Miami, FL. 21 de julio de 2017 Actualizado: 01:22
 

Miami dará hoy el último adiós al pelotero José Fernández

Desde el estadio de los Marlins saldrá hoy la caravana fúnebre hasta la iglesia católica de St. Brendan, donde su cuerpo será velado; mañana habrá una misa privada.
EFE | Septiembre 28 de 2016

Los aficionados al béisbol de Miami y el público en general podrán dar su último adiós al popular jugador de los Marlins José Fernández, fallecido en un accidente náutico, en diversos actos organizados por su equipo para hoy miércoles y mañana jueves.

La primera convocatoria es una concentración en una explanada aledaña al estadio de los Marlins, cerca del barrio de La Pequeña Habana de Miami, para rendir homenaje al lanzador, de 24 años y originario de la localidad de Villa Clara (Cuba).

La muerte de Fernández y de dos jóvenes que le acompañaban en el bote cuando a alta velocidad colisionó con un rompeolas a la entrada de un canal que conduce al puerto de Miami ha causado hondo pesar entre la comunidad cubana de la ciudad y los aficionados al béisbol.

Desde la West Plaza del estadio de los Marlins saldrá hoy la caravana fúnebre hasta la iglesia católica de St. Brendan, donde las personas que lo deseen podrán rendir tributo y orar por Fernández a lo largo de las seis horas (5 pm a 11 pm EDT) en el que el féretro será velado este miércoles.

Mañana jueves se celebrará allí una misa por José Fernández a la que asistirán sus familiares, sus compañeros de los Marlins y directivos del club.

La familia del jugador ha pedido que en lugar de flores se hagan donaciones a una fundación.

El entierro de Fernández, que llegó a EE.UU. con 14 años y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins, tendrá lugar en privado.

El lanzador, que iba a ser padre de su primer hijo en unos meses, fue homenajeado este lunes en un partido de los Marlins contra los Mets en el que los jugadores de su equipo llevaron todos camisetas negras con el número 16 y el apellido Fernández.

Junto a Fernández, murieron Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, amigos del jugador.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: