El Olimpia buscará la clasificación con un juego "ofensivo y equilibrado"

El encuentro será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.
EFE | Enero 30 de 2013
El Olimpia paraguayo, tras el empate sin goles en Montevideo, saldrá a buscar el jueves su clasificación a la tanda de grupos cuando reciba al Defensor Sporting uruguayo, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

"Nos quedó la llave abierta para clasificar de local. Esperamos hacer un buen partido el jueves para meternos en la fase de grupos (...) Somos locales, tenemos la obligación de ir a buscar el partido y ganarlo", expresó el centrocampista del equipo "decano" paraguayo, el
uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El Olimpia se medirá ante el Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el mayor recinto futbolístico de Paraguay, el jueves a las 19.15 hora local (22.15 GMT).

El encuentro será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.

Salgueiro destacó que el 0 a 0 registrado en Montevideo el día 24 pasado obliga a los asuncenos a hacer dos goles en caso de que los visitantes marquen un tanto.

"Estamos preparados para afrontar este partido y poder pasar la fase", insistió el centrocampista en declaraciones a la radio Monumental.

En sintonía, el entrenador del Olimpia, Ever Hugo Almeida, dijo que los jugadores "están dispuestos" y "con ganas de hacer bien las cosas" y que tienen previsto proponer un juego "ofensivo y equilibrado".

"No podemos tirarnos desesperadamente sabiendo que el gol de visita es complicado, duro. Todos sabemos que debemos ganar", abundó.

En cuanto la alineación probable, indicó que no sufrirá mayores cambios en comparación al juego anterior y que se espera el ingreso de Carlos Humberto Paredes en sustitución de Richard Ortíz, quien tramita su traspaso al Genoa italiano.

En contraposición, el estratega del Defensor Sporting, Tabaré Silva, que llegó el martes a suelo paraguayo junto a la plantilla de 19 jugadores, adelantó que introducirá varias modificaciones en el onceno.

La baja segura de Nicolás Olivera, que se rompió la clavícula en dicho encuentro, será cubierta con el argentino Damián Luna, mientras que Juan Carlos Amado tomará un lugar en la línea del medio campo para sustituir a Diego Rodríguez.

Tabaré expresó que la ilusión del equipo violeta de avanzar a la segunda fase sigue "intacta" y comentó que tratarán de sacar provecho del "buen juego de contragolpe del equipo".

El ganador de la eliminatoria del jueves quedará emparejado con el Newell's Old Boys argentino, la Universidad de Chile y el Deportivo Lara venezolano en el grupo 7 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

- Alineaciones probables:
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Jorge Báez y Sebastián Ariosa; Carlos Paredes, Eduardo Aranda y Juan Salgueiro; Juan Ferreyra y Arnaldo Castorino. Entrenador: Ever Hugo Almeida.
Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso y Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego 'Toro' Rodríguez, Andrés Fleurquin y Juan Carlos Amado; Damián Luna e Ignacio Risso. Entrenador: Tabaré Silva.
Árbitro: el brasileño Heber Lopes, que será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Emerson de Carvalho.
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.
Hora: 19.15 local (22.15 GMT).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: