DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffreé

Noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Noviembre 18 de 2012
Junior pegó primero en el cuadrangular A, al vencer 2-1 a Millonarios

Teófilo Gutiérrez desplegó su jerarquía y dos apariciones suyas fueron suficientes para conducir al Junior a una merecida victoria 2-1 sobre Millonarios, en el comienzo del cuadrangular A de la Liga Postobòn II.

El delantero barranquillero, titular de la selecciòn Colombia, sobresalió a lo largo del partido disputado la tarde del domingo en el estadio Roberto Meléndez, en medio de un clima agradable sin la elevada temperatura de otras jornadas.

Gutiérrez fue el autor intelectual del primer gol, en la etapa inicial, y concretó el segundo, en el final, en el comienzo del recorrido del equipo barranquillero por la ocatva estrella.

Junior se lanzó al ataque desde el pitazo inicial. Vladimir Hernández, el pequeñín volante ofensivo del cuadro 'Tiburón', inquietó dos veces, a los 8 y 10 minutos. El arquero Luis Delgado salvó.

Millonarios respondió con Wilberto Cosme, a los 12, pero el atacante remató desviado solo frente al arquero uruguayo Sebastián Viera.

Entonces surgió Teófilo, a los 14, tras recuperación por derecha del lateral Jáider Romero. El delantero se proyectó y se armó para rematar, pero prefirió cruzar al centro, por donde entraba el capìtán Giovanni Hernández. Lewis Ochoa, que llegaba al cierre, metió el balón en su propio arco en el desespero por rechazar.

Más tarde, el juez Adrián Vélez haciendo caso a su asistente, la inválido un gol legítimo a 'Teo', que partió habilitado, recibió el tiro libre de Giovanni Hernández, se dio media vuelta y la puso a un rincón.

El partido entró en reposo y sin dinámica. Los dos equipos reservaron sus energías y durante todo este tiempo solo la ejecución de un tiro libre de Oswaldo Henríquez, defensor de Millonarios, que contuvo Viera, despertó emociòn.

A los 41 minutos, Millonarios quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor central Pedro Franco, por falta a Teòfilo Gutièrrez, a 70 metros del arco visitante. El equipo bogotano protestó la decisión.

En la segunda parte, el partido resultó más movido, aunque sin cambios de ritmos de parte y parte. En ocasiones, Millonarios tuvo màs control de pelota, pero las opciones fueron de gol fueron de Junior. La visita careciò de profundidad y solo inquietò con Wason Renterìa.

Luis Delgado, el arquero capitalino, se lució a los 13 minutosde la segunda etapa, con espectacular estirada al angulo superior derecho, en remate de media distancia de Jáider Romero. Y enseguida Dayro Moreno ensayó remate desviado.

Y otra aparición de Teófilo Gutiérrez, a los 27, tras servicio de Giovanni Hernández en profundidad y en diagonal, terminó en gol. El delantero llegó solo, eludió por izquierda a Delgado y sin complicaciones definió para la celebración de los cerca de 30 mil aficionados en el estadio.

Millonarios se apoderó de la pelota en busca del descuento. Junior contraatacó, pero sin peligro. El descuento llegó a los 46 minutos, el último de juego, cuando el arquero Delgado cobró un tiro libre al palo derecho, la pelota golpeó a un compañero, descontroló a su colega Viera y se metió por el costado izquierdo. Ahí se acabó el partido, que dejó los tres puntos al 'Tiburón'.

Síntesis:

JUNIOR 2: Sebastián Viera 6; Jáider Romero 6, Harold Macías 6, Diego Amaya 6 e Iván Vélez 6; Luis Narváez 5, Braynner García 5, Vladimir Hernández 6, Giovanni Hernández 6 y Dayro Moreno 6; Teófilo Gutiérrez 8. DT.: José Hernández.

Cambios: Leonardo López (5) por Narváez (13 ST), Sherman Cárdenas por V. Hernández (20 ST) y Carlos Rentería por Moreno (35 ST).

Amonestados: Amaya, Macías, García.

Expulsados: no hubo.

MILLONARIOS 1: Luis Delgado 6; Lewis Ochoa 5, Oswaldo Henríquez 5, Pedro Franco 3 y Járol Martínez 5; Juan Ortiz 5, Jhonny Ramírez 5, Hárrinson Otálvaro 5 y Omar Vásquez 4; Wason Rentería 6 y Wilberto Cosme 3. DT.: Hernán Torres.

Cambios: Elkin Blanco (4) por Cosme (1 ST), Rafael Robayo (4) por Ramírez (8 ST) y Erick Moreno por Otálvaro (34 ST).

Amonestados: Ortiz, Rentería, Franco, Vásquez, Ochoa.

Expulsados: Franco (41 PT).

Goles: Ochoa (autogol, 14 PT), Gutiérrez (27 ST); Delgado (46 ST).

Figura: Teófilo Gutiérrez (8)

Partido: aceptable

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 30.954 espectadores.

Árbitro: Adrián Vélez (5)


"Cada vez que Tolima nos atacó, nos marcó gol": Flabio Torres

El técnico del Pasto no cree que su equipo jugó mal, a pesar de la derrota 3-0 ante Tolima.

Deportivo Pasto no pudo repetir la historia de los cuadrangulares de la Liga Postobón I, cuando venció al Deportes Tolima 0-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y esta vez cayó goleado 3-0 ante un cuadro ‘pijao’ que fue bastante superior y que creó muchas opciones de gol, sobre todo en el prime tiempo.

El técnico del elenco ‘volcánico’, José Flabio Torres, afirmó que a pesar de la derrota su equipo no jugó mal y la contundencia del local fue la que desequilibró el encuentro: “Hicimos un buen partido en posesión de pelota con relación al juego anterior. Cuando mejor estaba jugando el equipo en el segundo tiempo llegaron los errores defensivos que acabaron el encuentro. Antes de eso ellos no se habían aproximado con peligro, fue más la falta de experiencia de los hombres de la defensa para soportar los ataques de ellos”.

“En el primer tiempo carecimos de profundidad. Cuando ellos nos anotaron envié a Arlinton (Murillo) para mejorar en la parte ofensiva porque no podíamos esperar todo el tiempo. En la segunda etapa cada vez que Tolima nos atacó nos marcó gol y ahí se complicó el juego”, añadió el estratega.

Con la ausencia de jugadores importantes como Gilberto García, Juan Carlos Mosquera y John Jairo Montaño en la defensa nariñense actuaron muchos jugadores jóvenes y con pocos minutos de bagaje en el presente campeonato. José Flabio no los culpó por el resultado en Ibagué: “Esto no es responsabilidad de los jugadores jóvenes. Ellos son los que menos minutos han actuado en la Liga Postobón II, no tienen experiencia y ante el Tolima estuvieron, nerviosos y faltos de ambición”.

Finalmente, el entrenador explicó que perder el primer encuentro no es preocupante, ya que aún queda mucho camino por recorrer: “Jugamos de visitantes y se perdió este partido, quedan cinco juegos, se vienen dos para nosotros de locales y hay que ganarlos porque esto apenas empieza. Generalmente los cuadrangulares no terminan como empiezan y nosotros vamos a recuperar hombres importantes para el próximo juego”.

BALONCESTO NBA: SUNS - HEAT
88-97. Bosh y James enseñaron a los Suns lo que es defensa y ataque


Los Suns de Phoenix llegaron del jugar por libre que protagonizaron la noche anterior ante Los Ángeles Lakers y tuvieron que enfrentarse en su campo al baloncesto de fundamentos que mostraron los Heat de Miami, y no tuvieron respuesta a la hora de evitar la derrota por 88-97.

Ni la baja del escolta estelar Dwyane Wade, que sigue sin recuperarse de la lesión de pie izquierdo, ni el estar el alero LeBron James en su mejor condición física al sufrir indisposición antes del partido, impidió a los campeones de liga imponer su clase y mejor juego.

El ala-pívot Chris Bosh se encargó de ser el jugador más completo al aportar 24 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón y lo perdió cinco veces de la 19 que registró el equipo.

James, aunque no pudo entrenar por la mañana debido a un fuerte resfriado, también hizo una buena labor de equipo al conseguir 21 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Heat, que jugaron sin Wade por segundo partido consecutivo, los Heat consiguieron una ventaja de hasta 15 puntos en el tercer cuarto, y sumaban nueve tantos de liderazgo cuando restaban 5:30 minutos por jugarse, para dejar su marca en 8-3.

Aunque James no estuvo en su mejor momento físico se convirtió en el segundo mejor encestador del equipo de Miami, que también fue apoyado por el alero Shane Battier, que aportó 12 puntos, y por el base Mario Chalmers, que firmó 11 tantos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Los Heat, que son líderes de la División Noroeste, concluyeron una gira de seis partidos con marca ganadora de 4-2.

Por los Suns (4-7) el líder anotador fue el ala-pívot reserva Markieff Morris, que llegó 16 puntos, mientras que el alero Michael Beasley y el escolta Shannon Brown consiguieron 14 tantos cada uno.

El ala-pívot argentino Luis Scola aportó sólo tres puntos en 15 minutos que jugó y que aprovechó al anotar 1 de 5 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal, capturó un rebote y puso un tapón

FÚTBOL COLOMBIA
Atl. Nacional gran beneficiado del Grupo B tras empate de Medellín e Itagüí

El Atlético Nacional se convirtió hoy en el gran beneficiado del Cuadrangular B de la Liga Colombiana de
Fútbol, tras disputarse la primera jornada en la que derrotó por 2-0
de visitante a Equidad, y después del empate sin goles entre

Independiente Medellín e Itagüí en la capital de Antioquia.

Los goles de Nacional fueron de Avilés Hurtado en el final del
primer tiempo y de Luis Fernando Mosquera en el minuto 83, para
ratificarse como el mejor equipo visitante del torneo, y uno de los
favoritos para llegar a la gran final del campeonato.

Entre tanto, el Independiente Medellín del exseleccionador
colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, cedió un empate sin goles
ante el Itagüí del también exseleccionador Leonel Álvarez.

El Cuadrangular A se disputará este domingo con los partidos
entre Atlético Junior - Millonarios y Deportes Tolima - Deportivo
Pasto.

- Clasificaciones

. Grupo B
PJ G E P GF GC PTS
.1. Atlético Nacional 1 1 0 0 2 0 3
.2. Itagüí 1 0 1 0 0 0 1
.3. Independiente Medellín 1 0 1 0 0 0 1
.4. Equidad 1 0 1 0 0 2 0.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: