Mourinho se lleva un empate en la batalla táctica del Calderón

El entrenador portugués del Chelsea José Mourinho logró un empate (0-0) en la batalla táctica que planteó frente al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón, y podrá jugarse la eliminatoria en el estadio Stamford Bridge de Londres.
Agencia EFE | Abril 22 de 2014

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 22 abr (EFE).- El entrenador portugués del Chelsea José Mourinho logró un empate (0-0) en la batalla táctica que planteó frente al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón, y podrá jugarse la eliminatoria en el estadio Stamford Bridge de Londres.

El Vicente Calderón le recibió con una gran pitada cuando anunciaron su nombre en las alineaciones, mucho mayor que los aplausos que arrancó Fernando Torres cuando le anunciaron como parte del once titular. El partido se planteaba como una batalla, y así lo hizo el técnico portugués en su esquema técnico.

Mourinho dispuso una línea de cinco centrocampistas en las que los habilidosos brasileños Willian y Ramires se vieron convertidos en laterales y el centro del campo se poblaba con tres jugadores, el brasileño David Luiz, el nigeriano Obi Mikel y el inglés Frank Lampard mientras que Fernando Torres quedaba solo en el ataque.

Ataviado con el chándal negro del Chelsea y un chubasquero, José Mourinho estuvo gesticulando y de pie en el borde de la zona técnica desde el inicio, siempre pendiente de lo que ocurría e incluso interactuando con los jugadores rivales cuando llegaban balones a su banda.

Obligado a hacer un cambio inesperado con la lesión de Petr Cech con la salida de Mark Scharwzer, dejó con su esquema toda la responsabilidad al Atlético. Sus jugadores dejaron jugar poco y se dedicaron a achicar balones y evitar que el juego tuviera fluidez.

Durante la segunda parte estuvo mucho menos activo, aunque siempre de pie en su área técnica. Introdujo al alemán André Schürrle por la lesión de Terry, y retrasó a David Luiz y Ramirez. Pero no planteó ningún cambio estratégico, más allá de lo que le dio ganar un jugador veloz y peligroso.

Con el resultado de hoy, Mourinho obtiene su primer empate en diez partidos enfrentándose ante el Atlético de Madrid, completando un balance de ocho victorias, una derrota y la igualada obtenida hoy en la ida de semifinales de Liga de Campeones.

La única derrota anterior fue precisamente el último encuentro del portugués como técnico madridista: la final de la Copa del Rey del pasado ejercicio, en la que cayó 1-2 en la prórroga y fue expulsado en el minuto 76.

Hasta esa final copera, José Mourinho había permanecido invicto contra el Atlético en los ocho encuentros anteriores, tanto en los seis encuentros de Liga de esas tres temporadas como entrenador blanco, como en el cruce de cuartos de final de Copa del Rey en 2011.

Tras la 'batalla' del Calderón, Mourinho tendrá una nueva confrontación la semana próxima en Stamford Bridge. Un duelo en el que tendrá que ofrecer un perfil distinto para llevarse la eliminatoria, ya que solo le servirá la victoria y cualquier empate con goles sería favorable al Atlético. Pero su equipo salió vivo del Calderón, y desesperó a la hinchada rojiblanca, que vio cómo sus jugadores se estrellaban una y otra vez contra el muro londinense. EFE

1011340

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: