disputaron el pasado viernes por el torneo local, en el que se impuso el equipo rosarino por 1-3 en su visita al 'Fortín'.

El presente encuentra a Newell's compartiendo la cima del Torneo Final 2013 junto a Lanús, y a Vélez, actual campeón, en el puesto 15 de la tabla porque apostó todas sus fichas a la competencia internacional.

Con la llegada del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, Newell's pasó de ser un equipo que integraba la lista de candidatos al descenso a este conjunto con carácter, que pelea por el título local y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico, que ya anticipó que dejará el cargo al finalizar la temporada, le cambió la cara al equipo desde su llegada a principios de 2012 y con él volvieron jugadores de jerarquía como Ignacio Scocco (de notable nivel), Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez.

En tanto que Vélez, habituado a dar vueltas olímpicas en Argentina (ganó dos de los últimos cuatro torneos locales), necesita refrendar a nivel internacional su incipiente grandeza.

El 'Fortín' se quedó afuera en las semifinales de la Copa Libertadores 2011, ante el Peñarol uruguayo, y en la Sudamericana de ese año en la misma instancia ante la Liga de Quito ecuatoriana, mientras que en 2012 fue eliminado en cuartos de final de la máxima competencia
continental, por el Santos brasileño.

Por eso el técnico Ricardo Gareca ha trazado como el gran objetivo de la temporada ganar la Copa, pero esta meta se ha dificultado debido a la cantidad de lesiones que han sufrido sus jugadores.

Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con Fernando Gago, Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Facundo Ferreyra, Lucas Romero, Iván Bella y Gino Peruzzi.

Ante la ausencia del centrocampista Bella, quien estará a disposición del cuerpo técnico recién dentro de diez días luego de la conmoción cerebral que sufrió el viernes pasado, jugará Agustín Allione y también lo hará Franco Razzotti en la zona media al no tener disponible a Romero y
Gago.

En la ofensiva, la duda era el acompañante de Lucas Pratto y el técnico confiará en el colombiano Jonathan Copete por sobre el juvenil Ezequiel Rescaldani.

En Newell's, Martino podrá tener a Scocco, quien jugará infiltrado a causa de la fractura del quinto metatarsiano derecho, y el arco estará ocupado por Sebastián Perata (exjugador de Vélez) ya que Nahuel Guzmán está suspendido porque fue expulsado ante Olimpia, en Paraguay.

El desquite se desarrollará en el estadio José Amalfitani el próximo 8 de mayo y el que resulte vencedor de la serie enfrentará en cuartos de final al Boca Juniors argentino o al Corinthians brasileño, que es el actual campeón.

- Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti y Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. Entrenador: Ricardo Gareca.
Estadio: Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario.
Árbitro: El argentino Diego Abal.
Hora: 21.15 local (00.15 GTM del jueves).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: