DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Febrero 27 de 2013
Reveco dio una lección de boxeo en Japón

Hizo un gran combate y le ganó por puntos al local Masayuki Kuroda, en el estadio Todorok, en Kawasaki. Fue la cuarta defensa del mendocino

Juan Carlos Reveco sonríe. Allí, en la lejana tierra japonesa donde Pascual Pérez, Nicolino Locche y Horacio Accavallo desparramaron su clase, el mendocino sacó adelante con éxito la cuarta defensa de su título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se impuso en
las tarjetas al local Masayuki Kuroda, quien resignó su corona japonesa minimosca para desafiar al Cotón en el estadio Todorok.

Y como esos grandes boxeadores argentinos, Reveco también sacó a lucir su categoría y su potente gancho izquierdo, ese que hizo sufrir a Kuroda en los primeros rounds, en los que el hombre de Malargüe dominó. Luego, promediando la mitad, al japonés se lo notó más fuerte en los rounds 5 y 6. Al argentino le costaba manejar los hilos y, como si fuera poco, un corte cerca del ojo izquierdo lo complicaba aún más en ese tramo del combate.

Pero el mendocino se recuperó y su puño izquierdo volvió a ser una muestra de gran boxeo. Sólo en el round 11 descuidó algo su victoria, cuando equivocó el camino y salió a cambiar golpes con Kuroda, favoreciéndolo. Pero en el 12, el definitivo, Reveco volvió a sacar a flote su categoría y por eso no les dejó dudas a los jueces, que en las tarjetas lo dieron como vencedor. Por unanimidad, los tres lo vieron ganador: 116-112, 117-111 y 117-111.

“Llegué diez puntos en la preparación pero quiero felicitar al japonés, que se la banca muchísimo, tengo una mano rota”, contó Reveco todavía en el ring y con hielo en su inflamada mano izquierda. “Soportó todos los golpes, aguantó muchísimo, ya no podía puntearlo, tengo la mano hinchada”, agregó, en referencia a su rival de turno.

“Me voy contento con una victoria para la Argentina”, cerró con una sonrisa gigante en su rostro. Ya quiere estar en Malargüe para festejar con su familia y con todos los mendocinos que siguieron en la mañana del miércoles una nueva defensa exitosa del campeón.

LeBron y Wade rescatan al Heat en 2 TE vs Kings

LeBron James tuvo 40 puntos y 16 asistencias, Dwyane Wade encestó 39 y el Miami Heat consiguió su 12ma victoria pese al desafío que le presentaron los Sacramento Kings, quienes llevaron el encuentro a doble tiempo extra antes de caer 141-129.

Ray Allen aportó 21 puntos, Chris Bosh sumó 15 y Chris Andersen metió 10 para el Heat, que se mantiene seis juegos arriba del segundo lugar que ocupa Indiana en la Conferencia Este.

La racha de 12 victorias de Miami es la más larga de la NBA e iguala la segunda más larga en la historia del equipo.

Marcus Thornton anotó 36 puntos para Sacramento, el puntaje más alto para cualquier suplente en la NBA esta temporada. DeMarcus Cousins terminó con 24 puntos y 15 rebotes; Tyreke Evans aportó 26 puntos; John Salmons, 15, e Isaiah Thomas, 14, para los Kings.


FÚTBOL ESPAÑA COPA DEL REY BARCELONA-REAL MADRID (Crónica)
1-3. Un gran Cristiano Ronaldo conduce al Real Madrid a la final

Con un gran Cristiano Ronaldo, autor de dos tantos, el Real Madrid desnudó al Barcelona para firmar su pase a la final de la Copa del Rey (1-3), en un partido en el que el equipo de Jose Mourinho le dio una lección a los azulgranas, que volvieron a ofrecer una errática actuación.

Los madridistas leyeron a la perfección el encuentro y no dieron opciones a los barcelonistas, un equipo sin capacidad de respuesta y que volvió a encallarse ante un rival organizado, algo que ya ocurrió en la última eliminatoria de 'Champions' en Milán.

Desactivado Messi, el Barcelona nunca encontró respuestas entre la telaraña blanca. El Real Madrid siempre fue a lo suyo y se clasificó para la final con un guión que le ha reportado buenos resultados en el Camp Nou últimamente.

Un clásico repetido. Un partido ya visto, no solo de esta temporada ante el Milan o el Sevilla, sino de otras campañas, en las que el Barça tiene el control, pero se muestra indolente frente a un rival que juega a la contra, que enjaula a Messi y que se adelanta en el marcador.

Estuvo el partido donde quería el Real Madrid desde el inicio. Sin sorpresas en la alineación del Barça de salida. No estaba Villa, no hubo un nueve para fijar a los centrales, y Jordi Roura, o Tito Vilanova, decidieron que era el momento para volver a confiar en su once de gala.

Pero la fórmula no funcionó. Jose Mourinho dejó en el banquillo a Pepe y Benzema. Sabía el técnico portugués que con espacios y aprovechando el gran momento de forma de Cristiano Ronaldo, su equipo podía hacerle daño a un Barça muy errático y así fue.

Messi apareció pronto, pero muy poco. Tuvo una gran ocasión en el minuto 2, cuando Pedro recibió un gran pase de Xavi y remató cruzado. El argentino, jugando de enganche, no se sintió nunca cómodo.

Además el Real Madrid aprovechó todos los errores del Barça. Monopolizando la posesión, una arrancada de Cristiano por la derecha fulminó a los azulgranas. Se midió con Piqué en la carrera, entró en el área y después de una, dos, tres bicicletas, fue derribado por el central azulgrana. Un penalti, 0-1 en 13 minutos y una buena parte del trabajo hecho.

Barça y Real Madrid se encontraron en un escenario habitual. En once de los últimos clásicos, los blancos se han adelantado en ocho. Hoy volvió a ocurrir y, en este caso, los azulgranas encajaron al menos un tanto por duodécimo partido consecutivo.

El control de la posesión no le dio ocasiones a los locales. Solo un remate de Iniesta (m.27) y una falta lanzada por Messi (m.39) ofreció el Barça hasta el final del primer tiempo.

El Real Madrid creaba sensación de peligro, sobre todo cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba el balón -el portugués protagonizó todos los remates de su equipo en el primer tiempo- y el Barça estaba más pendiente de todo lo que rodeaba al partido, como en una acción de Xabi Alonso sobre Pedro dentro del área reclamada como penalti (m.34).

Tras el descanso decidió Iniesta tomar las riendas de la situación, pero no fue suficiente. Una jugada suya permitió una buena opción para Sergio Busquets (m.52), pero cuando mas volcado estaba el equipo local, en una jugada el Real Madrid volvió a desnudar a los azulgranas.

Un despeje desde el límite de su área de Khedira se convirtió en un pase peligroso sobre Di María. El argentino se midió en la carrera con Puyol, el capitán barcelonista se resbaló y el balón cayó al lado de Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a ser letal y prácticamente decidió el pase de su equipo a la final a media hora para el final (0-2).

Villa entró por Cesc, pero el Barça seguía encallado, errático y sin mucha fe en sus posibilidades. El 0-3 fue obra de Varane, quien remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. A 23 minutos para el final, todo estaba resuelto, el Barça sufrió su penitencia y el Real Madrid disfrutó de la posibilidad de aumentar su ventaja en el marcador.

No fue así. El Barça recortó la desventaja por medio de Alba (m.89), pero ya era demasiado tarde. El fútbol de los azulgranas despierta todas las dudas en su juego y se impone una reflexión sobre el modo en el que afrontar partidos de este calibre, especialmente con la eliminatoria europea ante el Milan en pocos días.

Por contra, el triunfo del Real Madrid y la manera en la que lo hizo refuerza su moral con vistas al próximo enfrentamiento europeo ante el Manchester United.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. A un cuarto de hora para el final, desde la zona en la que se encontraban los seguidores del Real Madrid se lanzó una bengala.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: