Murray avanza a octavos en Miami

El torneo es el primero que disputa Murray desde que rompió con el entrenador Ivan Lendl, quien reside en Florida.
AP | Marzo 24 de 2014
En busca de su tercera corona, Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Masters de Miami tras vencer el domingo 6-4, 6-1 al español Feliciano López.

El torneo es el primero que disputa Murray desde que rompió con el entrenador Ivan Lendl, quien reside en Florida y estaba entre los espectadores.

"Estamos juntos otra vez. Fue un rompimiento de cuatro o cinco días", bromeó el escocés Murray. "No, es una pena que ya no podrá ver muchos de mis partidos desde las tribunas".

También el domingo, Roger Federer despachó 6-3, 6-3 al holandés Thiemo de Bakker. Quinto cabeza de serie, el suizo Federer no afrontó bolas de quiebre y apenas ha perdido 10 puntos en 20 games con su saque tras dos partidos.

Federer alcanzó las 43 victorias en el cemento de Key Biscayne, una más que Pete Sampras y segundo detrás de las 61 de Andre Agassi entre tenistas varones.

"Por ahora estoy haciendo un buen trabajo", opinó Federer. "Pero no tenía esta vez frente a mí a Andre Agassi ni a (Novak) Djokovic. Sólo es importante que me recuerde que las cosas van bien hasta ahora".

Lendl fue el entrenador de Murray durante dos años, ayudándole a ganar los títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, así como el oro olímpico en Londres 2012 y el título en Key Biscayne el año pasado. Pero explicó que quería concentrarse en atender compromisos personales.

Murray, sexto preclasificado, quedó a un paso de un duelo de cuartos de final contra Djokovic, quien avanzó sin jugar en la jornada tras el retiro del alemán Florian Mayer. Murray también mantuvo su supremacía ante el zurdo López, con marca de 9-0.

El siguiente rival de Murray será el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), quien venció al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 7-6 (6), 7-5. Tsonga remontó un 5-1 en contra en el desempate del segundo set.

Otro francés, Richard Gasquet (9), superó 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el español David Ferrer (4) aplastó 6-3, 6-2 al italiano Andreas Seppi.

En las mujeres, Li Na se sobrepuso a tres puntos para set y remontó para superar 7-6 (3), 6-3 a la estadounidense Madison Keys.

La china Li, segunda preclasificada y campeona del Abierto de Australia, ganó a pesar de batallar con su segundo servicio. Cometió siete faltas dobles y Keys le quebró el servicio en cuatro ocasiones.

Keys no logró concretar sus puntos para set cuando servía con 5-3 en la primera manga.

Venus Williams cometió 44 errores no forzados pero recetó 11 aces y se impuso 6-4, 5-7, 6-4 a la australiana Casey Dellacqua.

Williams, tres veces campeona de este torneo, ha ganado 54 encuentros en la isla.

"Me encanta estar aquí", dijo. "Quería seguir jugando el lunes".

Su siguiente rival será la eslovaca Dominika Cibulkova (10), que doblegó 7-6 (6), 6-1 a la francesa Alice Cornet. En tanto, la danesa Carolina Wozniacki perdió apenas cinco puntos en el segundo set y eliminó a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-1, 6-0, y la polaca Agnieszka Radwanska (3) venció 7-5, 6-3 a la rusa Elena Vesnina.

La estadounidense CoCo Vandeweghe, número 104 en el ranking mundial, se ganó la oportunidad de enfrentarse a Serena Williams en la cuarta ronda luego de vencer 5-7, 7-5, 7-5 a la australiana Samantha Stosur en un partido que concluyó a las 2:29 de la madrugada del domingo.

El sábado, Williams, que busca su séptima corona en Key Biscayne, se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó 6-4, 4-6, 6-4 a Caroline García.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: