El nuevo papa, Jorge Bergoglio es hincha de San Lorenzo

El argentino Jorge Bergoglio (76 años) lleva a Dios en la sangre, pero también tiene un lugar para el escudo de San Lorenzo.
Caracol 1260 | Marzo 13 de 2013
Bergoglio es hincha de San Lorenzo hasta la médula. “No me perdí ningún partido de la campaña de 1946”, contó años atrás. Además tiene el carnet de socio y su padre jugaba en el equipo de básquet de Boedo.

El argentino Jorge Bergoglio (76 años) lleva a Dios en la sangre, pero también tiene un lugar para el escudo de San Lorenzo. Es que desde chico, el ahora Papa iba al Viejo Gasómetro a acompañar a su padre, quien jugaba en el equipo de básquet del club. Su amor por el Santo fue tal que, según sus dichos, siguió de cerca la campaña del equipo campeón en 1946 con Farro, Pontoni y Martino. “No me perdí ninguno de esos partidos”, contó en una misa oficiada en las instalaciones del club, más precisamente en la Capilla Padre Lorenzo Massa. Sí, ¡Santo desde la cuna!

El Padre Lorenzo Massa, fundados de San Lorenzo, eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen. “No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que

San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”, comentó Bergoglio cuando el Ciclón cumplió 100 años de vida. Además, el que fuera Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, se mostró consternado cada vez que los episodios de violencia llegan al fútbol.

La institución Azulgrana, por su parte, infló el pecho por saber que el primer Papa sudamericano es socio del club. “San Lorenzo de Almagro felicita a su simpatizante y socio, Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa. Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra Institución”, expresó a través de un comunicado oficial. Además, los medios deportivos del mundo reflejaron la noticia y resaltaron la pasión del argentino. Marca, As, Sport, los tres de España, coincidieron en titular con que el Papa es hincha de San Lorenzo.


El nuevo Papa es argentino e hincha de San Lorenzo. Jorge Bergoglio, ahora Francisco, fue designado como el reemplazante de Benedicto XVI en el Vaticano y en Boedo tienen un motivo más para inflar el pecho. Su historia con el Ciclón es de toda la vida.

Su amor por los colores azul y rojo comenzó desde muy pequeño. Su padre jugaba al básquetbol en el club y lo llevaba a ver los partidos en el Viejo Gasómetro, ese que San Lorenzo quiere recuperar. Desde entonces la pasión por el Ciclón no mermó y hasta llegó a meterse en la vida del club.

En 2008 se reunió con el presidente Rafael Savino y con el Secretario José A. Capria y se comprometió a oficiar la misa del centenario del club, que se llevó a cabo más tarde, el 1° de abril de ese año. El día del encuentro, Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y recibió una camiseta y su carnet social y de socio centenario.

Luego, en 2011 dio una misa en la capilla Padre Lorenzo Massa, en la festividad de María auxiliadora y recibió una camiseta que le entregó el ex presidente Carlos Abdo. Allí hizo referencia a los orígenes de los colores de San Lorenzo y dijo que el club no los importó de ningún lado, sino que los tomó de la Virgen.




Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: