El triunfo es importante para Cluj y Braga para asegurar la tercera plaza y soñar con la segunda

Cadú no se pierde un partido de competición europea desde la derrota por 2-0 ante el PSV Eindhoven en la Liga Europa, el 16 de diciembre de 2009.
EFE | Noviembre 19 de 2012
El rumano Cluj y el portugués Braga dirimirán mañana, en la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, un partido importante para el respectivo caminar en competiciones europeas ya que quien triunfe reafirmaría sus opciones de ser tercero y, además, seguirá soñando con la segunda plaza.

La actual clasificación del Grupo H, a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase, contempla al Braga como colista, con un punto de desventaja sobre el Club, que comparte la segunda plaza con el turco Galatasaray. Muy lejos, y ya clasificado para octavos, está el líder Manchester United.

El partido entre rumanos y portugueses, pues, es vital para ambos en sus deseos de seguir en competiciones europeas; bien en Liga de Campeones (segunda plaza de Grupo) o bien, en el mar menor, en la Liga Europa (tercero).

El equipo rumano entrenado por el portugués Paulo Sergio desde finales de octubre cuenta con la ventaja moral de haber ganado al Braga en su campo en septiembre por 0-2.

Paulo Sergio podrá contar con todos sus jugadores después de que el centrocampista uruguayo Matias Aguirregaray cumpliera un partido de suspensión. La duda está en su defensa y capitán Cadú, que podría perderse el choque por un problema muscular.

Cadú no se pierde un partido de competición europea desde la derrota por 2-0 ante el PSV Eindhoven en la Liga Europa, el 16 de diciembre de 2009.

Los "Guerreros del Miño", como son denominados los jugadores del club radicado en la pequeña ciudad norteña de Braga, actualmente tercero en su liga nacional, y que en las últimas cuatro temporadas se le ha considerado como el cuarto gran club del país, se presentarán en Rumanía con todos sus futbolistas disponibles.

Los brasileños Paulo Vinícius, central, y Paulo César, extremo, son las dos bajas más relevantes del equipo que dirige José Peseiro, ex entrenador ayudante del Real Madrid (2003-2004).

Con un estilo de juego que apuesta por el ataque, el Braga tiene este año varios "jugones" asiduos en la selección portuguesa, entre los que destacan los medios Rúben Micael, Hugo Viana, Rúben Amorim o Éder, el delantero de moda en Portugal.

No en vano, el conjunto norteño aportó en la última convocatoria de la selección lusa siete futbolistas, más que ningún otro club.

El fulgor ofensivo del equipo de Peseiro ha suscitado numerosos elogios entre los aficionados y prensa portuguesa.

Sin embargo, el arrojado sistema del Braga también ha desnudado una puntual endeblez defensiva aprovechada por rivales que apuestan en el contragolpe, como el propio Cluj.

Los portugueses, que pasaron el pasado viernes a los octavos de la Copa de Portugal al vencer al Pampilhosa, de la Segunda B, vienen de firmar un gran encuentro europeo ante el United, ante el que perdieron en los últimos minutos.

Alineaciones probables

CFR Cluj: Felgueiras; Sepsi, Cadu, Piccolo, Ivo Pinto; Sougou, Godemeche, Muresan, Bastos; Camora; Kapetanos.
Braga: Beto; Leandro Salino, Douglao, Nuno André Coelho, Ismaily; Custódio, Hugo Viana; Rúben Micael, Márcio Mossoró, Alan Osório; Éder.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: Constantin Radulescu de Cluj.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: