El Heat congela a los Spurs

En un partido no apto para cardiacos el Heat supo hacer su juego en ambos lados de la cancha para terminar imponiéndose 98-96.
AP | Junio 9 de 2014
Lebron James con 35 puntos congeló las 18,581 gargantas que se dieron cita en el AT&T Center de San Antonio y de este modo se tomó su particular revancha.

En un partido no apto para cardiacos el Heat supo hacer su juego en ambos lados de la cancha para terminar imponiéndose 98-96 a los Spurs y así igualar 1-1 la serie Final del la NBA.

Fue un encuentro muy parejo con nada menos que 17 intercambios en la punta y 12 empates, en el que el Heat fue mejor en los momentos finales.

Los Spurs llegaron al último cuarto con un punto de ventaja, pero Chris Bosh volteó el marcador con una espectacular clavada nada más empezar. El Heat no pudo escaparse y poco después fue alcanzado por los Spurs.

A la mitad del cuarto, Miami se mantenía arriba por un punto, a cuatro minutos del final el marcador quedó igualado a 90 y a 2:25 minutos para que terminara debajo por uno.

Bosh a falta de 1:05 anotó un decisivo triple que puso arriba al Heat por dos y luego James logró otro punto de tiro libre y finalmente Wade estampó el último clavo en el ataúd de San Antonio con una canasta a falta de nueve segundos.

“Hicimos nuestro trabajo”, dijo un eufórico Wade nada más terminar el partido.

James poco a poco se fue calentando y terminó siendo el mejor del juego, anotando 14 de 22, con tres triples y 10 rebotes.

“LeBron es un jugador muy bueno. Usted puede tratar de duplicarle la marca, y estoy bien seguro que entonces va a encontrar al hombre desmarcado”, dijo el coach de los Spurs Gregg Popovich sobre James.

King James fue secundado a la ofensiva por Bosh con 18 puntos, y Dwyane Wade y Rashard Lewis ambos con 14.

“Chris es probablemente nuestro jugador más importante. Lo hemos dicho desde hace cuatro años”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra sobre Bosh.

Por San Antonio los más destacados fueron Tony Parker con 21 puntos, Tim Duncan con 18 y 15 rebotes y el argentino Manu Ginóbil con 19 con el triple que cerró el juego.

La primera mitad terminó empatada 43-43 después de que San Antonio se impusiera en el primer cuarto y Miami se pasara todo el segundo persiguiéndolo. La defensa del quinteto de la Capital del Sol resultó clave en este parcial dejando a los locales en un 24 por ciento de acierto en los tiros al aro, siendo Parker (12) el único que anotaba por los titulares en ese periodo.

Los Spurs comenzaron encendidos anotando casi todo lo que tiraban, pero eso no afectó al Heat, que hizo sus ajustes en defensa y poco a poco fue acercándose en el marcador hasta empatar el choque a 15 con una clavada de James, pasada la mitad del cuarto.

Fue entonces cuando San Antonio apoyado en Duncan (11 puntos) apretó el acelerador e hizo una corrida de 7-0. James (2) se marchó a descansar y la diferencia se mantuvo hasta el final del primero, que terminó favorable a los Spurs 26-19.

En el segundo el Heat siguió frío y San Antonio más caliente aprovechó para estirar a 11 puntos la ventaja. Wade anotó sus primeros dos puntos, LeBron llegó a cuatro y el Heat se las arregló para cerrar la brecha.

Luego una canasta de James (13) a falta de cinco minutos le dio al Heat la ventaja por primera vez en el juego. San Antonio volvió a recuperar la delantera, pero al final Miami sacó el extra para igualar el choque, tras ganar el parcial 24-17.

El tercero se mantuvo bastante igualado hasta la mitad del cuarto cuando de pronto los Spurs se escaparon por seis, pero el King dijo “aquí estoy yo” y con ocho puntos seguidos (dos triples) volteó el marcador.

Miami consiguió sacar cinco puntos de ventaja por primera vez en el choque gracias a los 27 puntos de James, aunque luego se fue a descansar permitiendo que San Antonio terminara ganando un cuarto muy ofensivo 78-77.

Ahora la serie regresa a Miami con el tercer juego de las Finales de la NBA este martes en el American Airlines Arena.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: