Miami, FL. 23 de noviembre de 2017 Actualizado: 01:22
 

Landon Donovan vuelve de su retiro para jugar de nuevo con el Galaxy

La mayor estrella de la historia de la liga de fútbol estadounidense anuncia por sorpresa su vuelta a las canchas. Está en condiciones de jugar esta misma semana, asegura el club.
El Pais | Septiembre 9 de 2016

El jugador de fútbol más famoso de Estados Unidos, Landon Donovan, volverá a jugar. Donovan, la estrella más importante en las dos décadas de historia de la liga de fútbol profesional estadounidense anunció por sorpresa este jueves que sale de su retiro y se incorporará a la plantilla del Los Angeles Galaxy, su equipo de siempre, para el resto de la temporada. Con 34 años, Donovan fue el rostro del ascenso de la liga MLS durante la última década y el jugador estrella de la selección nacional. Llevabaretirado desde 2014, cuando ganó el último de sus seis títulos de liga con el equipo angelino.

 

El jugador anunció su decisión en Facebook a media tarde del jueves con un texto en el que explica que una de las principales razones es la precaria situación en la que ha quedado el equipo de su vida tras una desgraciada serie de lesiones. “Hace dos semanas, estaba haciendo de analista en el partido de los Galaxy contra los Whitecaps y los Galaxy tuvieron tres lesionados: Jelle van Damme, Steven Gerrard y Gyasi Zardes". A esta situación se suma el traspaso ya acordado de Nigel de Jong. El equipo de Los Ángeles es ahora mismo cuarto en la liga MLS.

 

En este contexto, Donovan explica que algunos jugadores con los que mantiene contacto le dijeron en broma que igual tenía que volver. Él les advirtió de que no ha jugado un partido profesional en más de dos años y que no tiene ni de lejos el nivel de los jugadores ausentes. A esta conversación en broma siguió otra con el entrenador, Bruce Arena, donde decidieron que si era posible, se haría. “Creo que puedo ayudar modestamente en la búsqueda del sexto título de liga para el equipo”. Además, asegura, quiere experimentar por primera vez tener a su hijo pequeño, de nueve meses, en el campo viéndole jugar.

 

Nacido en California, Donovan jugó 14 temporadas en la MLS, primero con el equipo de San José y durante una década con el de Los Ángeles. Posee el récord de goles de la liga tanto en temporada regular como en los playoffs. Ha jugado tres mundiales. También tiene el récord de goles y asistencias con la selección. La decisión del seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, de dejarlofuera del equipo nacional para el último mundial fue uno de los factores que precipitaron su decisión de retirarse.

 

Por su parte, el Galaxy ha anunciado que Donovan está listo para jugar este mismo domingo, en el partido contra el Orlando City. Antes de retirarse, había jugado con 15 de los 27 actuales componentes de la plantilla. Será la primera vez que entrene y juegue con las últimas incorporaciones como Ashley Cole, Steven Gerrard y Giovani dos Santos, que han llegado dentro de una expansión internacional muy agresiva del Galaxy.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: