Jugador de fútbol americano cumple sueño de niño

Menor que le habían extirpado tumor maligno logra touchdown en partido colegial.
Caracol 1260 | Abril 23 de 2013
Por Montserrat Arqué / El Gráfico / El Universal, México / GDA
Jack Hoffman es un niño de 7 años, al cual la vida le ha jugado una mala broma desde hace un par de años, cuando le fue detectado un tumor maligno muy cerca del tronco cerebral, el cual le había sido imposible de extirpar.

Desde ese entonces, el pequeño Jack ha vivido momentos muy duros, pues ataques epilépticos y largas sesiones de quimioterapia se han convertido en su rutina diaria. Hace unos meses, uno de los médicos que trata al niño indicó que el tumor podía retirarse, aunque advirtió de los riesgos de la cirugía.

Los padres del menor y el propio Jack aceptaron dicha propuesta con entereza, aunque un día, el niño le pidió a su padre le ayudara a hacer una lista de los deseos que quería cumplir antes de someterse a tan riesgosa operación. Una de las cosas que quería hacer era conocer a Rex Burkhead, quien fuera figura del equipo de fútbol americano colegial de Nebraska.



Burkhead aceptó conocer al niño y desde entonces, iniciaron una estrecha amistad, lo cual le sirvió a Jack para salir delante de esa cirugía que afortunadamente libró sin problema alguno.

Actualmente, Hoffman se encuentra en la última fase de recuperación y como recompensa, Rex abogó con su equipo para que permitieran jugar a Jack un par de minutos durante el tradicional “Juego de Primavera”, petición a la cual todos accedieron y el niño pudo cumplir otro de sus sueños: anotar un touchdown.

Dailynebraskan.com señala que el menor entró en el último cuarto del partido, portando una camisa de su tamaño con el número 22; un jugador de Nebraska le entregó el balón y el niño comenzó a correr en dirección a la zona de anotación, lo cual provocó la ovación de los aficionados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: