El Sporting apura sus últimas opciones para presionar al Benfica

El Sporting de Lisboa, segundo clasificado de la Liga portuguesa, apura sus últimas opciones para presionar al Benfica, que tiene siete puntos más que los "leones" a falta de cinco jornadas para el final del torneo.
Agencia EFE | Abril 4 de 2014

Lisboa, 4 abr (EFE).- El Sporting de Lisboa, segundo clasificado de la Liga portuguesa, apura sus últimas opciones para presionar al Benfica, que tiene siete puntos más que los "leones" a falta de cinco jornadas para el final del torneo.

En la vigésima sexta jornada del campeonato, el Sporting medirá fuerzas el sábado con el modesto Paços de Ferreira, que la temporada pasada acabó en la tercera posición y que este año se encuentra a 5 puntos de los puestos de descenso.

A la espera de un improbable tropiezo de las "águilas", los "leones" deben ganar al Paços para mantener la presión sobre su vecino lisboeta y, además, asegurarse la segunda posición que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Una victoria de los hombres de Leonardo Jardim sería suficiente para mantener los ocho puntos de ventaja sobre el Oporto, tercero, y afianzar la segunda plaza.

Jardim podrá contar con sus mejores futbolistas para el encuentro, entre los que sobresalen el medio centro internacional luso William Carvalho y el delantero colombiano Fredy Montero.

Asimismo, ha convocado al canterano portugués Ricardo Esgaio, de 20 años, que el miércoles pasado jugó los 90 minutos de un partido amistoso contra el Farense, de la Segunda División lusa.

Por su parte, el líder de la Liga recibe el lunes en "La Luz" al Rio Ave, que ocupa la novena posición del campeonato.

Los encarnados deben ganar este partido si quieren mantener, o incluso aumentar, la diferencia de siete puntos sobre los "leones" y acariciar el título liguero, que no levantan desde la temporada 2009-2010.

Si el Sporting pierde contra el Paços y el Benfica suma una victoria frente al Rio Ave, la distancia entre ambos sería de once puntos por lo que las "águilas" tendrían la posibilidad de sentenciar el campeonato en la próxima jornada.

El Benfica suma 8 victorias en los últimos 10 partidos y se encuentra en un espléndido momento de forma después de vencer a domicilio al conjunto holandés AZ Alkmaar en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa por 0-1.

El entrenador Jorge Jesús podrá contar con sus principales jugadores a excepción del medio internacional portugués Rúben Amorim, que se lesionó en un tendón de aquiles en el minuto 39 del partido contra el equipo holandés.

El vigente campeón de la Liga portuguesa, el Oporto, recibe el domingo en casa al Académica, que ya venció a los "dragones" por 1-0 en la duodécima jornada del campeonato.

A quince puntos del Benfica, el Oporto está virtualmente sin opciones de renovar el título liguero.

Ocho puntos por debajo del Sporting de Lisboa, los "dragones" aún tienen posibilidades de hacerse con el codiciado segundo puesto con el que evitarían la fase previa de la Liga de Campeones.

Liderados por un fenomenal Ricardo Quaresma, el club norteño ha mostrado en las últimas jornadas ráfagas de buen juego y de solidez defensiva.

En ese sentido, los blanquiazules jugaron un excelente partido ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Sevilla, disputado en el estadio "Do Dragao" el jueves y en el que vencieron al equipo español por 1-0.

El artillero colombiano Jackson Martínez, máximo anotador de la Liga con 16 tantos, buscará una jornada más ampliar su cuenta goleadora y asegurar su presencia en el Mundial de Brasil con la selección "cafetera".

- Resto de partidos de la jornada: Vitória Guimaraes-Estoril; Olhanense-Sporting de Braga; Gil Vicente-Belenenses; Marítimo de Funchal-Arouca y Setúbal-Nacional de Madeira. EFE

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: