El colombiano Carlos Betancur, campeón de la París-Niza

Es su primera victoria en el World Tour y la tercera del pedalismo nacional.
Carrusel Deportivo | Marzo 17 de 2014
Es su primera victoria en el World Tour y la tercera del pedalismo nacional.

Un hecho histórico, épico, sin antecedentes en el ciclismo colombiano es el que ha protagonizado Carlos Betancur, quien este domingo se impuso en la París-Niza, en su primera victoria en el World Tour, la máxima categoría del pedalismo en el mundo, y la tercera para el ciclismo del país.

En la última jornada con llegada en Niza, que ganó Arthur Vochot, el colombiano estuvo atento a cualquier fuga, pues las diferencias entre los 15 primeros de la general no superaban el minuto, pero se mostró atento con la ayuda de sus compañeros en el equipo Ag2r.

Este domingo, en una jornada difícil, Carlos Betancur lo dio todo. Había cinco premios de montaña, tres de segunda y dos de primera categoría, el último a 13 kilómetros de meta. A pesar de los ataques, se cubrió bien, se puso al frente, controló a sus rivales y al final llegó a meta sin problemas, a pesar de la caída de Rui Costa en los metros finales, para subirse al podio, reclamar la camiseta de campeón y sentirse el hombre más feliz del mundo.

El país pudo volver a celebrar un título en una carrera del World Tour, tras la victoria de Santiago Botero en la Vuelta a Romandía en el 2005, cuando el selecto grupo se llamaba Pro Tour, y la del año pasado de Nairo Quintana en el País Vasco.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: