DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Daniel Pacheco | Enero 13 de 2013
Chalmers coló 10 triples en triunfo del Heat

Mario Chalmers logró la mejor marca de su carrera con 10 triples y 34 puntos para guiar al Miami Heat a una victoria por 128-99 el sábado sobre los Sacramento Kings.

LeBron James encestó 20 puntos, dio siete asistencias y logró un par de bloqueos para el Heat, quien consiguió su mejor total de puntos de la temporada. Miami se recuperó después de perder dos partidos consecutivos y cinco de ocho desde el 26 de diciembre.

Chris Bosh consiguió 16 puntos, Mike Miller 12 y Dwayne Wade 11 para Miami, que lanzó con efectividad de 56% y embocó 17 de 37 desde atrás del arco. Chalmers empató el récord del club para triples, en poder de Brian Shaw, al embocar 10 de 13.

Miami ganaba por 22 puntos al mediotiempo y superó 37-29 a los Kings en el tercer cuarto para encaminar la abrumadora victoria.

Isaiah Thomas convirtió seis triples y anotó 34 puntos para los Kings, la mejor marca de su carrera.

Sacramento perdió su cuarto juego consecutivo.

San Francisco se adueñó de la segunda mitad y arrolló a Green Bay

Colin Kaepernick rompió la marca de yardas terrestres para un mariscal de campo en playoffs con 181, y lanzó dos pases de anotación a Michael Crabtree, en su camino para llevar a los San Francisco 49ers de vuelta al juego de Campeonato de la NFC tras vencer 45-31 a los Green Bay Packers.

En su primer inicio de postemporada, Kaepernick opacó al JMV reinante de la NFL, Aaron Rodgers, quien nunca encontró el paso para los Packers (12-6) terminando con 26 de 39 pases completos para 257 yardas y dos anotaciones.

"Se siente bien. Estamos un paso más cerca de donde queremos estar", dijo Kaepernick. "Sentí que tenía mucho que probar. Mucha gente dudaba de mi habilidad para liderar este equipo".

Kaepernick anotó en carreras de 20 y 56 yardas para superar la marca previa de 119 yardas fijada por Michael Vick.

Frank Gore y Anthony Dixon añadieron sendos touchdowns terrestres de 2 yardas en el último cuarto para los sembrados N° 2 y campeones de la NFC Oeste, ligeramente favoritos en su campo en una revancha de la Semana 1.

Crabtree atrapó pases de anotación de 12 y 20 yardas en el segundo cuarto y terminó con nueve recepciones y 119 yardas para los Niners (12-4-1) en el choque Divisional de la NFC.

San Francisco tuvo 579 yardas totales, 323 por tierra.

Justin Tucker da el triunfo a los Ravens sobre los Broncos

El pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker convirtió un gol de campo de 47 yardas con 1:42 por jugar en el segundo tiempo extra este sábado para elevar a los Ravens, 38-35, sobre los Denver Broncos en la Ronda Divisional de los playoffs de la AFC.

Los Ravens (12-6) forzaron el tiempo extra con un pase de touchdown de 70 yardas de touchdown de Joe Flacco a Jacoby Jones con 31 segundos por jugar en el tiempo regular, después de que Jones se escapara detrás de un par de defensivos de los Broncos junto a las laterales.

Baltimore visitará ya sea a los New England Patriots o los Houston Texans en el Juego por el Título de la AFC el próximo domingo, mientras se extiende la carrera del apoyador, Ray Lewis, al menos un partido más.

"Nuestro equipo tiene mucha confianza y todo estaba en nuestra contra", declaró Lewis, "pero encontramos la manera de venir aquí juntos y nos vamos juntos. Simplemente es increíble".

Lewis, quien lideró a los Ravens con 17 tacleadas durante en el partido que casi duró 77 minutos, se arrodilló y puso su casco sobre el pasto cuando todo terminó.

Este partido fue el más largo desde que los Cleveland Browns vencieron a los New York Jets, 23-20, en 1987.

Al final del primer tiempo extra, Peyton Manning lanzó un pase en segunda oportunidad y Corey Graham lo interceptó para darle a los
Ravens el balón en la yarda 45 de Denver. Dos jugadas más tarde, el tiempo extra terminó y los equipos cambiaron su lugar en el terreno, y tras tres acarreos de Ray Rice por el centro, Tucker selló el partido convirtiendo el gol de campo de la victoria.

"No fue una buena decisión", indicó Manning. "Tampoco fue un gran lanzamiento".

El último partido de la NFL que se fue a un segundo tiempo fuera se jugó el 10 de enero del 2004, cuando los Carolina Panthers derrotaron a los St. Louis Rams, 29-23, en la primera jugada del segundo tiempo extra.

Arriba en el marcador 35-28 con 1:15 por jugar en el tiempo regular, los Broncos despejaron dirección a Jones, el especialista en devoluciones seleccionado al Pro Bowl que fue eclipsado todo el día por Trindon Holliday. Pidió recepción libre en su yarda 23 con 1:09 por jugar.

En tercera oportunidad y tres yardas por avanzar en su propia yarda 30, Flacco lanzó el balón y encontró a Jones campo abajo en la banda derecha para una anotación sorprendente. Tony Carter dejó ir a Jones y Rahim Moore trató batear el balón, pero no saltó a tiempo.

En ese momento, comienzas a tomar riesgos", señaló Flacco. "Debes tener un poco de suerte. Tuve que arriesgarme y todo salió bien".

La derrota fue mi culpa", indicó Moore. "Fue patético. Fue mi culpa. La próxima vez haré esa jugada".

Los Broncos tuvieron el balón en su yarda 20 con 30 segundos por jugar, sin embargo Manning se arrodilló para enviar el partido a tiempo extra. Denver también se fue a tiempo extra en los playoffs el año pasado, cuando Tim Tebow encontró a Demaryius Thomas para un touchdown de 80 yardas en la primera jugada para vencer a los Pittsburgh Steelers.

Manning compensó un balón suelto que se convirtió en puntos de Baltimore al conducir a Denver 88 yardas en 10 jugadas y conectarse con Thomas para un touchdown que les dio la ventaja rompiendo el empate a 28 puntos en el último cuarto.

Y Holliday se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en devolver para touchdown tanto una patada de despeje como una patada de salida.

Los Broncos (13-4) se convirtieron en el más reciente que queda eliminado después de llegar como el sembrado N° 1. Desde el 2005, nueve equipos sembrados en el lugar N° 1 han perdido su primer partido en los playoffs.

En la temporada regular, Denver derrotó a los Ravens, 34-17, en Baltimore el 16 de diciembre, después de ir arriba en el marcador 31-3, sin embargo este juego fue cerrado desde el principio antes de que los Broncos vieran terminada su racha de 11 triunfos consecutivos.

Holliday, el jugador más pequeño --y posiblemente más rápido-- de la NFL, siguió un bloqueo impresionante de Jacob Hester para regresar la patada de salida 104 yardas en la segunda mitad, para poner a Denver arriba 28-21. Eso fue dos yardas más que el récord establecido en el 2010 por Eric Weems de los Atlanta Falcons.

En la primera mitad, Holliday puso el marcador en movimiento cuando tomó un despeje de Sam Koch, rompió una tacleada y corrió por las laterales de los Ravens en una devolución de touchdown de 90 yardas, evitando al pateador mientras se dirigía a la zona final. La devolución de touchdown más larga en un partido de playoffs pertenecía a Jermaine Lewis, quien devolvió un despeje 88 yardas para Baltimore en el 2001.

Manning, 0-4 en partidos de playoffs en los que la temperatura al inicio del juego está por debajo de los 40 grados Fahrenheit (4.4 grados centígrados), utilizó guantes para el frío en ambas manos. Fue capturado y soltó el balón en su propia 37 al final del tercer cuarto, Paul Kruger recuperó el balón suelto para Baltimore.

Rice acarreó el balón cinco veces para 37 yardas, llevándolo una yarda con 20 segundos por jugar en el tercer cuarto para empatar el marcador a 28 puntos.

Los 13 grados Fahrenheit (-10.6 grados centígrados) de temperatura al inicio del partido hizo que este fuera el partido de playoffs más frío que se ha jugado en Denver. La sensación térmica era de 2 grados (-16.7 grados). El único partido más frío jugado en Denver fue en contra de los San Diego Chargers el 10 de diciembre de 1972, cuando la temperatura alcanzó los 9 grados Fahrenheit (-12.8 grados centígrados).

El partido más frío de postemporada que se había jugado en Mile High se dio con 18 grados Fahrenheit (-7.8 grados centígrados) y fue en el Juego por el Campeonato de la AFC en 1977, en el que Denver venció a los Oakland Raiders, 20-17.

Holliday también devolvió un despeje y una patada de salida para touchdown en la temporada regular, y su gran día llegó sólo una hora después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, reiterara su intención de considerar esta temporada baja la idea de eliminar por completo las patadas de salida por razones de seguridad.

FUTBOL SUDAMERICANO SUB'20
Chile se clasificó al hexagonal final y Argentina complicó su futuro

Chile derrotó hoy a Colombia por 2-1, sumó su tercer triunfo y se clasificó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'20, mientras que Argentina, al permitir sobre el final un empate a dos con Bolivia (2-2), sumó apenas un punto de nueve posibles y quedó al borde de la eliminación.

Chile mantuvo hoy ciento por ciento de aprovechamiento, con nueve unidades de nueve posibles, y se afianzó como líder absoluto del grupo A, en el que Paraguay no tuvo acción pero quedó empatado con Colombia al sumar tres puntos en dos salidas.

Paraguay y Colombia empatan al sumar tres unidades, Bolivia, con dos partidos jugados tiene un entero, misma renta de Argentina, que ya se exhibió tres veces.

Chile se fue hoy en ventaja con un gol a los ocho minutos de Cristian Cuevas, el segundo en su cuenta personal, con un remate que se desvió en un zaguero y dejó sin posibilidad de reacción al guardameta Cristian Bonilla.

A los 33 minutos Igor Lichnovsky Osorio conectó de cabeza un envío de Bryan Ravello y aumentó la ventaja de la Rojita.

Colombia se recortó distancias a los 83 minutos con un penalti ejecutado por Juan Fernando Quintero. En la misma jugada resultó expulsado el guardameta Darío Melo.

Al igual que sucedió en el estreno de la Rojita en este Sudamericano, con un triunfo por 0-1 sobre Argentina, Chile terminó el encuentro con nueve jugadores, ya que también vio la roja el delantero y goleador Cristian Cuevas.

En el segundo partido de la jornada y ante un público que transmitió nerviosismo, la selección argentina igualó 2-2 con Bolivia, sumó su primer punto en tres salidas y dejó su futuro atado a lo que puedan hacer los otros cuatro rivales en lo que resta de la primera fase.

Un hecho insólito ya que se trata del anfitrión del torneo y uno de los candidatos al título.

La Albiceleste cayó con Chile en el debut y Paraguay en la segunda jornada.

A los 11 minutos, Bolivia se puso en ventaja con gol de Danny Bejarano. Fue un remate rasante que ingresó por el vertical derecho del guardameta Walter Benítez.

A los 48 minutos los de Marcelo Trobbiani empataron al conectar Lucas Melano un centro de Alan Ruiz.

El conjunto local se puso en ventaja en el minuto 64, al aprovechar una infracción dentro del área que marcó el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck por un pase atrás que tomó con sus manos el guardameta boliviano Guillermo Viscarra.

Luciano Vietto, con un furibundo disparo que se coló por la escuadra derecha, estableció la remontada.

Pero en el minuto 87 una mano en el área de Lautaro Gianetti derivó en un penalti para Bolivia, que Rodrigo Vargas cambió por gol.

Para la penúltima jornada de este grupo, que se disputará el martes, la selección argentina tendrá jornada libre. Se enfrentarán Colombia y Bolivia, de un lado, y Paraguay y Chile del otro.

Con la Rojita ya clasificada al hexagonal final, estas últimas dos jornadas del torneo servirán para determinar los otros dos clasificados de esta zona.

Este lunes habrá acción en el grupo B, cuya sede es la ciudad de San Juan. En el primer partido se medirán Perú contra Venezuela. Y completarán la programación Uruguay contra Ecuador. Brasil tendrá fecha libre.

El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio

FÚTBOL AMERICANO NFL: FALCONS-SEAHAWKS
30-28. Bryant anota gol de campo y lleva a Falcons a la final de Conferencia

El pateador Matt Bryant anotó gol de campo de 49 yardas a falta de ocho segundos para el fin y los Falcons de Atlanta avanzaron a la final de la Conferencia Nacional al derrotar por 30-28 a los Seahawks de Atlanta.

Los Falcons, que debieron remontar tras estar 20 puntos abajo en el último cuarto, jugarán la final con los 49ers de San Francisco, que el sábado ganaron por 45-31 a los Packers de Green Bay.

Para los Falcons será la tercera vez en la historia de la franquicia que juegan por el título de la NFC, mientras que los 49ers llegan por segunda ocasión consecutiva. El año pasado perdieron ante los Giants de Nueva York.

El partido entre los Falcons y los 49ers se jugará este domingo en el Georgia Dome, de Atlanta, donde se libró también el duelo con los Seahawks.

Bryant, que marcó tres goles de campo y tres puntos extras, fue el héroe de la jornada.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, que ganó su primer partido de la fase final, completó 24 de 35 pases para 250 yardas, con tres envíos de 'touchdown' y dos interceptados, y dejó en 93,8 su índice pasador, un poco abajo del 109,1 que logró su colega en los Seahawks, el novato Russell Wilson.

Ryan se encargó de completar dos envíos para poner el balón en posición de anotar y Bryant puso la guinda al partido.

El primer envío de anotación de Bryant fue para el tight end de origen mexicano, el veterano Tony González, que anotó con pase de una yarda y puso el parcial de 10-0 a favor de los Falcons.

González, de 36 años, que nunca había ganado un partido de la fase final en las 16 temporadas que lleva de profesional, capturó seis envíos de Ryan para ganancia de 51 y anotación.

"Nunca he llorado después de una victoria, pero esta vez cuando vi como anotó el gol de campo Bryant no pudo contener las lágrimas de emoción", declaró González, que ya tiene anunciado que será su última campaña como profesional.

Los Seahawks fueron liderados por Wilson, que completó 24 de 36 pases para 385 yardas, con dos pases de 'touchdown' y una interceptación, pero su esfuerzo fue insuficiente y el equipo de Seattle dijo adiós a la competición de la NFL, donde surgió como equipo revelación.

"Tuvimos la gran oportunidad de conseguir la victoria, pero al final hay que darle crédito a los Falcons que supieron reaccionar y a Bryant que anotó un gran gol de campo", destacó Wilson

Patriots vencen a Texans y avanzan a la final de conferencia

Tom Brady se convirtió en el mariscal de campo más ganador de la postemporada, lanzando tres pases de touchdown este domingo para vencer a los Houston Texans, 41-28, y llevar a los New England Patriots al Juego por el Campeonato de la AFC.

Brady consiguió su victoria N° 17 de postemporada, superando a su héroe de la infancia, Joe Montana, con una actuación en la que lanzó para 344 yardas. El corredor poco utilizado, Shane Vereen, anotó tres veces, dos de sus anotaciones fueron recibiendo pases.

Si Brady puede llevar a los Patriots (13-4) a la victoria sobre los Baltimore Ravens (12-6) el próximo domingo en la final de conferencia, y luego a ganar el Super Bowl, empatará al ex mariscal de campo de los 49ers, y miembro del Salón de la Fama, en campeonatos de la NFL.

Los Patriots y los Ravens se disputarán el título de la AFC por segundo año consecutivo. Baltimore, que sorprendió al sembrado N° 1, los Denver Broncos, en doble tiempo extra, perdieron, 23-20, en Gillette Stadium en enero del año pasado.

Los Texans (13-5) jugaron mucho mejor que en su derrota del mes pasado en este escenario. Sin embargo Houston no pudo detener a Brady
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: