Gran noche de José Fernández

Vuelve a llenar de ceros a los Bravos de Atlanta, para llevar a los Marlins de Miami a un holgado triunfo de 9-0.
Carrusel Deportivo | Abril 30 de 2014
En otra noche memorable, el cubano José Fernández volvió a llenar de ceros a los Bravos de Atlanta, para llevar a los Marlins de Miami a un holgado triunfo de 9-0.

Una semana después de que Fernández venciera a los Bravos en Atlanta 1-0, les repitió la dosis de blanqueada por ocho episodios, aunque esta vez aceptó sólo dos hits, uno menos que en su salida anterior, al tiempo que les recetaba ocho ponches, para archivar su cuarta victoria de la campaña frente a un revés.

De esta manera, el derecho cubano, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013, llegó a 17 ceros seguidos y 23 entradas sin permitir carreras limpias, para rebajar su efectividad a 1.59.

Sin embargo, se quedó con las ganas de completar el primer partido de su carrera, a pesar de haber realizado apenas 98 pitcheos en ocho episodios.

"No había necesidad de ello. Si el marcador hubiera estado cerrado lo habría dejado, pero con el juego 9-0 preferí llamar a Carlos Mármol y darle descanso a José, que hizo un trabajo increíble", explicó el manager Mike Redmond.

Fernández no sólo fue sobresaliente desde la lomita, sino que también impulsó una carrera con un sencillo en el sexto inning y realizó una jugada clave en el tercero, que cortó de golpe la única amenaza que montaron los Bravos.

Con hombres en segunda y tercera y dos outs, el mexicano Ramiro Peña conectó un machucón entre la antesala y el montículo, que Fernández fildeó sin tiempo de sacar al bateador en la inicial.

Sin embargo, amagó el tiro de todos modos y Tyler Pastornicky se lanzó desde tercera hacia el plato, cayendo en la trampa del cubano, quien le pasó la pelota al catcher Jarrod Saltalamacchia para liquidarlo.

"Esa es una jugada que la hemos hecho en las prácticas con el coordinador del infield, Mike Hill. Desde que salió el batazo me di cuenta que no había chance de sacar en primera, así que pensé en ver si sorprendía al corredor y así salieron las cosas", explicó Fernández.

El joven serpentinero lleva 16 escones en fila ante Atlanta, equipo al cual derrotó en su última salida del 2013 en un partido recordado por el incidente entre él y el catcher Brian McCann, luego de que el primero bateara un cuadrangular.

"No es que me esté ensañando con los Bravos por aquello. Simplemente se tratan de otros juegos y siempre intento hacer mi trabajo. Las cosas han salido bien y espero que sigan saliendo así", añadió.

Su próxima apertura será el domingo, cuando reciba la visita en el Marlins Park a los Dodgers de Los Ángeles, equipo al cual derrotó aquí mismo el pasado año en el espero duelo contra su compatriota Yasiel Puig, a quien dominó en tres turnos, con un ponche.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: