El Heat sufre increíble derrota al final del juego

Michael nos dio buenos minutos, comentó Spoelstra. Con él vamos paso a paso así que no quise arriesgar con él en la segunda parte.
El Nuevo Herald | Noviembre 10 de 2013
PEDRO J. GONZALEZ
PGONZALEZ@ELNUEVOHERALD.COM

De nada sirvió que seis jugadores del Heat terminaran con doble dígitos, ni que LeBron James jugara con dolores en la espalda. La noche del sábado, el equipo de Miami subestimó a Boston, se olvidó de defender y eso le costó bien caro.

Desde la misma esquina donde Ray Allen anotó una canasta milagrosa, Jeff Green acertó un triple sobre la bocina que le dio el triunfo a los Celtics 111-110, propinándole al Heat su primera derrota en casa y silenciando una arena que ya estaba festejando una victoria local.

“No hay excusas, hoy [sábado] no jugamos bien y ellos merecieron ganar”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Para nosotros todo fue mal”.

Dwyane Wade tuvo un error mental, falló dos tiros libres y eso permitió que con tan sólo 0.6 segundos Boston sacara el pase de banda a banda que decidió el partido, poco después de haberles temblado el pulso en la jugada anterior con la que mandaba el choque a tiempo extra.

El Heat llegó a último cuarto con dos puntos de ventaja y aunque lo intentó en varias ocasiones no pudo escaparse, cada vez que anotaba los Celtics respondían. Con esa dinámica y la misma diferencia se llegó a los 19 segundos finales, donde el Heat no supo rematar la faena con el consabido final.

Por Boston destacaron Jeff Green con 24 puntos, Avery Bradley con 17, Jordan Crawford con 15 y Jared Sullinger con 12.

Por Miami los Tres Grandes estuvieron muy bien a la ofensiva. James rozó el triple doble con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Bosh terminó con 20 puntos y siete rebotes y Wade se fue con 18 puntos y siete asistencias.

Mientras Michael Beasley, Chris Andersen y Mario Chalmers terminaron con 10 cartones cada uno. Beasley solo jugó ocho minutos en el segundo cuarto.

“Michael nos dio buenos minutos”, comentó Spoelstra. “Con él vamos paso a paso así que no quise arriesgar con él en la segunda parte”.

La pizarra del American Airlines Arena marcaba un 60-59 favorable a unos Celtics que le pusieron muchas ganas para combatir el talento del Heat, borrando así una diferencia de seis puntos con su gran segundo cuarto.

Boston comenzó mandando en el marcador, pero su liderato apenas le duró cinco minutos. Una clavada de Green encendió el motor de la máquina de Miami, que dirigida por Bosh (10 puntos) comenzó a pasar por encima de Boston para terminar delante 31-25 al final del primer cuarto, pese a que su segunda unidad bajó notablemente la velocidad.

Unos Celtics heridos salieron mucho más agresivos en el segundo y, aprovechando la pasividad de la defensa local, lograron remontar en apenas tres minutos. Poco después, con el partido igualado, regresaron los titulares y Beasley hizo su debut oficial en Miami anotando ocho puntos en apenas cuatro minutos, aun así casi nada cambió y Boston terminó arriba por un punto gracias a un triple sobre la bocina.

Todo continuó igual durante el tercero y el Heat, aunque recuperó el mando, continuó perdonando a los jóvenes Celtics, quienes poco a poco fueron ganando confianza terminando por tutear a los campeones de la NBA, que de todos modos se fueron adelante al final del parcial 82-80, tras una canasta de Wade.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: