FIFA suspende a 74 por arreglo de partidos

Las sanciones globales fueron anunciadas el miércoles, dos días después que la FIFA impuso castigos a 58 personas halladas culpables de arreglo de partidos en China.
AP | Febrero 27 de 2013
La FIFA suspendió a 74 futbolistas y dirigentes por participar en el arreglo de partidos en Italia y Corea del Sur.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que sancionó a 70 personas, incluyendo a 11 con suspensiones vitalicias, por los delitos investigados por las autoridades italianas.

Señaló que los cargos incluían "arreglo de partidos (participación directa u omisión al reportar el arreglo de partidos), apuestas ilegales u organización corrupta (asociación para cometer actos ilícitos)".

Las fiscalías de Cremona, Bari y Nápoles investigaron una conspiración que creen que fue organizada desde Singapur para apostar en partidos amañados en el fútbol italiano.

La semana pasada, las autoridades italianas arrestaron al sospechoso Admir Sljic cuando aterrizó en el aeropuerto de Milán procedente de Singapur. El esloveno, quien se sospecha es socio del singapurense Tan Seet Eng, encara cargos por asociación criminal y fraude deportivo.

Tan, conocido como Dan Tan, es acusado de ser el líder de una mafia que ha generado millones de dólares apostando en partidos arreglados en todo el mundo.

La policía de Singapur informó la semana pasada que Tan coopera con su pesquisa sobre el arreglo de partidos.

Además, cuatro personas fueron suspendidas en Corea del Sur.

Las sanciones globales fueron anunciadas el miércoles, dos días después que la FIFA impuso castigos a 58 personas halladas culpables de arreglo de partidos en China.

La FIFA puede imponer las sanciones mundiales después que las federaciones nacionales completan sus investigaciones e imponen sus propios castigos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: