Miami, FL. 21 de julio de 2017 Actualizado: 01:22
 

Exámenes a cuerpo de José Fernández arrojan fuerte olor a alcohol

Así quedó el barco donde navegaba José Fernández y unos amigos.
Aún se desconoce quién iba manejando el bote pero también se incluye el exceso de velocidad.
EFE | Octubre 27 de 2016

Las primeras informaciones oficiales dadas a conocer sobre el trágico accidente náutico de Miami Beach (Florida) donde murió el beisbolista José Fernández y dos amigos al chocar su embarcación contra un rompeolas, señalan al alcohol como uno de los factores.
 

Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que había un fuerte olor a alcohol tanto en el cuerpo del lanzador estrella de los Marlins de Miami como en el de sus amigos que navegaban con él, de acuerdo a una declaración jurada de allanamiento obtenida por el diario "Miami Herald".
 

La orden de allanamiento, dada a conocer por el abogado estatal del condado Miami-Dade, alega que los investigadores encontraron evidencia de que el conductor del bote iba a exceso de velocidad y conduciendo con "temeridad" que "se vio exacerbada por el consumo de alcohol".
 

Sin embargo, en la información no se identifica quién iba conduciendo la embarcación en el momento que ocurrió el accidente.
 

La orden fue preparada para que los investigadores pudieran examinar el bote, mirar su sistema de navegación por satélite y examinar sus dos motores, reportó la misma fuente periodística.
 

De acuerdo al "Miami Herald", los informes toxicológicos de los expertos ya fueron completados, pero no han sido dados a conocer por los investigadores estatales.
 

El diario destaca que las autoridades citaron como razón una exención en la ley de registros públicos para la liberación de información como parte de una investigación penal en curso.
 

Fernández, de 24 años, y sus amigos, Eduardo Rivero y Emilio Macías, de 25 y 26 años, respectivamente, fallecieron el 25 de septiembre cuando el bote en el que viajaban se estrelló de manera violenta contra un rompeolas de rocas en el sur de Miami Beach.
 

Hasta el momento no se han establecido cargos a causa del choque, que sigue bajo investigación de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida, que ya adelantó que la señalización del rompeolas estaba perfectamente establecida y funcionaba con total normalidad en el momento que ocurrió el accidente, que fue de madrugada.
 

Durante la pasada semana, los padres de los dos jóvenes que murieron junto al pelotero contrataron los servicios de un abogado, Chris Royer, de la firma Krupnick Campbell, para que "les asista en la investigación de las circunstancias de sus muertes", pero "no se ha presentado ninguna demanda", señaló Royer, según reportó en su momento el diario Sun Sentinel.
 

Los familiares "no han emitido ningún juicio ni extraído ninguna conclusión, ni tampoco nadie de cómo o por qué sucedió esto. Confiamos en que una investigación" nos aclare estos puntos, apuntó el letrado. 

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: