DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofre

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Enero 3 de 2014
Florida State se proclama campeón del BCS

Jameis Winston lanzó un pase de touchdown de dos yardas a Kelvin Benjamin con 13 segundos por jugar y el N° 1 Florida State derrotó al N° 2 Auburn, 34-31, para ganar el último Juego por el Campeonato del BCS.

Winston tuvo problemas gran parte de la noche pero estuvo casi perfecto cuando los Seminoles (14-0) más lo necesitaban, completando seis pases en siete intentos para 77 yardas en la serie de 80 yardas para sellar la victoria.

Un castigo por interferencia de pase sobre Chris Davis de Auburn dio a Florida State un primero y gol en la yarda 2, y en la siguiente jugada Winston se conectó con su gran receptor para el touchdown.

"Dije esto desde el primer día del campamento de primavera. Estos chicos son especiales", declaró el entrenador en jefe Jimbo Fisher. "Este equipo nunca flaqueó. Querían ser de élite. Querían llegar a la cima y hay mucho carácter en este grupo".

Tre Mason le había dado a Auburn (12-2) una ventaja 31-27 con un acarreo de touchdown de 37 yardas cuando quedaban 1:19 por jugar, luego de que Kermit Whitfield pusiera arriba en el marcador a los Seminoles por primera vez desde el primer cuarto con un regreso de patada de 100 yardas que puso el marcador 27-24 con 4:31 por jugar.

Mason corrió para 195 yardas.

Winston completó 20 pases en 35 intentos para 237 yardas y dos pases de touchdown en el último cuarto.

UNIVERSIDAD DE MIAMI

Al Golden terminó con las especulaciones y dio a conocer el domingo mediante un comunicado que continuará como entrenador del equipo de football de la Universidad de Miami.

Se decía con insistencia que Golden se iría a Penn State, su alma marter, pero eso quedó descartado el domingo.

“Han habido muchas especulaciones concernientes a mi futuro en la Universidad de Miami”, expresó Golden. Mientras por una parte me siento halagado de que nuestro progreso con la UM durante un extremadamente difícil periodo es reconocido, por la otra aprecio lo que tenemos aquí y no soy candidato para irme a otro lugar. Estamos deseosos de darle la bienvenida a nuestros deportistas de regreso al campus la próxima semana y las visitas de los aspirantes empezarán el 15 de enero”.

Golden acaba de cumplir su tercera temporada con los Huracanes con un

récord de 9-4 y el equipo participó en su primer bowl desde el 2010. Su récord en los tres años es 22-15.

Las cosas fueron muy difíciles para Golden, porque su trabajo coincidió con las investigación de la NCAA al programa de football de la Universidad de Miami, por una serie de irregularidades.

Debido a que el entrenador de Penn State Bill O’Brien fue contratado para dirigir a los Texans de Houston, la universidad buscaba a un reemplazante. The Miami Herald informó que Golden se habló con la gente de Penn State el sábado, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

Los Huracanes no pudieron coronar una gran campaña, pero de todos modos cinco de sus jugadores aceptaron invitaciones para participar en el Combine 2014 de la NFL, del 22 al 25 de febrero en Indianápolis, en donde los 32 equipos ven a los jugadores que les interesan para seleccionar en el draft.

El quarterback Stephen Morris, el offensive guard Brandon Linder, el offensive tackle Seantrel Henderson, el wide receiver Allen Hurns y el punter Pat O'Donnell se encuentran entre los más de 300 prospectos que serán evaluados.

Morris lleva sobre sus hombres el haber sido dos años titular con la UM y completó 7,896 yardas en pases y 49 touchdowns.

FÚTBOL AMERICANO-NFL: PACKERS - 49ERS
20-23. Dawson anota gol de campo y lleva a los 49ers a la etapa divisional

El pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 33 yardas en el momento en que el tiempo expiraba y dio el triunfo a los 49ers de San Francisco que ganaron a domicilio 20-23 a los Packers de Green Bay en el partido de comodín de la Conferencia Nacional (NFC) de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Como sucedió ayer, sábado, en el partido entre los Eagles de Filadelfia y los Saints de Nueva Orleans, también de la serie de comodín de la NFC, cuando el pateador Shayne Graham anotó el gol de campo ganador para los segundos (24-26), Dawson fue el héroe de los 49ers.

Además el mariscal de campo Colin Kaepernick lanzó 227 yardas y también fue factor ganador en el triunfo de los 49ers, que siguen en la lucha de defender el título de la NFC.

Los 49ers, que pasaron a las finales con uno de los dos comodines de la NFC, deberán enfrentar el próximo domingo a los Panthers de Carolina, campeones de la División Sur, que tuvieron semana de descanso y tienen también la ventaja de campo.

En el partido, que registró un último cuarto de varios cambios de liderazgo, la diferencia la marcó Dawson con su tercer gol de campo del partido.

Antes del definitivo también había conseguido anotar desde 22 y 25 yardas, respectivamente, en el primer cuarto, que le dieron a los 49ers la ventaja parcial de 0-6.

Mientras que Kaepernick completó 16 de 30 pases, sumó 227 yardas con un pase de anotación y un envío interceptado, dejando en 75,3 su índice pasador.

"Creo que la clave del partido estuvo en la última posesión cuando las cosas que hicimos cayeron de nuestro lado al poner el balón en la posición de anotar el gol de campo decisivo", comentó Kaepernick. "Todo el equipo hizo una gran labor".

Kaepernick también hizo siete acarreos por tierra para ganar 98 yardas, mientras que el receptor abierto Michael Crabtree capturó ocho pases para 125 yardas de ganancia, el tight end Vernon Davis y el corredor Frank Gore consiguieron una anotación cada uno.

Los Packers, que llegaron como campeones de la División Norte de la NFC, empataron el partido 20-20 con gol de campo de 24 yardas del pateador Mason Crosby cuando restaban 5:06 del tiempo reglamentario, pero Dawson volvió a dar la ventaja definitiva a los 49ers.

El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, completó 17 de 26 pases, sumó 177 yardas, y mandó un pase de touchdown, pero al final no pudo ser factor ganador para su equipo que volvió a quedar eliminado de la fase final por los 49ers


BALONCESTO NBA: HEAT - RAPTORS
102-97. James decidió a favor de los Heat el duelo de líderes

El alero LeBron James volvió a reivindicar su condición de líder y encabezó el ataque balanceado de los Heat de Miami que se impusieron por 102-97 ante los Raptors de Toronto.

James anotó 30 puntos, incluidos los últimos cuatro del partido desde la línea de personal que aseguraron la vitoria de los Heat en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Este.

Junto a James, que anotó 12 de 18 tiros de campo y repartió cinco asistencias, el alero reserva Michael Beasley también fue factor ganador al aportar 17 puntos y ser el sexto jugador de los Heat (26-8), que ganaron el segundo partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 que han disputado.

El escolta Dwyane Wade aportó 14 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones, mientras que el pívot Chris Bosh fue el mejor en el juego bajo los aros al capturar 11 balones.

Los Heat tuvieron que venir de atrás en el cuarto periodo al que llegaron con cinco puntos de desventaja y por séptima vez en 13 intentos consiguieron la remontada al lograr una racha de 7-0 al inicio y ya no cedieron el liderato.

El escolta DeMar DeRozan se encargó de liderar el ataque de los Raptors al conseguir 26 puntos después de anotar 11 de 19 tiros de campo, pero no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota que les cortó racha de cinco triunfos consecutivos.

Los Raptors (16-16), líderes de la División Atlántico, buscaba por primer vez desde Abril del 2007 conseguir una racha de seis triunfos consecutivos.

El ala-pívot Amir Johnson y el pívot lituano Jonas Valanciunas anotaron 17 puntos cada uno, mientras que el base Kyle Lowry logró 14 tantos y repartió nueve asistencias.

Los Raptors estuvieron en el partido hasta el final cuando Valanciunas anotó con penetración la canasta del parcial 98-97 y 17 segundos por jugarse.

Sin embargo, James respondió con dos tiros de personal y luego el ala-pívot Udonis Haslem le puso un tapón a Lowry, que también falló su segundo tiro, que fue un intento de triple.

James capturó el rebote defensivo y desde la línea de personal sentenció el marcador final a falta de cuatro segundos del tiempo reglamentario.

Heat remonta y gana 110-94 al Magic

Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 20 puntos cada uno, y el Heat de Miami vino de atrás para vencer el sábado por 110-94 al Magic de Orlando.
Rashard Lewis agregó 18 unidades y LeBron James 15 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Fue el octavo triunfo consecutivo del Heat sobre el Magic. Fue además la 22da victoria divisional seguida de Miami, quedándose a una de empatar la marca de la NBA establecida por Boston en 1961.

Ambos equipos jugaron sin un titular. El Magic no contó con el pivote Nik Vucevic, quien se perdió su segundo juego seguido por esguince, mientras que por el Heat no jugó el alero Shane Battier por dolor en un cuádriceps.


De la mano de Stephen Curry, Golden State derrota a Miami en casa

Stephen Curry anotó 36 puntos y repartió 12 asistencias, mientras que David Lee embocó 32 unidades en el duelo en que los Golden State Warriors vencieron el jueves 123-114 Miami al Heat para ampliar a siete triunfos seguidos su racha, la mejor que está vigente en la NBA.

Curry acertó 13 de 22 disparos de campo y ocho de 15 triples por Golden State. Lee añadió 14 rebotes, Klay Thompson encestó 16 tantos y Harrison Barnes añadió 15 por los Warriors.

LeBron James anotó 26 puntos y Dwyane Wade agregó 22 por el Heat, cuyos cinco titulares aportaron cifras de dos dígitos. Chris Bosh sumó 19 puntos, Mario Chalmers anotó 17 y Shane Battier contabilizó 11.

Pero el Heat permitió que Golden State acertara el 56% de sus disparos, encestara 15 de 29 triples y se impusiera por 40-31 en los rebotes.


FÚTBOL AMERICANO SUPER BOWL XLVIII:
La organización del Super Bowl comienza a montar el dispositivo de seguridad


El dispositivo de seguridad para la disputa del Super Bowl XLVIII comenzó hoy con el inicio de la construcción de la valla metálica de más seis kilómetros que protegerá al MetLife Stadium, Izod Center y la estación eléctrica que suministra la energía a ambas instalaciones deportivas.

De esta manera la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dio el pistoletazo de salida a la construcción del perímetro de seguridad que protegerá el partido más importante del año en el país, previsto para el próximo 3 de febrero.

"La NFL ha estado pensando en la seguridad del Super Bowl desde el principio, pero en particular desde que sucedió 9/11", declaró Frank Supovitz, vicepresidente de eventos de la NFL. "Se trata de un acontecimiento que requiere de un primer nivel de seguridad nacional, de acuerdo a las designaciones que tiene establecidas el propio gobierno federal".

Desde los trágicos atentados terroristas del 11 de septiembre del 2011, el proceso siempre ha sido el mismo y este año no iba a ser una excepción e incluso se ha aumentado.

Así, la estación eléctrica que abastecerá de energía a las distintas instalaciones deportivas que van a ser utilizadas el próximo 3 de febrero estará dentro del perímetro de seguridad, a diferencia del año pasado en Nueva Orleans, lo que fue un problema después del apagón durante el tercer periodo del partido.

"El estadio mismo se somete a una transformación para convertirse en un ambiente más seguro", explicó Supovitz. "Existe un sistema de inspección de vehículos y carga".

De acuerdo a Supovitz, ese sistema se basa básicamente en tomar una imagen de resonancia magnética a cada uno de los envíos que se encuentra en un punto cercano al estadio.

"Allí es donde será revisado cualquier camión que transporte algo para el Super Bowl. El tipo de carga debe estar en su manifiesto, debe ser inspeccionada. Una vez aprobados y superados todos los requisitos, podrán ingresar al perímetro", señaló Supovitz. "La mayoría de cosas que necesitan estar allí para el día del juego tendrán que llegar a más tardar el viernes. Carritos de golf, generadores, combustible, literalmente cualquier cosa que necesite estar dentro del perímetro, debe ser inspeccionado".

El día del partido habrá siete puntos de acceso para aficionados y organizadores, y habrá que pasar por uno de los 130 magnetómetros en uno de los siete pabellones de bienvenida que la NFL construirá alrededor del perímetro.

Todos los estacionamientos quedarán fuera del perímetro, así que los vehículos de los aficionados no serán sometidos al mismo escrutinio.

Los aficionados tendrán limitados los objetos que podrán ingresar al estadio. Así, solo podrán llevar al partido una bolsa de plástico transparente para efectos personales, pero no podrán portar mochilas ni bolsas grandes de mano.

Además, el directivo de la NFL explicó que todo el personal que trabaje en la organización del partido habrá tenido que someterse a una investigación de antecedentes por parte del FBI.

"De hecho, estoy en el proceso de revisar todas las solicitudes de credenciales que hemos recibido y llagarán unas 20.000. No todas son para el día del partido, pero son unas 20.000", adelantó Supovitz.

Además, siempre de acuerdo al directivo de la NFL, cada uno de esos miembros de la organización, ya estén en el Radio City Music Hall (para el especial de premios), o el personal en el día de medios en el Prudential Center, o del Izod Center para (la fiesta previa) del Super Bowl, serán revisados por el FBI.

La asistencia al partido será de más de 80.000 espectadores y se estima también la presencia de otras 400.000 personas que podrían llegar a la región para las fiestas y otros eventos previos al partido.

Dentro de la NFL son conscientes de que es imposible poder asegurar todo, pero el hecho de que el partido se dispute en la sede donde tienen las oficinas centrales es aun motivo de mayor responsabilidad.

"La NFL trabaja para demostrar con hechos que la seguridad es una de sus prioridades irrenunciables, sin importar el costo que pueda tener", subrayó Supovitz




Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: