DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Julio 18 de 2013
FÚTBOL COLOMBIA: SANTA FE-ATLÉTICO NACIONAL
0-2. Nacional apagó al Santa Fe y es el campeón de Colombia

Atlético Nacional se consagró hoy campeón del Torneo Apertura Colombiano y alcanzó su título número doce al vencer por 2-0 a Independiente Santa Fe, con goles de Jefferson Duque, en el minuto 38, y de Luis Fernando Mosquera, a los 83, en partido disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

La victoria del equipo verde de Medellín, que dirige el técnico Juan Carlos Osorio, silenció a los más de 42.000 hinchas del onceno local que llenaron el estadio.

Aunque fueron muy pocos los aficionados que pudieron acompañar a Nacional en El Campín, por el impedimento de entrar al escenario deportivo, Atlético Nacional recordó que fue también en Bogotá que ganó el título de la Copa Libertadores de América de 1989 frente al Olimpia paraguayo.

El primer tiempo resultó soso, se jugó en el mediocampo y con una que otra llegada sin mayor peligro en las porterías de Camilo Vargas y Franco Armani.

Por momentos Nacional tuvo el balón, intentó tocar y jugar a ras piso, pero con entregas erráticas y fricciones ante un Santa Fe que tampoco se vio claro en el terreno de juego y que con el correr del tiempo cedió el balón a su rival.

Pero en el minuto 38 Nacional tomó ventaja tras un pase de Sherman Cárdenas a Duque, que dejó en el camino a Carlos Valdés y Hugo Acosta, y con derecha envió el balón al fondo de la red, para el primer gol y dejar estupefacta a la afición de Santa Fe.

En la etapa complementaria, el juego se abrió y Santa Fe intentó empatar por todos los medios, pero fue Nacional el que por poco amplía el marcador en el minuto 46 tras un remate de Duque en un duelo solo con el portero que impidió que el balón entrara al arco.

En el minuto 50 fue Wilder Medina el que se animó pero el remate salió desviado, luego fue Gerardo Bedoya el que pudo empatar en el minuto 61 pero el remate pegó en el palo y luego de cabeza también estuvo cerca, pero tampoco el balón entró.

Nacional por su parte manejó por momentos el juego y aprovechaba los contragolpes con Duque, uno de sus mejores jugadores.

Pero fue Luis Fernando Mosquera el que consiguió el segundo gol tras un gran pase de Macnelly Torres, y solo frente a Vargas concretó la anotación que sentenció el título de Nacional.

Con el triunfo, Nacional amplió a 90 sus triunfos sobre Santa Fe, que ha gando 64, mientras que han empatado en 66 oportunidades.

- Ficha técnica:

0. Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Hugo Acosta (m.78, Julián Lalinde), Yulián Anchico (m.46, Cristian Martínez), Gerardo Bedoya, Daniel Torres (m.72, John Valencia), Omar Pérez, Wilder Medina y Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

2. Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, John Valoy (m.65, Diego Arias), Steffan Medina, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas (m.75, John Freddy Pajoy) y Jefferson Duque (m.79, Luis Fernando Mosquera). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.38: Jefferson Duque. 0-2, m.83: Luis Fernando Mosquera.

Árbitro: Imer Machado amonestó a Henríquez, Anchico, Medina, Armani, Valdés, Mosquera y Meza.

Incidencias: partido de vuelta de la final del Torneo Apertura Colombiano, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, ante 42.000 espectadores.

FÚTBOL RECOPA SUDAMERICANA: CORINTHIANS-SAO PAULO
2-0. El Corinthians gana la Recopa Sudamericana y la "triple corona"

El Corinthians se proclamó hoy campeón de la Recopa Sudamericana al ganar al Sao Paulo por 2-0, con lo que logró una "triple corona" al unir este título al de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Romarinho, con un gol en la primera parte, y Danilo, con otro en la segunda, dieron el título al Corinthians, que tuvo más carácter y puso más empeño en ganar el partido que el campeón de la Copa Sudamericana, que estuvo demasiado alicaído y desdibujado.

La victoria de hoy se sumó al triunfo por 1-2 que el Corinthians había facturado la semana pasada en el partido de ida en el estadio Morumbí, en esta final continental con sabor a derbi de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El Corinthians anuló al Sao Paulo en una primera parte de pocas ocasiones con una presión constante y liquidó el partido a mediados de la segunda, justo en el momento en el que su rival parecía despertar.

Con la ventaja obtenida en la ida, el Corinthians cedió a su adversario la posesión del esférico, pero lo mantuvo a raya, con una presión intensa cada vez que cruzaba la línea del centro del campo.

El Sao Paulo tocaba en su zaga pero no lograba progresar, con sus laterales apagados y el media punta Ganso totalmente desconectado de los volantes gracias a la buena labor defensiva de Ralf.

En la primera media hora, el Sao Paulo chutó sólo una vez, en un tiro lejano de Osvaldo que se fue desviado, mientras que el Corinthians, en las escasas ocasiones que se atrevía subir al ataque, daba más sensación de peligro.

En la única jugada hilvanada de la primera mitad, el Corinthians abrió el marcador en el minuto 35, por medio de Romarinho, que aprovechó casi a puerta vacía un mal rechace de la defensa después un remate fallido del peruano Paolo Guerrero.

El campeón de la Libertadores se mantuvo firme en los marcajes y en la presión en el inicio de las jugadas de su adversario y evitó cualquier atisbo de reacción.

El técnico recién contratado Paulo Autuori intentó sacudir a su equipo dando entrada al delantero Aloisio en el descanso, pero el Sao Paulo continuaba perdido, sin rumbo, lejos del área rival.

El campeón de la Copa Sudamericana sólo tuvo una tímida reacción a mediados de la segunda parte, cuando el Corinthians había bajado un poco el ritmo, pero entonces el portero Cassio paró dos ocasiones consecutivas, los dos primeros tiros a puerta de los "saopaulinos", el primero de Luis Fabiano y el segundo de Aloisio.

El intento de remontada fue un espejismo. A renglón seguido, el Corinthians finiquitó la final con un gol de Danilo, que remató en dos tiempos después de haber recibido un centro desde la banda izquierda de Fabio Santos.

Más que un jarro de agua fría, el segundo gol supuso la constatación de que la Recopa estaba perdida para el cuadro capitaneado por el veterano portero Rogerio Ceni, que asumió la derrota y ya no intentó nada.

El Sao Paulo, sumido en una crisis, sumó su sexta derrota seguida, contando los resultados de esta competición y los torneos locales.

- Ficha técnica:

2. Corinthians: Cassio; Edenílson, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo; Romarinho (m.80, Renato Augusto), Emerson (m.88, Ibson) y Paolo Guerrero (m.85, Alexandre Pato). Entrenador: Adenor Bacchi "Tite".

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Juan (m.67, Maicon); Wellington (m.45, Aloisio), Denilson, Rodrigo Caio, Ganso; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Paulo Autuori.

Goles: 1-0, m.35: Romarinho. 2-0, m.68: Danilo.

Árbitro: Paulo César Oliveira (BRA) amonestó a Douglas y a Danilo.

Incidencias: partido de vuelta de la Recopa Sudamericana jugado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo ante cerca de 38.000 espectadores

FÚTBOL LIBERTADORES: OLIMPIA-ATLÉTICO MINEIRO
2-0. Olimpia saca buena diferencia en la ida de la final de la Libertadores

El Olimpia paraguayo se impuso hoy por 2-0 al Atlético Mineiro brasileño con tantos del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y sacó una buena ventaja para la vuelta del próximo 24 de julio en Belo Horizonte.

Silva, en el minuto 22, colocó un balón a un costado de la portería de Víctor y abrió el marcador para el 'Decano' paraguayo, mientras que Pittoni, de tiro libre volvió a vencer la valla brasileña para el 2-0 final.

En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del conjunto paraguayo, lo presionó en el medio sector y atacó por intermedio de Tardelli y Jo.

Los olimpistas, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

El gol de apertura se produjo desde un tiro de media distancia del volante Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor.

Luego del tanto de los dirigidos por el también uruguayo Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho Gaúcho.

En otra ocasión, Tardelli, en inmejorable habilitación, no pudo conectar el balón ante la salida del portero uruguayo Martín Silva.

En los últimos minutos, los charrúas del Olimpia, Silva y Salgueiro, no aprovecharon para mandar el balón dentro y decretar el segundo tanto.

En el inicio de la segunda etapa, el equipo orientado por Alexi Stival 'Cuca' fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia y Martín Silva controló el balón.

Nuevamente Silva sacó una pelota en el área chica ante la llegada de Tardelli.

Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho Gaúcho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate.

Almeida hizo lo propio al enviar al campo al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro y Enzo Prono por Freddy Bareiro.

Nuevamente en la media hora de la segunda etapa, el Olimpia fue al ataque en busca del segundo gol por intermedio de Ferreyra, Salgueiro y Bareiro.

Guilherme, desde la media distancia, intentó el empate para su equipo, mientras Juan Carlos Ferreyra no puede conectar de cabeza un pase de Wilson Pittoni.

En el último minuto del encuentro, tras un perfecto tiro libre, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia.

- Ficha Técnica:

2. Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Matías Giménez (m.45, Juan Carlos Ferreyra), Eduardo Aranda, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Juan Manuel Salgueiro (m.86, Carlos Humberto Paredes), Freddy Bareiro (m.87 Enzo Prono). Entrenador: Ever Hugo Almeida.

0. Atlético Mineiro: Victor ; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Richardlyson ; Diego Tardelli, Pierre, Josué y Luan (m.64, Rosinei); Ronaldinho Gaúcho (m.64, Guilherme) y Jô (m.79, Alecsandro). Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Goles: 1-0, m.22: Alejandro Silva. 2-0, m.94: Wilson Pittoni.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Giménez, Miranda, Silva, Josué, Richarlyson, y expulsó a Rocha.

Incidencias: partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unas 32.000 personas.

FÚTBOL AMERICANO NFL
Mike Dee abandona la dirección de los Dolphins y regresa con los Padres

El director general de los Dolphins de Miami, Mike Dee, informó que dejará al equipo para fungir como presidente y director general de los Padres de San Diego, del béisbol de las Grandes Ligas.

Dee, que dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter, reemplazará a Tom Garfinkel, quien renunció a su cargo en los Padres la semana pasada.

El equipo de Miami informó que Dee permanecerá con el club durante las próximas seis semanas mientras se prepara para su nuevo puesto y su regreso a la franquicia con la que inició su carrera como ejecutivo en 1995.

Dee estuvo con los Padres de 1995 hasta el 2002, después se unió a los Medias Rojas de Boston y posteriormente trabajó para los Dolphins desde el 2009.

Durante la estancia de Dee en San Diego, la novena de los Padres ganó dos títulos divisionales, aparecieron en una Serie Mundial y aprobaron una propuesta para la construcción del Petco Park, actual casa del equipo.

La decisión que tomó Dee para cambiar su empleo se produce dos meses después de que los congresistas de Florida negaron a los Dolphins un apoyo público para realizar mejoras en el estadio.

La negativa elimina las posibilidades de que los Dolphins sean anfitriones del Super Bowl 50 o 51.

Por su parte, Stephen Ross, propietario de los Dolphins, agradeció a Dee por su tiempo con la franquicia e indicó que inmediatamente iniciará la búsqueda de un nuevo director general.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: