Messi asume su papel de líder en Argentina

Pone en aprietos al técnico Alejandro Sabella al marcarle la estrategia que debe usar para los próximos partidos de la Copa Mundial.
AP | Junio 18 de 2014
Lionel Messi asumió por completo el rol de líder de Argentina y puso en aprietos al técnico Alejandro Sabella al marcarle la estrategia que debe usar para los próximos partidos de la Copa Mundial.

Gran dilema para Sabella: o el equipo juega como él quiere, con un sistema defensivo, o le hace caso al fenomenal jugador que clama por un planteo más atrevido y que a punto de cumplir 27 años ya no es aquel joven que buscaba pasar inadvertido.

Ahora es el señor Messi, el capitán del equipo; aquel que imanta multitudes con su zurda, que ahora se hace escuchar dentro y fuera de la cancha sin perder el respeto, aunque quizás sí la prudencia.

Cualquiera fuese la decisión del entrenador, y aunque el tema no llegue a ser un conflicto, quedó demostrado que Messi y Sabella marchan en lo táctico por senderos opuestos, aunque muy difícilmente en lo personal el tema llegue a mayores.

Sabella hizo y hace todo lo posible para que Messi se sienta protegido como nunca en la selección, y dio sobrada muestra de ello cuando dejó de lado a un goleador de la talla de Carlos Tevez, de quien se dice que tiene muy poca afinidad con la "Pulga" y otros compañeros.

Si Messi le hubiese planteado a Sabella su postura a solas, el tema quizás no habría tenido trascendencia. Pero Messi, con su habitual rostro sereno, lo hizo público en una reunión de prensa el lunes, un día después del triunfo 2-1 de Argentina sobre Bosnia en Río de Janeiro en la inauguración del Grupo F, cuando el delantero del Barcelona estampó la segunda diana entre corridas y gambetas.

Hombre de hablar lo justo, Sabella dio a entender después del partido que se equivocó con el planteo defensivo en la primera parte y que en el complemento enderezó el rumbo con una estrategia más audaz.

Si Sabella se rectificó, ¿porqué un día después Messi le delimitó la cancha a Sabella?

Al parecer, fue el propio técnico quien le habría pedido a Messi que fuese a la habitual reunión de prensa —lo hizo junto con el lateral Marcos Rojo— para ponerle paños fríos el tema. Pero el cuatro veces mejor del mundo le puso vapor a los paños.

El diario argentino La Nación afirma el miércoles que tras el primer tiempo ante Bosnia "todos (los jugadores argentinos) se fueron enojados al vestuario y con palabras fuertes lanzadas al aire. Por unos instantes, el recinto en el Maracaná fue puro silencio. Hasta que se alzó una voz y se sumaron varios. Entonces se lanzó la propuesta: 'Alejandro, volvamos a los cuatro de arriba, porque así no tenemos juego'''.

Algo que Sabella aceptó, pero que pudo haber resquebrajado la armonía del grupo cuando Messi insistió con un tema que parecía superado y que pudo haber resquebrajado la armonía del grupo.

El arquero suplente Mariano Andújar pidió el miércoles "no buscar cosas donde no las hay" a modo de desmentida sobre los rumores de mala convivencia en el plantel, luego que Messi expresara su preferencia táctica opuesta a la de Sabella.

Andújar, del Catania italiano, calificó de "tendenciosa" una pregunta de The Associated Press cuando se le pidió su opinión por la objeción pública que hizo Messi de la estrategia de Sabella. Y agregó:

"No lo leí así como que objetó públicamente. (Messi) Dio su opinión como la pueden dar todos y no hay que buscar cosas donde no las hay", contestó Andújar en una reunión de prensa junto a Agustín Orión, tercer arquero de los Albicelestes, en el cuartel general de los Albicelestes en Cidade do Galo.

Messi y Sabella podrán pensar diferente en la búsqueda de un mismo objetivo, que es dar la vuelta olímpica el 13 de julio en el estadio Maracaná.

¿Pero cuantos "Messis" hay en el mundo que puedan discrepar en forma pública con la táctica de un entrenador?

En principio hay que ser Messi, capitán y caudillo.

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: