Falcao tiene el tobillo derecho muy inflamado

Antes de reunirse con los periodistas el jueves por la noche, Falcao puso en Twitter la fotografía de su tobillo lastimado y señaló: "Heridas de guerra. Costó la victoria ante Perú".
AP | Junio 14 de 2013
Radamel Falcao se olvidó de su tobillo derecho inflamado por una lesión que sufrió el martes y consideró factible la clasificación de Colombia al Mundial de 2014, al tiempo que expresó el deseo de ayudar al Mónaco.

El astro se lastimó el tobillo durante la victoria de la selección colombiana por 2-0 ante Perú en las eliminatorias mundialistas.

Antes de reunirse con los periodistas el jueves por la noche, Falcao puso en Twitter la fotografía de su tobillo lastimado y señaló: "Heridas de guerra. Costó la victoria ante Perú".

Falcao convirtió la primera diana del partido al cobrar un penal.

La inflamación es grande y se observa una parte morada, pero el goleador de 27 años no precisa el momento en que se lastimó ni cuánto tiempo durará en recuperarse. A menudo los rivales lo golpean para tratar de contenerlo.

El futbolista oriundo de la ciudad de Santa Marta, en el Caribe de Colombia, es el goleador del combinado nacional con siete tantos.

Falcao se trasladó de la ciudad colombiana de Barranquilla, donde se disputó el partido, a Santa Marta, su ciudad natal, y luego a Bogotá. El astro descansara antes de unirse al Mónaco.

El "Tigre" visito una comunidad pobre en Ciénaga Grande de Santa Marta y anunció que, mediante aportes de su fundación, de las Naciones Unidas y la ayuda de uno de sus patrocinadores, se invertirán 100.0000 dólares en la construcción de un polideportivo y un centro de acopio de pescado.

"Ayudar a la gente pobre de la tierra donde nací me reconforta muchísimo", manifestó en un hotel al norte de Bogotá.

Falcao considera positivo volver a jugar con James Rodríguez, otro miembro de la selección, con el que militará en el Mónaco.

"Estar con James será muy bueno para el Mónaco y también para la selección", indicó.

Falcao y James coincidieron en el Porto de Portugal, luego en el Atlético de Madrid, la selección y ahora en el Mónaco.

"Tenemos una cantidad de jugadores muy importantes que se han reunido en una misma generación y eso es fundamental para llegar lejos... Después en el Mundial es difícil decir hasta dónde vas a llegar; de pronto te levantas un mal día y estás fuera del Mundial", subrayó.

Con el argentino José Pekerman en el banco, Colombia levantó el rendimiento y, con 23 puntos —tres menos que Argentina, que lidera la tabla_, está a las puertas de avanzar al Mundial por quinta ocasión.

"Estamos muy cerca y desde que llegó José hemos tenido una cantidad de puntos (19) que nos permite depender de nosotros mismos y jugando bien o jugando mal obtendremos más puntos y nos ubicaremos cerca de Brasil... Ojalá sea así", dijo Falcao.

Pekerman recibió el plantel en febrero de 2012 con cuatro unidades en tres partidos.

"El calendario futbolístico en Europa incluye muchos campeonatos y al final de la temporada uno llega con las energías mermadas y no es lo ideal para llegar al Mundial, pero en esta oportunidad con el Mónaco la carga no será grande y me permitirá enfocarme más en la selección", comentó.

El cañonero se mostró complacido de su paso al Mónaco, un equipo en plena formación.

"Es un desafío que no es nada fácil, es un proyecto que está comenzando con la meta de estar en la elite del fútbol europeo. Me seduce muchísimo", indicó.

Rechazo la idea de algunos de que el Mónaco sea el trampolín para pasar al Real Madrid.

"Cuando me fui al Atlético de Madrid decían que era un retroceso, que no iba a marcar más de 12 goles y que no iba a ganar títulos, y me voy con 70 goles y con tres títulos en una liga con dos equipos que están por encima del resto (Real Madrid y Barcelona), lo que hace muy difícil competir", concluyó.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: