El célebre doctor Saillant cree que Falcao puede ir al Mundial

Radamel Falcao fue operado para aliviar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Considera que el jugador colombiano no está 'al cien por cien' pero sí para 'para jugar unos minutos en cada partido'.
EFE | Enero 27 de 2014
El célebre doctor Gérard Saillant, uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de rodilla, que saltó a la fama por haber operado en diversas ocasiones al brasileño Ronaldo, cree que el colombiano Radamel Falcao podrá participar en el próximo Mundial.
 
"La recuperación de este tipo de lesiones es de entre cuatro y seis meses, pero creo que si la cosa no se complica y se hace bien la rehabilitación, puede estar en el Mundial", dijo a Efe el médico.
 
El futbolista del Mónaco sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión donde lo importante, afirma Saillant, es combinar la cicatrización de la parte fracturada con la musculación.
 
Por ello, el especialista cree difícil que Falcao esté "al cien por cien", pero sí para "jugar unos minutos en cada partido".
 
"No creo que esté para jugar 90 minutos, porque hay que tener en cuenta también su forma física", dijo.
 
"Pero si Colombia supera la primera fase, el jugador tendrá algo más de tiempo para ir cobrando la forma y tener más importancia en los partidos clave", asegura el doctor.
 
Para Saillant es casi seguro que Colombia convocará a Falcao si está restablecido de la lesión "por su carisma y el liderazgo que tiene en el fútbol de su país".
 
"En este tipo de competiciones también hay que tener en cuenta la parte psicológica", asegura.
 
Saillant indicó que es muy probable que Falcao no corra riesgos, porque "una recaída de una lesión de este tipo, en lugar de seis meses alejado de las pistas te cuesta un año y eso ya son palabras mayores".
 
Las palabras de Saillant van en la misma línea que las pronunciadas por el doctor portugués José Carlos Noronha tras haber operado el pasado sábado a la estrella colombiana.
 
"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", afirmó.
 
También otros médicos, especialistas en este tipo de lesiones, consultados por Efe, señalaron que el futbolista no tiene vetada su presencia en Brasil.
 
"Si es una lesión parcial, si queda algo de ligamento y no tienen que quitar mucho de la pierna para el trasplante, entonces puede bajar hasta cuatro meses", precisa David Dejour, que trata este tipo de roturas en deportistas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: