James Rodríguez, Bale, Cristiano en la Supercopa UEFA

Los ojos del mundo se posarán sobre todo en el jugador colombiano, cuyo desempeño en el Mundial contribuyó a que Colombia avanzara a los cuartos de final.
AP | Agosto 12 de 2014
 Después que su exquisito juego y notables goles lo catapultaron como la revelación de la Copa del Mundo, James Rodríguez tendrá el martes otro escenario para mostrar su clase con su nuevo club, el Real Madrid.

El astro colombiano debutará con los merengues el martes en la Supercopa europea, midiéndose contra el Sevilla, un duelo entre españoles.

James, un versátil mediocampista ofensivo que fue el máximo goleador del Mundial con seis goles en cinco partidos, desembarcó en la capital española cuando el Real Madrid —vigente campeón de Europa— desembolsó 108 millones de dólares al Mónaco.

Y el técnico madridista Carlo Ancelotti confirmó que James estará en el once titular ante Sevilla, el campeón de la Liga Europa, en el estadio de Cardiff City.

"Vi un jugador muy bueno, con cualidades fantásticas, corre mucho, puede ayudar y mejorar al equipo. Estoy muy contento con este fichaje, mañana será titular", dijo Ancelotti. "Creo que puede jugar en todas las posiciones al frente".

James no es el único que concita la atención. El Real Madrid también contará con el portugués Cristiano Ronaldo en el ataque y el centrocampista alemán Toni Kross, también adquirido tras el Mundial, será titular.

El favorito local será el atacante galés Gareth Bale, el futbolista más caro del mundo.

Bale, cuyo pase costó 130 millones de dólares, jugará por primera vez con la casaca del Real en su Cardiff natal, en el encuentro que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones contra Sevilla, campeón de la Liga Europa.

Pero los ojos del resto del mundo se posarán sobre todo en James, cuyo desempeño en el Mundial contribuyó a que Colombia avanzara a los cuartos de final.

James se prepara para adaptarse al Real que busca el primero de un total de seis trofeos posibles en la temporada.

"Son todos astros", dijo de sus compañeros en el plantel. "Para mí es un placer estar con ellos. Incluso entrenarme con ellos. Es algo único y espero poder jugar aquí con ellos durante muchos años".

Bale tiene poco que demostrar después de completar su primera temporada con Madrid. Anotó el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones en mayo ante Atlético de Madrid en Lisboa.

Fue esa décima copa europea, conquistada después de una espera de doce años, la que permitió a Real Madrid ganar el derecho a disputar la Supercopa.

Y enseguida el campeón europeo volvió a tirar la casa por la ventana con un desembolso de unos 150 millones de dólares por Rodríguez y Kroos, campeón mundial con Alemania en el mundial de Brasil.

Hace un año Real gastó los 130 millones de dólares para traer a Bale, del Tottenham, a fin de que acompañara a Cristiano, que costó apenas poco menos en 2009 cuando llegó del Manchester United.

El partido también suscita expectativa en la portería del Real Madrid, donde el cuestionado Iker Casillas será titular y buscará silenciar el creciente clamor de que sea relegado a la suplencia tras la reciente adquisición del costarricense Keylor Navas, otro jugador que brilló en el Mundial.

"Juega Iker porque está bien y merece jugar este partido", dijo Ancelotti. "...todo el mundo comete errores, es absolutamente normal".

El defensor madridista Alvaro Arbeloa comentó la importancia de ser campeón de Europa. "Cuando uno consigue este título con Madrid es el pináculo para un jugador y ojalá podamos repetirlo en el futuro. Sabíamos lo que significaría, no solo para el club sino para nuestros simpatizantes, y compartir esa alegría con ellos es algo inolvidable. El prestigio del Real Madrid siempre ha sido resultado de sus victorias en Europa".

 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: