DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Noticias desportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Mayo 16 de 2013
Boca empató y eliminó al campeón Corinthians para pasar a cuartos

Un golazo del emblemático Juan Román Riquelme le sirvió a Boca Juniors para empatar 1-1 con el Corinthians en el Pacaembú y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Newell's Old Boys.

El capitán Riquelme fue vital para obtener el boleto porque, a los 25 minutos del primer tiempo, levantó la cabeza a la salida de un tiro libre corto y, desde fuera del área y muy recostado sobre la derecha, disparó con potencia y exactitud para batir a Cassio Ramos.

El desquite se le complicó al equipo de Carlos Bianchi a los 5 minutos del segundo período, cuando cabeceó Paulinho por encima del cuerpo de Agustín Orion.

Pero en los momentos de mayor preocupación para los xeneizes, los inmediatamente posteriores a la igualdad, hubo dos intervenciones muy valiosas de Agustín Orion para sostener la diferencia.

Ya en el último tramo del encuentro, Pato eludió a Orion, pero le pifió a la pelota cuando iba a definir solo frente a la valla.

El conjunto de la ribera obtuvo el boleto porque en el juego de ida, en la Bombonera, prevaleció 1-0.

El oponente de los auriazules en la próxima fase será Newell's, que este miércoles, pero más temprano, doblegó a Vélez Sarsfield 2-1 en el Estadio José Amalfitani.

El primer choque por los cuartos de final se realizará el jueves de la semana próxima en La Bombonera y el partido decisivo se desarrollará en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

El encuentro en el Pacaembú comenzó complicado para Boca, porque, a los 9 minutos, hubo una mano intencional de Leandro Marín dentro del área para evitar un peligroso ataque de Emerson, pero la acción no fue advertida por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

A los 23 hubo otro error garrafal del juez guaraní, porque le anuló incorrectamente una conquista a Romarinho, dado que estaba habilitado por una salida a destiempo de Clemente Rodríguez.

Dos minutos después se produjo el golazo vital de Riquelme, el que preparó el terreno para alcanzar el objetivo. En esa etapa, el esfuerzo de todo el cuadro boquense fue otro factor determinante para sostener el 1-0 con que concluyó el parcial.

En el segundo segmento, Tité sin demoras mandó a la cancha a Pato y Edenilson y el tanto de Paulinho renovó las esperanzas de los brasileños.

La posterior lluvia de centros complicó a los boquenses, pero la tormenta empezó a declinar y el reloj ayudó para desesperar a unos y alimentar el esfuerzo de los auriazules con el propósito de garantizar la clasificación.

Blanquearon a los Marlins


Shin-Soo Choo pegó dos cuadrangulares y cuatro pitchers de los Rojos de Cincinnati se combinaron para blanquear el miércoles 4-0 a los Marlins de Miami y así extender a cinco su racha de triunfos.

Choo pegó cuadrangulares solitarios en la cuarta y sexta entradas, con los que suma nueve esta temporada. Es su segundo encuentro en ocho días con más de un jonrón y el noveno de su carrera.

Mike Leake (3-2) lanzó seis entradas y dos tercios en las que admitió nueve hits. Los Marlins llegaron a embasar a 14 corredores, pero 12 se quedaron colgados y recibieron dos dobles matanzas.

Alex Sanabia (2-6) cargó con la derrota al admitir cuatro carreras y nueve hits en seis entradas.

Por los Rojos el venezolano César Izturis de 4-1, con una carrera anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1; y Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Heat 94, Bulls 91; Miami pasa a Final del Este
LeBron James anotó 23 puntos y Dwyane Wade añadió 18


El Heat de Miami revirtió una desventaja de 11 puntos en el segundo tiempo al vencer 94-91 a los Chicago Bulls y avanzar a la Final de la Conferencia Este por tercer año al hilo.

LeBron James anotó 23 puntos, Dwyane Wade añadió 18 y los Campeones de la NBA reaccionaron a tiempo para liquidar en cinco partidos la serie

Chris Bosh coló 12 puntos y Udonis Haslem sumó 10 para Miami, que arrancó el duelo con ventaja 22-4, pero Chicago le superó por 29 tantos en los siguientes 27 minutos antes de recuperarse.

El Heat fue superior en el último parcial, imponiéndose 25-14.

Carlos Boozer terminó con 26 puntos y 14 rebotes para los Bulls, que echaron de menos a Derrick Rose 99na ocasión seguida. Nate Robinson y Jimmy Butler fallaron intentos de triple que hubiesen igualado el duelo en la última posesión de Chicago en la temporada.

Tras ganar el partido inaugural de la serie, los Bulls cayeron en los siguientes cuatro.

FÚTBOL LIBERTADORES: VÉLEZ-NEWELL'S
1-2. Newell's remonta, echa de la Copa a Vélez y está en cuartos de final


El Newell's Old Boys ha remontado hoy un resultado adverso por la mínima al vencer al Vélez Sarsfield por 1-2, le eliminó de la Copa Libertadores y se ha clasificado a los cuartos de final por el valor de los goles anotados fuera de casa.

El ganador tuvo menos dinámica que su rival pero no necesitó correr más que el balón para elaborar su victoria, lograda con dos goles surgidos de su oportunismo, su concentración y su efectividad bajo los palos.

Milton Casco e Ignacio Scocco anotaron los goles rosarinos en la primera parte, mientras que Facundo Ferreyra marcó para el Vélez a falta de siete minutos para el final.

La resolución de esta eliminatoria demuestra que se puede llegar a este escalón del torneo internacional y destacar en la Liga local, que el Newell's lidera el solitario, lo cual no consiguió el Boca Juniors, que eligió un de los dos objetivos y está penúltimo en el torneo argentino.

El Newell's pegó primero. No se habían cumplido todavía los cuatro minutos cuando el lateral Milton Casco recuperó un balón en su campo, pasó al contrario, cedió a Víctor Figueroa, recibió la devolución de éste y, frente al meta uruguayo Sosa, eligió el lugar para buscar el primer tanto del partido y lo marcó con suficiencia.

Esa jugada fue el prólogo de un encuentro trepidante. El Vélez salió disparado a buscar el empate y el meta Guzmán lo impidió al desviar al córner un remate violento de Lucas Pratto. Y durante varios minutos el equipo de Ricardo Gareca estuvo asomado al área rosarina.

El paraguayo Cáceres, Vergini, Heinze y Casco construyeron un muro delante de la portería del Newell's, que jugó al contraataque motorizado por Maxi Rodríguez y Figueroa y con Scocco como abrelatas de la defensa local. En ambos extremos del campo quedaba claro que en el partido cabía otro gol.

El orden impuesto por Fernando Gago en la mitad del campo y las colaboraciones que recibía de parte de Allione y Cerro no resultaron para abrir a la defensa del Newell's, pero un remate de falta del creativo Federico Insúa rozó el larguero rojinegro a los 26 minutos.

Mientras el Vélez hacía el mayor gasto, el equipo de Gerardo Martino avisaba que aprovecharía cualquier error de su rival, y así fue como Scocco se valió de una indecisión de Juan Sabia, le quitó la pelota, remató y recibió el rechace del portero Sosa y anotó el segundo del conjunto de Rosario a los 41.

La formación local se multiplicó en todos los sentidos para remontar en resultado, con ataque profundos y con un notable esfuerzo físico que le permitió tener superioridad numérica en casi todos los sectores del campo.

Y cuando el Newell's perdió solidez su portero Nahuel Guzmán se convirtió en figura. No obstante, los contraataques pusieron en aprietos al Vélez, que apeló a las faltas para neutralizar al punta Scocco sin que el árbitro pitara.

El Vélez buscó de todas las maneras posibles doblegar a un adversario duro, entonado, convencido de lo que hace en cada encuentro. Consiguió un tanto a los 83 por intermedio de Facundo Ferreyra y se despidió de la Copa.

- Ficha técnica:

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.46, Lucas Romero), Fernando Gago, Francisco Cerro, Federico Insúa; Jonathan Copete (m.46, Facundo Ferreyra) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

2. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado (m.65, Horacio Orzan); Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles. 0-1, m.4: Milton Casco. 0-2, m.41: Ignacio Scocco. 1-2, m.83: facundo Ferreyra.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG) amonestó a Mateo, Cruzado, Allione, Gago, Pablo Pérez, Domínguez y Maxi Rodríguez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, del Vélez Sarsfield, ante unos 35.000 espectadores. Asistió al encuentro el seleccionador argentino, Alejandro Sabella

FÚTBOL LIGA EUROPA: BENFICA-CHELSEA
1-2. Ivanovic, en el 93, le da al Chelsea de Benítez una cruel Liga Europa

Un gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic, en el minuto 93, le dio al Chelsea de Rafa Benítez la Liga Europa, al derrotar por 1-2 a un Benfica que jugó mejor, pero no tuvo acierto.

Curiosamente, el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones, acumulará durante diez días los dos principales títulos europeos y Benítez, denostado durante toda la temporada por una parte de la afición "blue", se despedirá con otro trofeo continental en su palmarés.

El desenlace fue el más cruel posible, porque el Benfica puso el juego y el Chelsea el tino.

Quizá, porque condicionado por las lesiones de John Terry y del belga Edin Hazard, Rafa Benítez trastocó sus planes y el equipo lisboeta lo aprovechó para dominar el juego.

El técnico español situó a Gary Cahill junto a Branislav Ivanovic en el centro de la defensa y volvió a adelantar al centro del campo a David Luiz, para formar la pareja de mediocentros con el veterano Frank Lampard.

No le salió demasiado bien, porque el Benfica fue el claro dominador durante todo el primer tiempo y, si no rentabilizó su presencia en el campo rival, fue porque le faltó aplomo para culminar sus numerosas llegadas al área. Ni el paraguayo Óscar Cardozo, ni los argentinos Nico Gaitán y Eduardo Salvio, ni el español Rodrigo Moreno tuvieron la suficiente claridad para encontrar la meta de Petr Cech.

Al contrario, la mejor ocasión del primer tiempo fue del Chelsea; un disparo desde fuera del área de Lampard que despejó con apuros Artur (m.38). Fue, en realidad, la única que tuvo el equipo de Benítez, con Mata y Óscar desconectados y Fernando Torres, inédito.

No cambió casi nada tras el descanso. El Benfica siguió desperdiciando su dominio y el Chelsea dando la sensación de estar superado.

Pero lo que varió fue el marcador. A la hora de juego, mientras el conjunto lisboeta se lamentaba de la enésima aproximación perdida, un remate de cabeza del "Toto" Salvio, Cech sacó con la mano hacia el centro del campo. Ahí, con un toque sutil, Mata envió el balón a Torres y, el "Niño", con el balón controlado y en carrera aún es infalible; superó a Luisao y regateó al meta Artur para adelantar a su equipo.

Sin embargo, con todo a favor, no sentenció el Chelsea y el Benfica halló el empate gracias a un penalti por manos del español César Azpilicueta que ejecutó Cardozo (m.68).

Se quedó sin dueño el encuentro desde ese momento. Torres reclamó un penalti por un placaje de Luisao dentro del área. Cardozo puso a prueba a Cech (m.81) y Lampard envió un cañonazo al larguero, siete minutos después.

Con el título expuesto a un único acierto, fue Ivanovic el que acertó en el último minuto del descuento. Remató de cabeza en el 93, convirtió al Chelsea en campeón y llevó al desconsuelo al Benfica, "maldito" en finales europeas desde que ganase al Real Madrid en 1962.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.

2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.

Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).

incidencias: Final de la cuarta edición de la Liga Europa disputada en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el presidente de la UEFA, Michel Platini, junto al portugués Eusebio y el holandés Johan Cruyff. EFE




Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: