DEPORTIVAS CARACOL por Horacio Geofre

Noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Septiembre 17 de 2012
BRAVOS 7, MARLINS 5

Dan Uggla sacudió un jonrón de tres carreras en el primer inning, el venezolano Martín Prado conectó cuatro hits y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes 7-5 a los Marlins de Miami.

Aunque toleró 10 hits en cinco innings, Tim Hudson (15-6) se anotó la victoria ante los Marlins por quinta ocasión seguida.

Luego de barrer el fin de semana a Washington, los Bravos se colocaron a cinco juegos de los líderes Nacionales en el Este de la Liga Nacional.

El venezolano Gorkys Hernández logró su primer juego de tres hits con Miami, con lo que el novato hizo subir su promedio de .157 a .178. A Hernández le faltó un jonrón para completar el ciclo.

Craig Kimbrel permitió un sencillo con un out a José Reyes de los Marlins en el noveno, pero logró su 37mo rescate en 40 oportunidades.

Los Bravos no perdieron tiempo para bombardear al abridor de los Marlins Wade LeBlanc (2-5), con cuatro hits y cuatro carreras en la primera entrada.

Atlanta ahora tiene marca de 51-0 al anotar por lo menos seis carreras.

Por los Bravos, el venezolano Prado de 4-4, una anotada y dos remolcadas. El dominicano José Constanza de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Hernández de 5-3, una remolcada. El panameño Carlos Lee de 5-1, una impulsada. El dominicano José Reyes de 5-2, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 4-2, una remolcada.

Raiders caen por paliza ante Dolphins


Reggie Bush corrió para 172 yardas y dos touchdowns y los Miami Dolphins ganaron en su primer partido en casa de la temporada por primera vez desde el 2005, al vencer a los Oakland Raiders por marcador 35-13.

Ryan Tannehill lanzó su primer pase de touchdown, corrió para otra anotación y evitó las pérdidas de balón, después de lanzar tres intercepciones en su debut como profesional la semana pasada.

Los Dolphins mejoraron su marca a 1-1, y Joe Philbin se ganó un bañó en las laterales por su primera victoria como entrenador en jefe. Los
Raiders, bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe, Dennis Allen, están con foja 0-2 por primera vez desde el 2007.

Bush rompió cuatro tacleadas en un acarreo de touchdown de 23 yardas que le dio la ventaja a Miami en el tercer cuarto. Después de que Miami forzara un despeje, Bush atacó de nuevo, esta vez con un acarreo anotador de 65 yardas.

Jari-Matti Latvala ganó en Gales

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) consiguió el triunfo en el Rally de Gales, décima prueba del Mundial, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen), que batió en la pugna por el segundo puesto al noruego Petter Solberg (Ford), al que deja sin opciones de ganar el título de pilotos, que será para un piloto de Citroen.

Solberg ya se queda sin opciones matemáticas en la lucha por el campeonato, por lo que ya sólo Loeb o el finlandés Mikko Hirvonen, su compañero en el equipo oficial Citroen, pueden optar al título.

Aunque en realidad el francés ya puede comenzar a saborear su corona puesto que el escandinavo es su escudero, hay mucha diferencia entre ambos, y desde el equipo no le dejarán inquietar a Loeb en la consecución de su noveno título de pilotos.

Latvala cumplió con la victoria el dominio demostrado desde el primer día por parte de los hombres de Ford. Actuaban de locales -la sede del equipo está en tierras británicas-, y necesitaban este triunfo tras el dominio de Citroen y Loeb durante todo el año.

Hoy sólo tuvo que mantenerse en pista y llegar a meta, puesto que contaba con un buen colchón de segundos sobre sus perseguidores. Aunque tampoco debía confiarse, son habituales sus salidas de pista y sus averías mecánicas y por detrás se estaba produciendo una lucha por el segundo puesto, con lo que podrían alcanzarlo.

Por su parte, a Loeb, en sus intenciones de eliminar a Solberg en la lucha por el Mundial, le valía el tercer puesto en el que comenzaba la etapa, pero al francés no le gustan las especulaciones y quería ganar sobre la pista.

Salió a por todas, con el mejor ritmo desde el inicio de la competición, y tras el segundo tramo del día ya lo había superado. El noruego se la devolvería en la penúltima especial y se colocaba segundo por lo que todo se decidiría en el último tramo, que otorga una bonificación de puntos
a los mejores tiempos.

Aquí llegaron separados por sólo una décima a favor de Solberg, pero en el 'Power Stage' Loeb fue más rápido, con lo que terminó por delante.

Por detrás, el noruego Mads Otsberg (Ford) compitió más relajado que los días anteriores, con Hirvonen detrás a más de medio minuto. Sólo tuvo que cumplir con los kilómetros para aventajar al segundo del Mundial. Demostró que es el mejor de los privados y que tiene nivel para tener un coche oficial.

Hirvonen, tras un fin de semana en el que no estuvo nunca del todo contento con el coche ni con su ritmo, al menos tuvo el honor de marcar el mejor tiempo en el último tramo, por lo que los tres puntos fueron para él.

Destaca también el décimo puesto del catarí Nasser Al-Attiyah (Citroen), quien el año próximo espera estar en la estructura oficial de la marca y que además volvía a tierras británicas, donde este verano consiguió una medalla en tiro en los Juegos Olímpicos.

Con esta victoria, Latvala suma ocho triunfos en su palmarés del mundial.

La próxima cita del mundial será en Francia entre el 4 y el 7 de octubre, sobre asfalto. Será el lugar perfecto para que Loeb celebre su nuevo título puesto que se disputa en Alsacia, la región en la que nació.

CLASIFICACIÓN

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3h 03:40.3
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 27.8
.3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 28.7
.4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:10.6
.5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1:29.5
.6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:37.0
.7. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 4:11.9
.8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:00.4
.9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:58.9
10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 9:32.1

MUNDIAL DE PILOTOS

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 219 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 158
.3. Petter Solberg (NOR/Ford) 119
.4. Mads Otsberg (NOR/Ford) 114
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 113
.6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 63
.7. Martin Prokop (CZE/Ford) 40
.8. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 38
.9. Dani Sordo (ESP/Mini) 31
.+. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 31

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

.1. Citroen WRT 348 puntos
.2. Ford WRT 237
.3. M-Sport Ford WRT 123
.4. Adapta Ford WRT 61
.+. Qatar Citroen WRT 61
.6. Citroen Junior Team 60
.7. Mini WRC Team 26
.8. Brazil Ford WRT 20

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: