DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
AP | Febrero 17 de 2013
NBA - Juego de las Estrellas
Jordan no hizo acto de presencia

Y al final de la noche, de Michael Jordan ni sus luces.

El más grande jugador de basquetbol en la historia del planeta nunca apareció en las celebraciones del 62 Juego de Estrellas dela NBA, del que se especuló que sería parte.

Jordan cumplió 50 años de edad el domingo y estuvo desde el jueves en Houston, donde organizó una gran fiesta de cumpleaños en el Museo de Artes Finas.

La especulación creció al grado que muchos consideraron que hasta jugaría algunos minutos con el equipo de la Conferencia Este, de la que fue parte en sus 16 años de carrera prpfesional enla NBA.

"No tuvimos el honor y el orgullo de ver de cerca a Michael Jordan", consideró Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland, antes de comenzar el partido. "Hubiera sido un sueño compartir equipo con él, aunque fuera por unos minutos".

Jordan fue seis veces campeón con los Chicago Bulls y en igual número de ocasiones fue designado el Jugador Más Valioso de las Finales.

INVADEN FANS GALLERIA

LeBron James, Kobe Bryan y compañía provocaron que uno de los centros comerciales más prestigiados del país, Galleria de Houston, tuviera que ser evacuado el sábado.

Un evento promocional que desarrollaron varios de los más populares estrellas de la NBA inundó de gente el recinto que la policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad decidieron sacar a todos los asistentes una hora antes del cierre habitual, a las 8 p.m.
ES KOBE EL MÁS ESTRELLA

Kobe Bryant fue el jugador más ovacionado de la noche en la presentación de los protagonistas del Juego de Estrellas.

De manera evidente, el jugador de los Lakers se llevó una estruendosa ovación al ser introducido con la quinteta titular de la Conferencia Oeste para su décimo quinto Juego de las Estrellas.

Otros jugadores muy aplaudidos fueron Kevin Durant, al ser mencionado como oriundo del estado de Texas, James Harden, estrella de los locales Rockets.

Bryant comenzó el partido con 271 puntos, la mayor cantidad en la historia de este tipo de juegos, tres unidades que Jordan.

Del Potro y otra corona

Juan Martín Del Potro contó hasta 14. El argentino venció al francés Julien Benneteau (39º) por 7-6(2) y 6-3 en la final del ATP 500 de Rotterdam para sumar un nuevo título en su carrera, primero del año.

En el comienzo, Benneteau quebró para sacar 2-0, pero fue ahí cuando Del Potro, que cedía su saque por primera vez en la semana, recuperó el servicio rápidamente e hilvanó 4 games seguidos. Incluso el francés sacó 15-40 en ese séptimo pero logró sobreponerse y descontar para el 3-4. El argentino tuvo un doble set point para cerrarlo 6-3 con el saque del galo pero no pudo cerrarlo. Pero aun: luego perdió su servicio para emparejar el partido hasta llegar al tiebreak. Fue allí donde el tandilense mostró claras diferencias.

En el segundo parcial fue el argentino quien se adelantó 2-0 y el saque a su merced pero, esta vez, nunca perdió la ventaja. Si bien tuvo cuatro match points para cerrarlo 6-2, recién con su saque pudo cerrar el pleito.

En total, el campeón, que ganó 15 puntos más que el galo, tuvo 12 chances de quiebre y concretó apenas 3, mientras que Benneteau, más efectivo para mantenerse en el partido, efectivizó 2 de 3.

Del Potro es el segundo argentino campeón en Rotterdam, ya que en 1982, Guillermo Vilas había vencido en la final a Jimmy Connors en tres sets.

Es el título número 14 del argentino de 24 años y el cuarto bajo techo, tras los conseguidos en Marsella, Viena y Basilea, todos en 2012. Para el francés se trató de su octava final ATP de su carrera, todas perdidas.

Así se afianza entre los máximos ganadores de su país. Precisamente detrás de Guillermo Vilas, con 62 títulos, se asoman José Luis Clerc (25), el propio tandilense (14) y Martín Jaite (12).

En su intento por volver a estar entre los 4 mejores del mundo, ahora el pupilo de Franco Davin, que defendía final de 2012, sumará 200 puntos y quedará bien cerca de Tomas Berdych, hoy 6º en el ranking mundial.

Robbie Rogers se declara gay

El mediocampista Robbie Rogers, ex jugador de la selección estadounidense y de la liga profesional de Estados Unidos, anunció que es gay y que "no podía estar más feliz" por la decisión de revelar públicamente su orientación sexual.

"La vida sólo se completa cuando tus seres queridos te conocen. ...Tratar de explicar a tus seres queridos después de 25 años que eres gay", dijo Rogers en un mensaje en su página de internet.

El representante de Rogers, Shaun Higgins, confirmó el sábado a The Associated Press la autenticidad del mensaje. Rogers, que el viernes colgó un enlace del mensaje a su cuenta en Twitter, anunció también su retiro.

"Es tiempo de descubrirme fuera del fútbol", explicó. "Son las 1 a.m. en Londres cuando escribo esto y no podía estar más feliz con mi decisión. La vida está tan llena de cosas sorprendentes. Me di cuenta de que sólo podría disfrutar verdaderamente mi vida cuando fuera honesto".

El mediocampista ha recibido numerosas expresiones de apoyo de colegas estadounidenses, de jugadores en ligas profesionales de Inglaterra, de directivos del fútbol y de otras personas de varias partes del mundo.

Aunque varios destacados deportistas de disciplinas individuales han sido abiertamente gay, ningún participante de los cuatro principales deportes de conunto en América del Norte se ha declarado públicamente gay sino hasta mucho tiempo después del retiro. Megan Rapinoe, figura del seleccionado femenino de Estados Unidos, anunció que era lesbiana el año pasado antes de los Juegos Olímpicos y ahora juega para el Lyon en Francia.

Rogers jugó para el Crew de Columbus en la liga estadounidense de 2007 a 2011. El club se coronó campeón de la MLS en 2008. Por Estados Unidos, Rogers tuvo 18 convocatoriass, incluyendo siete partidos oficiales. Anotó dos goles; uno en un partido de la Copa de Oro de la CONCACAF y el otro para darle a Estados Unidos el empate en un amistoso contra México.

Entre quienes se solidarizaron en Twitter con Robers hubo compañeros estadounidenses, el comisionado de la MLS Don Garber, el astro Steve Nash de la NBA, el pateador Chris Kluwe de los Vikings de Minnesota y el ex astro inglés y ahora comentarista Gary Lineker.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: