DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Giofre

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Enero 13 de 2014
David Beckham contrata asesor para campaña por equipo de fútbol en Miami

En su campaña por establecer una franquicia de las Grandes Ligas del Fútbol en Miami, el futbolista retirado David Beckham y sus inversionistas se han comprometido, repetidas veces, a no tocar los fondos públicos.

Pero esa promesa sólo se refería a los fondos del Condado.

El grupo de inversión, como se esperaba, planea pedir financiamiento estatal para un estadio en el downtown de Miami y ha contratado a un importante cabildero de Tallahassee para que lo ayude.

Brian Ballard trabajará a nombre de Miami Beckham United para conseguir un subsidio del impuesto estatal a las ventas similar al que otros equipos de deporte profesional en toda la Florida han recibido para construir instalaciones nuevas.

“Nos han contratado para que nos aseguremos de que a las Grandes Ligas del Fútbol en Miami se les trate como a cuaqluier otro equipo profesional en el estado”, dijo Ballard el viernes.

Él no quiso dar detalles sobre la cantidad exacta que podrían solicitar los inversionistas — los fondos se consideran una devolución de los impuestos a la venta recaudados en los estadios que califiquen al efecto — pero se espera que la cifra sea similar a acuerdos anteriores para otros equipos.

En la década de 1990, por ejemplo, los Dolphins de Miami recibieron un subsidio anual de $2 millones a cobrar en un plazo de 20 años para adaptar el Sun Life Stadium en Miami Gardens para el béisbol.

Los representantes de Beckham ganaron el mes pasado la aprobación unánime de los comisionados del Condado Miami-Dade para comenzar negociaciones con el alcalde Carlos Giménez para posibles ubicaciones del estadio, con la condición de que los inversionistas no soliciten fondos locales de ningún tipo. Las conversaciones no han comenzado formalmente todavía.

La principal ubicación que Miami Beckham United, la entidad corporativa local de Beckham Brand Limited, ha mencionado en privado está en la esquina suroeste de Dodge Island (donde está PortMiami), la cual es propiedad del Condado. Giménez ha dicho que cualquier acuerdo posible para arrendar el terreno a una franquicia de fútbol requeriría el pago de un alquiler, y no un alquiler simbólico de, digamos, $1.

La promesa de no tocar los impuestos locales al turismo fue clave para el Condado, donde cualquier asunto de financiamiento público de un equipo deportivo se ha convertido en una papa caliente política desde que Miami-Dade aprobara un generoso acuerdo para el estadio de La Pequeña Habana de los Marlins de Miami.

Pero ahora Beckham y compañía tendrán que lidiar con un escepticismo similar en Tallahassee, tras el intento fallido de los Dolphins el año pasado de obtener un subsidio adicional del estado para renovar el Sun Life Stadium y ponerle un dosel.

Varias franquicias trataron de competir el año pasado por recibir fondos, pero la legislación al respecto no llegó a ninguna parte luego que la Cámara de Representantes de la Florida cerró la temporada anual de sesiones legislativas sin una votación general por los Dolphins. El propietario de los Dolphins,
Stephen Ross, se ganó una mayor antipatía tras insultar al presidente de la Cámara de Representantes Will Weatherford, republicano de Wesley
Chapel, y criticando a los legisladores de Miami que se opusieron al financiamiento público.

Pero Ballard dijo que una franquicia de fútbol en Miami podría tener éxito en el Capitolio estatal porque no pediría nada que no sea lo que otros equipos ya han recibido para sus nuevos estadios.

Para que el equipo de Beckham reciba financiamiento, los legisladores tendrían primero que añadir a las Grandes Ligas del Fútbol (MLS) a la lista de equipos de deportes profesionales del estado. Un representante estatal trató de hacer el cambio el año pasado — y conseguir un subsidio de hasta $2 millones al año por 20 años para una franquicia de Orlando — pero el esfuerzo se estancó.

El año pasado, MLS anunció su expansión a Orlando. La liga se ha mostrado además a favor de una rival de Miami propiedad de Beckham, quien se retiró de MLS el año pasado con una opción en su contrato de comprar una franquicia por el precio rebajado de $25 millones.


FÚTBOL AMERICANO-NFL: BRONCOS - CHARGERS
24-17. Los Broncos disputarán con los Patriots la final de la AFC

Los Broncos de Denver jugarán la final de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) contra los Patriots de Nueva Inglaterra, después de vencer hoy en la semifinal a los Chargers de San Diego por 24 a 17.

Los pronósticos se cumplieron en la última semifinal de la AFC, y aunque no hubo brillantez en el ataque de los Broncos, contaron con la suficiente ayuda del 'quarterback' Peyton Manning, del receptor Wes Welker y de la defensa para ganar el partido.

Manning, de 37 años, completó 25 de 36 pases con un total de 230 yardas, además de hacer dos envíos de anotación y le interceptaron otro, dejando en 983,5 su índice pasador.

Sus objetivos en el ataque fueron los receptores Demaryius Thomas, que capturó un pase de anotación de dos yardas y otro de tres que logró Welker, que volvía con el equipo.

Ambos "touchdowns" fueron todo lo que consiguió la ofensiva de los Broncos, que tuvieron a una defensa hermética que impidió que los Chargers inauguraran el marcador y llegasen al descanso con la ventaja parcial de 14-0, que incrementaron a 17-0 en el tercer periodo con un gol del campo de 45 yardas que transformó el pateador Matt Prater.

Pero en el cuarto periodo todo cambió a favor de los Chargers que lograron su primera anotación con un pase de 16 yardas que le dio el 'quarterback' Philip Rivers al receptor abierto Keenan Allen y pusieron el parcial de 17-7.

Poco les duró la alegría a los Chargers porque esta vez la ofensiva de los Broncos llevó el balón hasta la yarda 3 del equipo de San Diego, desde donde el corredor Knowshon Moreno avanzó con la tercera anotación de Denver y el parcial de 24-7.

Los Chargers no se rindieron y lucharon para conseguir otra anotación de Allen al recibir otro pase de Rivers de 16 yardas y en la recuperación de una entrega de balón también consiguieron un gol de campo de 30 yardas que transformó el pateador Nick Novak, dando emoción al partido que se puso con un parcial de 24-17 con 3:53 por disputarse.

Pero aunque de nuevo Manning no pudo hacer que la ofensiva de los Broncos volviese a anotar, la defensa no permitió que tampoco lo hiciesen los Chargers y todo quedase listo de acuerdo a los pronósticos y se de el duelo del próximo domingo, de nuevo, en su campo del Sports Authority Field at Mile High, ante los Patriots.

Además estará también garantizado otro gran duelo de ' 'quarterbacks' cuando se enfrenten Manning y Tom Brady, la figura y el líder de los Patriots (13-4) que arrollaron 43-22 a los Colts de Indianápolis, el exequipo del ahora "quaterback" de los Broncos.

Los Broncos (14-3), que sufrieron la lesión del esquinero Chris Harris Jr. lo cual les desequilibró, esta vez no permitieron que sucediese el colapso del año pasado ante los Ravens de Baltimore, que los dejaron fuera de la fase final.

Al margen de los apuros que pasaron en la recta final del partido, los Broncos tendrán la oportunidad de conseguir luchar por un primer título en las últimas ocho temporadas.

Rivers hizo su labor con los Chargers, el equipo sorpresa de la recta final de la temporada regular y de la serie de comodines de la AFC, al vencer a los Bengals de Cincinnati, pero que no pudo repetir ante los Broncos.

El 'quarterback' de los Chargers completó 18 de 27 pases con un total de 217 yardas, hizo dos envíos de anotación, no le interceptaron ninguno y dejó en 115,8 su índice pasador.


FÚTBOL AMERICANO-NFL: PANTHERS-49ers
10-23. Kaepernick da a los 49ers el boleto a la final de Conferencia


El 'quarterback' Colin Kaepernick aprovechó su mayor experiencia y con un pase de 'touchdown' y corriendo para otro llevó a los San Francisco 49ers a la final por el título de la Conferencia Nacional al derrotar por 10-23 a los Carolina Panthers.

Kaepernick logró la octava victoria consecutiva de los 49ers, con la que protagonizarán su tercera final por el título de la Conferencia Nacional consecutiva, al superar la etapa divisional de la NFL.

Con la victoria de los 49ers queda conformada la final de la Conferencia Nacional que tendrá lugar el próximo domingo, cuando el equipo de San Francisco enfrente a los Seattle Seahawks, que en la jornada del sábado vencieron 23-15 a los Nueva Orleans Saints.

Esta vez Kaepernick completó 15 de 28 pases, consiguió 196 yardas e hizo un envío de 'touchdown' a su receptor Vernon Davis, de una yarda, en el segundo cuarto.

La mayor experiencia en partidos de fase final de Kaepernick, que corrió cuatro yardas en el tercer cuarto y anotó, le permitió vengar la derrota que los 49ers tuvieron contra los Panthers, cuando el 10 de noviembre Carolina los venció por 10-9.

Anquan Boldin logró ocho capturas y 136 yardas, mientras que Frank Gore corrió 84 yardas y tuvo 17 acarreos para los 49ers (14-4), que el próximo domingo tratarán de superar a los Seahawks para conseguir su boleto a la Super Bowl.

Los 49ers, que pasaron a la final con uno de los dos comodines de la Nacional, y los Seahawks, campeones de la División Oeste de la Nacional, en donde San Francisco quedó segundo, dividieron triunfos en dos enfrentamientos que tuvieron en campaña regular.

Los Panthers, campeones de la División Sur de la Nacional, vieron cómo su 'quarterback' Cam Newton era contenido por la defensa de los 49ers.

Newton, un debutante en partidos de fase final, completó 16 de 25 pases, sumó 267 yardas y mandó un balón para 'touchdown', pero fue interceptado en dos ocasiones y derribado cuatro veces.

Los Panthers no pudieron conseguir su primera victoria de postemporada desde que vencieron 29-21 a los Bears de Chicago el 15 de enero de 2006 en la ronda divisional

Suspensión A-Rod es de 162 partidos

La suspensión incluye además todos los posibles partidos de playoffs en la próxima temporada.

La decisión de Horowitz sostiene una buena parte del castigo original de 211 juegos impuesto por MLB a Rodríguez en agosto pasado luego de concluir la investigación.

Pero Rodríguez apeló la suspensión de 211 partidos, lo que forzó a un largo proceso de arbitraje entre las Grandes Ligas y el tres veces JMV de la Liga Americana.

Otros 12 jugadores fueron suspendidos como resultado de la investigación, aunque a ninguno de ellos se le impuso un castigo mayor que el que se le dio al toletero de los Cerveceros de Milwaukee Ryan Braun, que fue de 65 juegos. Los otros jugadores recibieron un castigo de 50 partidos, que es la penalidad establecida en el convenio colectivo del béisbol a un jugador cuando falla una primera prueba de dopaje.

A-Rod tiene planificado asistir a los entrenamientos primaverales, de acuerdo a lo dicho por una fuente cercana a Rodríguez a Andrew Marchand de ESPNNew York.com. Por medio de una laguna legal en su suspensión, a él se le permitiría participar en los entrenamientos primaverales. El argumento de su equipo legal es que si logra obtener una orden judicial para detener su suspensión, podría jugar, y por ende debería poder prepararse para la
temporada.

Los Yankees podrían decirle que no vaya a Tampa. En los entrenamientos primaverales pasados, Rodríguez no estuvo con sus compañeros ya que se encontraba en rehabilitación de su cirugía de cadera.

Si bien la decisión es una reducción del castigo original, la misma podría bien significar el final de la carrera de Rodríguez.

El jugador va a cumplir 39 años en abril, y al venir de dos cirugías en la cadera, y de una temporada 2013 en la pudo participar en apenas 44 juegos, es posible que no pueda volver a jugar luego de estar fuera por toda una campaña.

La suspensión es la culminación de un largo proceso que tomó casi un año, y que comenzó con la historia publicada en el diario Miami New Times en enero pasado que reveló los nombres de Rodríguez y otros en los records de Biogenesis, la ahora cerrada clínica antienvejecimiento de Coral Gables, que se sospecha que distribuía drogas para mejorar el rendimiento a jugadores de MLB y otros atletas.

El testimonio de Anthony Bosch, dueño de la clínica, fue un elemento clave para el caso que llevó el béisbol contra Rodríguez, asi como la existencia de copias de los records, por las que el béisbol pagó más de 125,000 para obtenerlas.

Como se esperaba, Rodríguez dijo que piensa apelar dicha decisión en una corte federal. Su portavoz emitió un comunicado antes de que se anunciara oficialmente la decisión, tildando la suspensión como una "inconsistente" y basada en "testimonios falsos y poco confiables."

"Tristemente, el número de partidos de suspensión no es ninguna sorpresa para mí ya que todo estuvo acumulado en mi contra desde el primer día", dijo Rodríguez en su comunicado. "Esta es la decisión de un solo hombre, no algo que se presentó ante un jurado justo e imparcial, no implica que haya dado positivo a ninguna prueba de dopaje, contradice los hechos y es incompatible con los términos del Acuerdo Conjunto Antidopaje y el Acuerdo Básico, y se basa en testimonios y documentos que nunca hubiesen sido permitidos en ningún tribunal de Estados Unidos por ser falsos y poco fiables".

Esta injusticia es el primer paso en ruta para la abolición de contratos garantizados por MLB en las rondas de negociaciones en 2016, la institución de expulsiones de por vida por violaciones individuales de la política antidopaje y una forma de evitar aún más, en un corrupto programa de investigación, una variedad de defensas por jugadores que hayan sido acusados o cualquier revisión objetiva.

MLB defendió la extensión de la suspensión original en un comunicado de prensa.

Durante más de cinco décadas, el proceso de arbitraje conforme al Acuerdo Básico ha sido un mecanismo justo y eficaz para la solución de controversias y la protección de los derechos de los peloteros", dijo MLB en su comunicado. "Si bien creemos que la suspensión original de 211 partidos era apropiada, respetamos la decisión tomada por panel y continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en la eliminación de sustancias para mejorar el rendimiento de nuestro juego".

Por su parte, la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés) dio por terminado el proceso.

"El sindicato de peloteros está en total desacuerdo con la decisión que se dio a conocer hoy con relación a la querella de Alex Rodríguez, incluso a pesar de la decisión del panel de arbitraje de reducir la inédita suspensión de 211 partidos del Sr. Rodríguez", dijo la MLBPA. "Sin embargo, reconocemos que se ha llegado a una decisión definitiva y obligatoria y respetamos el proceso de arbitraje negociado colectivamente a través del cual se llegó a la decisión. De acuerdo con las disposiciones de confidencialidad del acuerdo conjunto antidopaje, el sindicato no hará ningún otro
comentario sobre la decisión".

Rodríguez reiteró su reclamo de que no ha utilizado sustancias para mejorar el rendimiento durante su estancia con los Yankees. El tres veces JMV de la Liga Americana fue uno de los nombres más grandes vinculados a Biogenesis, la clínica anti envejecimiento de Florida que ha sido acusada de distribuir sustancias para mejorar el rendimiento.


E Heat cosecha su segunda derrota consecutive en doble tiempo extra ante los Nets

Joe Johnson anotó 32 puntos, , Shaun Livingston ayudó a Brooklyn a dominar el segundo tiempo extra después que LeBron James salió por faltas, y los Brooklyn Nets vencieron el viernes al Miami Heat 104-95 para hilar cinco triunfos.

Livingston metió dos canastas y tapó dos tiros en el segundo tiempo extra, para acumular 19 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias en 51 minutos, en una actuación sensacional en la que arrancó en lugar del titular lesionado Deron Williams.

Paul Pierce metió 23 puntos, pero falló algunos disparos que habrían finiquitado el encuentro en tiempo reglamentario y en el primer tiempo extra. Aun así, los Nets siguen invictos en 2014, al añadir una victoria sobre los campeones defensores a sus recientes triunfos sobre Oklahoma City Thunder y Golden State Warriors.

James sumó 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para el Heat, pero salió por acumulación de faltas a 36 segundos de que terminara el primer tiempo extra.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: