DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Enero 17 de 2013
Confirman que Rafael Nadal disputará el torneo de Viña del Mar en Chile

Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- La organización del ATP de Tenis de Viña del Mar confirmó hoy la participación del exnúmero uno del mundo, Rafael Nadal, en la XIX edición del torneo, que se jugará entre el 4 y el 10 de febrero próximo.

La presencia de Nadal en el principal torneo chileno supondría el regreso del mallorquín a las pistas tras una ausencia de más de seis meses por una lesión de rodilla.

El deportista español, que se mantiene como número 4 del mundo en el ránking de la ATP, ya había anticipado que regresaría a las pistas en el circuito sobre tierra batida que se juega en el continente americano y confirmado su presencia en los torneos de Sao Paulo y Acapulco.

De hecho, Nadal afirmó ayer a través de un vídeo en su cuenta personal de una red social que su reaparición oficial en competición se produciría en el torneo de Sao Paulo (Brasil), del 11 al 17 de febrero, justo la semana anterior al de Viña del Mar.

En un comunicado publicado en su página web, los organizadores del torneo destacan que Nadal no juega en América del Sur desde el año 2005, cuando con sólo 18 años perdió en cuartos de final en Buenos Aires, frente al argentino Gastín Gaudio y ganó en Brasil el segundo título de su carrera.

Según fuentes del torneo viñamarino, el equipo de Nadal se comunicó con el Grupo Fillol, organizador del certamen, para anunciarle su respuesta afirmativa a la oferta hecha desde Chile.

Las negociaciones comenzaron en diciembre del año pasado y se intensificaron una vez que el español desistiera jugar el Abierto de Australia, por no encontrarse recuperado totalmente.

Guardiola dirigirá al Bayern Munich


El extécnico de Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, informaron hoy fuentes del club bávaro.

Según esas informaciones, Guardiola se pondrá al frente del club a final de temporada, ya que Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

La confirmación del Bayern Múnich sucede al desmentido, ayer, del mismo club, calificando de "sin sentido" las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses.

Los rumores alrededor del ex técnico del Barcelona, de 41 años, se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intencin de volver a entrenar la próxima temporada.

Heynckes regresó al Bayern Múnich en junio de 2011 y desde mediados de 2012 se hablaba de que no pensaba renovar.

El Bayern Múnich, equipo acostumbrado a dominar en la Bundesliga, cerró la temporada pasada sin el título de campeón alemán y cayó además en la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

Guardiola le relevará, apuntalado en su reputación de técnico exitoso, con su récord de títulos al frente del Barcelona.

De la Rosa, piloto probador de Ferrari

• Trabajará en el desarrollo del simulador de Maranello
• Es el cuarto piloto español en Ferrari tras el Marqués de Portago, Fernando y Marc

Pedro De la Rosa ya es nuevo piloto reserva de Ferrari para esta temporada. El anuncio oficial lo ha realizado Stefano Domenicali esta misma mañana en Madonna Di Campiglio y el piloto español se une a la escuadra de Maranello. Su trabajo se centrará mayormente en el trabajo en el nuevo simulador de la Scuderia.

De la Rosa se reúne así de nuevo con Fernando Alonso tras compartir equipo en 2007 en aquél tumultuoso año en McLaren. Marc Gené sigue enrolado también en la escuadra por lo que habrá tres pilotos españoles en el equipo más laureado de la historia.

Pedro es el cuarto piloto español que viste los colores de Ferrari tras el mítico Alfonso de Portago, y los propios Alonso y Gené. Tras Jordan, Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, Ferrari es la última parada, y previsiblemente la mejor posible para un trotamundos como De la

Rosa, que nunca se rinde en la adversidad y cuyo trabajo es muy valorado tanto por su experiencia y don de gentes como su preparación técnica en la mejora de los monoplazas.

Stefano Domenicali dejó claro que la decisión de fichar a De la Rosa fue exclusiva de la 'Scuderia': "La decisión ha sido unicamente de Ferrari, no de Fernando Alonso pero es obvio que la buena relación de Fernando y Felipe Massa con él ha ayudado. Su llegada es muy buena para Ferrari".

"El fichaje de De la Rosa es un salto de calidad en la simulación que es donde tenemos que mejorar. Es un chaval muy bravo y tiene una gran experiencia en McLaren y en la F1. Pero la decisión de ficharle es de Ferrari y no de Alonso", aseguró el jefe de Ferrari.

Alonso, Pedro y Pat Fry, que compartieron objetivos en McLaren en 2007, se vuelven a unir de nuevo para buscar un salto de calidad definitivo en la evolución del nuevo Ferrari y, sobre todo, del coche de 2014 que es el gran objetivo que todos los equipos se marcan hoy en el horizonte.

La valía del piloto barcelonés queda patente en la situación de las últimas semanas, cuando ha sido tentado y pretendido además por McLaren y Mercedes. Su antigua casa le considera una pieza muy importante y la relación con Martin Whitmarsh sigue siendo excelente. Por otra parte, Lewis Hamilton le quería a su lado para trabajar en su nueva aventura con la escudería de la estrella. Finalmente, Maranello disfrutará de sus cualificados servicios.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: