DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Noviembre 20 de 2012
FÚTBOL LIGA CAMPEONES

El Barcelona se pasea, el Valencia se clasifica y Chelsea contra las cuerdas

El Barcelona certificó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con un paseo en Rusia, donde derrotó al Spartak Moscú (0-3) en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó la clasificación de Valencia y Shakhtar Donetsk y al vigente campeón, el Chelsea, contra las cuerdas.

Es la noticia de la jornada. El Chelsea y Roberto Di Matteo al borde de la eliminación. No dependen de sí mismo para acceder a los octavos de final tras ser goleado por una Juventus que se jugaba todo a una carta. Sus opciones pasaban por vencer al campeón de Europa y le endosó tres goles (3-0).

Quagliarella, Vidal y Giovinco plasmaron la superioridad ante un Chelsea que salió sin delantero centro. Con Fernando Torres suplente y Hazard actuando de falso nueve. Nada le salió bien y en la última jornada, cundo recibe al eliminado Nordsjaelland, sólo le vale ganar y esperar que Juventus y Shakhtar no empaten o que el equipo italiano no gane a domicilio.

El equipo ucraniano se confirma como revelación del grupo goleando en Dinamarca. Con polémica porque el primer tanto del brasileño Luiz Adriano, que igualaba el partido, llegó con todos los jugadores parados. Para quitar las dudas metió dos más y firmó un 'hat-trick', mientras que su compatriota Willian hizo un doblete (2-5).

Nada pudo frenar al Barcelona de Tito Vilanova. Se levantó del traspié en Escocia ante el Celtic con un contundente triunfo en Moscú, donde dio un recital sobre el césped artificial y sin sentir las inclemencias meteorológicas.

Doblete del argentino Leo Messi, al que ya no le queda un país que participe en Liga de Campeones donde marcar. Sus primeros tantos en Rusia le colocan con 80 en el año 2012, a solo cinco de superar el histórico registro de Gerd 'Torpedo' Müller.

El Barcelona dilapidó las reducidas opciones del equipo que dirige Unai Emery, ya eliminado. El segundo puesto lo pelearán Benfica y Celtic. Hoy ganaron los portugueses (2-1) gracias a un gol de volea del central argentino Ezequiel Garay. El Camp Nou será el difícil examen para el conjunto luso si quiere acceder a la siguiente ronda.

El Valencia rozó el primer puesto a la heroica, con un jugador menos ante el poderoso Bayern de Múnich, jugando con diez tras la expulsión de Barragán a los 33 minutos. El partidazo de Feghouli lo cerró marcando.

Dos recortes y un disparo que entró gracias al rechace en una mano del central brasileño Dante. Reaccionó rápido el conjunto alemán, que se agarró al liderato con el empate de Muller a ocho minutos del final.

Ya estaba clasificado matemáticamente el equipo español antes de saltar al campo gracias al triunfo del Lille, plagado de suplentes y sin ninguna opción de progresar, que ganó con eficiencia a domicilio al BATE Borisov (0-2). En el grupo sólo resta por decidir el líder.

Por último, el Manchester United ya clasificado y con el primer puesto asegurado, acudió a Turquía con los suplentes y perdió ante el Galatasaray por un gol del delantero Burak Yilmaz. Se jugará el segundo puesto con el Cluj rumano, que hoy sentenció al Braga. Un portugués, Rui Costa, eliminó al equipo de su país con tres goles (3-1).

La operación con los Azulejos de Toronto involucra a 12 jugadores El comisionado Selig aprueba el megacanje


Los Marlins de Miami anunciaron este lunes que el megacanje que involucró a 12 jugadores con los Azulejos de Toronto la pasada semana fue aprobado por el comisionado de las Grandes Ligas.

“Desde el pasado martes he revisado cuidadosamente la transacción propuesta entre los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto’’, expresó Selig en un comunicado.

“Después de un examen exhaustivo de la información concluyo que esta operación que involucra a jugadores establecidos y peloteros jóvenes y prospectos representa un canje creíble por parte de ambos clubes y no viola ninguna norma expresa de las Grandes Ligas’’.

Miami envió a Toronto a los lanzadores Josh Johnson y Mark Buehrle, los infielders dominicanos Emilio Bonifacio y José Reyes y el receptor John Buck en lo que significó la transacción más grande en la historia de dos décadas del equipo.

Con la salida de estos cinco peloteros los peces se libraron de más de $160 millones en salarios y volvieron a la etapa de “austeridad” que caracterizó a la franquicia sudfloridana en los últimos años.

A cambio recibieron de Toronto a siete peloteros: los infielders cubanos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría, el pitcher venezolano Henderson Alvarez, los serpentineros Justin Nicolino y Anthony DeSclafani, el jardinero central Jake Marisnik y al catcher Jeff Mathis. Miami también deberá pagar dinero en efectivo a los Azulejos.

Este canje produjo mucha controversia en el sur de la Florida pues se realizó apenas ocho meses después que los Marlins inauguraron en Miami su nuevo estadio de pelota construido, básicamente, con fondos públicos.

La inversión de $634 millones (los Marlins aportaron $125) en el gigante de la Pequeña Habana levantó grandes expectativas entre los fanáticos del béisbol que soñaron con una nueva era del equipo, a raíz de las grandes contrataciones que se realizaron en la temporada baja del 2011.

Pero los $191 millones ofrecidos a Reyes, Buehrle y al cerrador Heath Bell no dieron el inmediato fruto que esperaba el dueño Loria y desde julio comenzó el proceso de desmantelamiento que involucró la partida de Hanley Ramírez, Aníbal Sánchez, Omar Infante, Edward Mujica y Gaby Sánchez.

Después de quedar en el último puesto de la División Este de la Liga Nacional los Marlins cambiaron a Bell a Arizona y despidieron también a su mánager venezolano Ozzie Guillén.

“Terminamos en el último lugar en los últimos dos años y eso es inaceptable para nuestros fanáticos, para nosotros como organización y para mí’’, comentó Loria. “Queremos volver a nuestra senda de la victoria y queremos un equipo ganador para nuestros fanáticos. Es nuestra obligación hacer los cambios necesarios para hacer de nosotros un equipo ganador de nuevo’’.


CLASICO PERUANO EN MIAMI
Tercer Alianza-Universitario en Miami


El Clásico de los Clásicos del fútbol peruano se disputará por tercera vez en el sur de la Florida.

Alianza Lima y Universitario, que sostienen un duelo particular desde hace 84 años, se enfrentarán el 1 de diciembre (7:30 p.m.) en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale por la Inka Cup.

Felipe Tijero, directivo de FTGroup Sports & Entertainment, la empresa organizadora del encuentro, afirmó que ambos equipos llegarán al área de Miami con sus mejores figuras.

Ambos clubes quedaron en sexto lugar en sus respectivas liguillas que clasificaron a Sporting Cristal y Garcilaso del Cuzco para disputar la final del campeonato peruano.

Universitario es dirigido por Nolberto Solano, ex jugador de Boca Juniors de Argentina y Newcastle de Inglaterra.

Sus principales ases son Miguel Ximénez, máximo goleador del equipo con 15 dianas; Horacio Calcaterra, Rainer Torres, Miguel Torres, Andy Polo, John Tylor Galliquio y Alvaro Ampuero.

Por su parte, Alianza dará una despedida en escenario internacional a su capitán, el volante de recuperación Juan Jayo Legario, considerado un ídolo blanquiazul con 428 partidos y 24 goles con el club. También figura en el equipo victoriano el defensa uruguayo Walter Ibáñez, quien anotó uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre Garcilaso en la fecha final del campeonato peruano.

Destacan además George Forsyth, Junior Viza, Miguel Mostto, Donny Neyra, Henry Quinteros, Jesús Rabanal, Carlos Beltrán y Salomón Libman.

El primer clásico que disputaron Alianza y la “U” en el sur de la Florida fue en 1997 cuando los cremas vencieron 2-1 a los blanquiazules con goles del paraguayo Guido Alvarenga y Roberto Farfán; el descuento de los íntimos fue obra de César Rosales. En el 2007 se volvieron a ver las caras y el choque terminó 0-0. Piero Alva falló un tiro penal.

El encuentro en el Lockhart Stadium será una oportunidad para que Alianza busque la revancha. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Alianza se impuso 2-0.

Para informes de sobre puntos de venta pueden ingresar a www.inkacup.com o al facebook oficial www.facebook.com/inkacupusa. El precio de los boletos es $25 para las generales y $35 para las preferenciales.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: