DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Mayo 21 de 2013
New York City FC, 20º equipo de la MLS

Hay un nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS) y este martes fue presentado oficialmente como New York City FC. El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció que el nuevo equipo neoyorquino será una asociación entre el Manchester City de la Premier League y los
New York Yankees, el histórico equipo local de béisbol.

Los dos grupos han sido obligados de realizar un 'pago de extensión' de 100 millónes de dólares para convertirse en el vigésimo equipo de la MLS. Se espera que New York City FC se integre en la competición en 2015. El Manchester City se queda como el dueño mayoritorio del club, mientras la inversión de los Yankees los convierte en un miembro activo del grupo de propietarios.

El nuevo conjunto de la liga norteamericana va a compartir ciudad con los New York Red Bulls. El soccer contará entonces con un derbi más que interesante.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Major League Soccer a dos de las organizaciones más prestigiosas del ámbito deportivo a nivel mundial", dijo Garber, quien agregó que "éste es un desarrollo transformador que elevará la liga a nuevas alturas en este país. El área de Nueva York engloba a más de 19 millones de personas, y esperamos ver una rivalidad intensa entre New York City Football Club y los New York Red Bulls que cautivará esta gran ciudad".

El director ejecutivo de Manchester City, Ferran Soriano, estuvo presente y expresó el entusiasmo del conjunto inglés en este nuevo proyecto.

"Nueva York es una legendaria ciudad deportiva, así como una próspera ciudad global, con una base de aficionados al fútbol que está creciendo rápidamente", dijo Soriano.

"Estamos muy contentos de añadir energía y contribuir al crecimiento del fútbol en la ciudad de Nueva York. En los Yankees hemos encontrado el mejor socio para el desarrollo de una organización deportiva de clase mundial y un equipo ganador que portará el nombre de New York City Football Club con orgullo".

El anuncio coincide con la visita a Nueva York del Manchester City, que disputará un partido un amistoso este sábado contra el Chelsea en el Yankee Stadium.

San Francisco y Texas sedes de Super Bowls, Miami perdió en la votación

La NFL designó este martes al Levi's Stadium, futuro hogar de los San Francisco 49ers, como sede del Super Bowl L, luego de superar en la votación al Sun Life Stadium de los Miami Dolphins.

Éste será el segundo Super Bowl de la historia en el área de la bahía. En 1985, Super Bowl XIX, entre los 49ers y Dolphins, se jugó en el estadio de la Universidad de Stanford. San Francisco ganó 38-16.

Asimismo, el Kraft Fight Hunger Bowl anunció que a partir del 2014 se jugará en el Levi's Stadium, marchándose del AT&T Park de San Francisco.

Fue la primera ocasión en una década en que un Super Bowl es otorgado en la primera votación.

La sede para el Super Bowl LI, se definió tras una votación final entre el Sun Life Stadium de Dolphins y el Reliant Stadium de los Houston Texans.

Los Texans compitieron por el Super Bowl LI en contra del equipo que perdió en la votación final para albergar el Super Bowl L, en este caso Miami.

El Reliant Stadium, que abrió sus puertas en el 2002 y tiene una capacidad para 71,054 aficionados, albergará su segundo Super Bowl
A los Dolphins les fueron negados fondos públicos para realizar mejoras al estadio, comprometiendo sus posibilidades de conseguir otro
Super Bowl. El propietario multimillonario de los Dolphins, Stephen Ross, argumenta que se requieren urgentemente 350 millones de
dólares para renovaciones al estadio, pero no quiere pagarlas personalmente. Tampoco desea emprender renovaciones menores al inmueble de 26 años de edad.

Miami he recibido 10 Super Bowls, empatando a la ciudad de New Orleans por la mayor cantidad. Todos los juegos realizados en el sur de la Florida han sido exitosos, aunque el único Super Bowl jugado bajo la lluvia se realizó allí en el 2007, cuando Peyton Manning y los Indianapolis Colts derrotaron a los Chicago Bears por el título.

Los propietarios de la liga se reunieron en la ciudad de Boston para escuchar la presentación de 15 minutos del comité organizador de cada sede, y después de una pausa, los propietarios de 49ers, Dolphins y Texans hablaron frente al resto de los dueños.

La NFL celebrará el Super Bowl XLVIII el próximo 2 de febrero del 2014, en el MetLife Stadium, que comparten los Giants y New York Jets, en East Rutherford y será el primero en la historia en celebrarse en una sede de clima frío a cielo abierto. La edición subsecuente, el Super Bowl XLIX, regresará al desierto, al University of Phoenix Stadium, casa de los Arizona Cardinals.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: