DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Julio 10 de 2013
Justin Upton jonronea en victoria de Bravos en Miami

Justin Upton jonroneó, bateó dos dobles y anotó tres veces, para ayudar el martes a los Bravos de Atlanta a venir de abajo y vencer 6-4 a los Marlins de Miami .

El colombiano Julio Teherán (7-4) toleró una carrera limpia en siete entradas y un tercio. El cerrador Craig Kimbrel resolvió a la perfección la novena para su 24to salvamento en 27 oportunidades, y Atlanta mejoró a una foja de 12-2 en el Marlins Park desde 2012, cuando se inauguró.

Los Bravos se recuperaron de desventajas de 3-1 y 4-3, y encabezan la Liga Nacional en triunfos viviendo de abajo.

Los lanzadores de los dos equipos se combinaron para retirar a 30 bateadores consecutivos el lunes, cuando Atlanta ganó 7-1 en 14 episodios. El segundo partido de la serie fue un festival de batazos por comparación, y Upton lideró la ofensiva.

El jardinero de Atlanta empujó una con un doblete en el tercer episodio; agregó otro batazo de dos esquinas y anotó para empatar la pizarra a cuatro en el quinto, y siguió con su 16to jonrón del día _ pero el primero desde el 12 de junio _ abriendo el séptimo ante el relevista Ryan Webb.

El venezolano Henderson Álvarez (0-1) permitió cinco carreras _cuatro limpias_ en seis episodios. Fue su segunda apertura luego de perderse los primeros tres meses de la campaña por una inflamación de hombro.

Por los Bravos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0, una anotada

Olimpia perdió con Santa Fe, pero lo eliminó y es finalista

Olimpia necesitó 11 años para alcanzar su séptima final en la Copa Libertadores, torneo en el que ha jugado en 37 de las 54 ediciones disputadas, y pese a perder en Bogotá por 1-0 ante el Independiente Santa Fe colombiano.

Ahora el Decano del fútbol paraguayo, que ha conquistado tres veces la Copa Libertadores, esperará en la final al mejor del mano a mano entre el Newell's Old Boys argentino y el Atlético Mineiro brasileño, que se definirá este miércoles en Belo Horizonte.


La última vez que Olimpia jugó en Bogotá por Copa Libertadores fue en 1989, año en el que disputó la final con el Atlético Nacional, que se impuso por 2-0 en tiempo reglamentario, el mismo marcador por el que había perdido en Asunción. En la tanda de penales, el Nacional venció al equipo paraguayo y obtuvo la primer Copa Libertadores para Colombia.


Aunque el Independiente Santa Fe ganó por 1-0 con anotación de Wilder Medina en el minuto 75, no le alcanzó para cambiar la tendencia que favorecía al franjeado por haber ganado hace ocho días en la ida por 2-0.


El equipo bogotano buscaba llegar a la primera final del torneo continental de clubes pero se estrelló con un rocoso rival que esta vez no fue tan punzante en ataque.


En el primer tiempo, Olimpia pudo sorprender a los tres minutos con un remate del punta Enzo Prono, que desvió al tiro de esquina el arquero Camilo Vargas. De ahí en adelante el albirrojo tomó el control y creó las mejores oportunidades de gol.


Carlos Valdés, Jefferson Cuero, Wilder Medina y Cristian Martínez Borja estuvieron muy cerca de poner en ventaja al Santa Fe.


El zaguero Valdés vio desviado por una pierna su remate que iba camino al fondo de la red y Medina, que por milímetros no la embocó con vistosa chilena, también pecó por falta de puntería frente al arco desguarnecido.


El delantero Martínez Borja, que entró a los seis minutos en sustitución del creativo argentino Emanuel Molina, pudo anotar de cabeza.


En el segundo tiempo, más de lo mismo. Las oportunidades cayeron del lado de los centrocampistas Yulián Anchico y Omar Pérez, y una más de Medina.


Hasta que su gol, que abrió un pequeño debate sobre el paso del balón sobre la línea final, llegó a los 75 minutos tras un tiro franco del argentino Pérez.


Con el 1-0 a favor el conjunto colombiano buscó por todos los medios la segunda anotación que llevaría la seria a una tanda de penales, pero Olimpia resistió a partir de una soberbia noche del arquero uruguayo Martín Silva.


Este partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá, ante 35.000 espectadores

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: