DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffreé

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Noviembre 16 de 2012
El Heat gana en Denver después de una década

La sequía del Heat de Miami sin poder ganar en Denver durante una década ha quedado atrás.

LeBron James tuvo 27 puntos y 12 asistencias para ayudar al diezmado Heat a vencer 98-93 a los Nuggets a pesar de que Miami disputó cuatro partidos en cinco noches y no contaba con dos titulares.

"Salimos a jugar", dijo James. "Jugamos excelente en tres períodos y sabíamos que iban a atacar velozmente y llegamos demasiado lejos como para permitir que ese partido se nos escapara de las manos".

Shane Battier agregó 18 puntos -todos con triples- en el primer triunfo del Heat en Denver desde el 29 de enero de 2002, una racha de 10 derrotas consecutivas. Todos los otros equipos de la NBA ya habían ganado en el Pepsi Center durante ese período.

"Es difícil jugar en este edificio, en especial cuando te levantas a las 5 de la mañana porque esta altitud no es favorable para jugar", afirmó James. "Así, sólo intenté llegar a otro nivel, sólo intenté hallar un poco de energía para ayudar a nuestro equipo a ganar el partido y afortunadamente pude hacer eso".

El Heat casi dejó escapar una ventaja de 19 puntos en la segunda mitad pero resistió a pesar de no contar con Dwyane Wade (pie lastimado) ni con Mario Chalmers, que se fue a la banca después de sólo siete minutos y medio de juego debido a un tirón muscular en el tríceps derecho. Incluso James tenía un paquete de hielo en su hombro derecho después del partido.

"Sí, me duele un poco", reconoció.

Por los Nuggets, Andre Miller tuvo 19 puntos y Kenneth Faried 16 unidades y 20 rebotes, una marca personal en su carrera. Ty Lawson, que promedia 13,5 puntos por partido, no anotó.

Lawson le hubiera dado a Denver su primera ventaja de la noche con 5:35 en el reloj, pero su canasta fue anulada cuando le marcaron una falta ofensiva sobre Battier.

Denver superó a Miami 48-29 en rebotes y 50-24 en la pintura, pero el Heat perdió pocos balones y metió 13 triples. Battier y Mike Miller se combinaron para encestar 10 de ellos.

"Tienes a Wade fuera y rodeas a LeBron James con tiradores de triples y los meten", se lamentó Andre Miller.

Cabrera es el Más Valioso de la LA


El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana luego de haberse convertido en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años.

Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.

El tercera base venezolano bateó .330 de porcentaje con 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde Carl Yastrzemski, de Medias Rojas de Boston, en 1967. Los últimos cuatro ganadores de la Triple
Corona han sido escogidos como Más Valiosos, incluyendo Mickey Mantle en 1956 y Frank Robinson en 1966.

Cabrera se convirtió en el segundo jugador consecutivo de Detroit en ser nombrado Más Valioso, luego de que el lanzador Justin Verlander se llevara el título en 2011, y fue el primer venezolano en ser honrado con tal premio.

Antes de la temporada, cambió de primera a tercera base para darle el lugar al toletero Prince Fielder, que firmó como agente libre.

El primer triple coronado desde 1967 se convirtió en el primer jugador de posición de los Tigres que obtiene el Jugador Más Valioso, desde Mike Greenberg en 1940.

Cabrera es el noveno jugador de Detroit que consigue el galardón y el segundo en años consecutivos. Los otros fueron Ty Cobb (1911), Mickey Cochrane (1928), Greenberg (1935 y 1940), Charlie Gehringer (1937) y los lanzadores Hal Newhouser (1944-45), Denny McLain (1968), Willie Hernández (1984) y Justin Verlander (2011).


FÚTBOL SUDAMERICANA: MILLONARIOS-GREMIO
3-1. Millonarios elimina al Gremio y enfrentará al Tigre argentino


Millonarios obtuvo hoy el último cupo en las semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará contra el Tigre argentino, al vencer hoy con vigorosa remontada por 3-1 al Gremio brasileño, que en el partido de ida se impuso por 1-0 en Porto Alegre.

Las semifinales tendrán también el mano a mano entre los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Sao Paulo.

Un gol de penalti en el minuto 93 ejecutado por el delantero Wason Rentería, que hoy firmó un doblete, sumó cinco y llegó a la cima de la clasificación de cañoneros, certificó la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley.

El punta Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de entonces el Gremio pareció quedarse sin aire en los 2.640 metros de altitud de Bogotá para resistir la presión del equipo Embajador y unos 40.000 seguidores que colmaron los graderíos del estadio El Campín.

Rentería, de pasado reciente en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de su equipo al remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penalti.

Con sus cinco goles el exjugador de los brasileños Internacional Atlético Mineiro y Santos alcanzó en la cima de la clasificación de cañoneros al chileno de la Universidad Católica Michael Ríos, al argentino nacionalizado paraguayo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, al uruguayo del Liverpool Carlos Núñez y al brasileño del Liga de Loja Fabio Renato.

No obstante, los únicos que continúan en carrera son el colombiano Rentería y el chileno Ríos.

Otro colombiano y compañero de Rentería, Wilberto Cosme, llegó con el de hoy al cuarto en su campaña y empató al argentino Julio Bevacqua, que tampoco cuenta por haber sido eliminado ya el Deportivo Quito.

El único gol del Gremio resultó de un potente cobro de tiro libre de Leo Gago, que no pudo detener el portero Luis Delgado. El rebote quedó al alcance de Werley, quien remató sin presiones al fondo de la red.

El Gremio lució sólido en defensa y con líneas ajustadas, al menos hasta los 60 minutos, cuando Cosme ganó la espalda de los centrales para capturar un pase profundo y rematar lejos del alcance del guardameta.

En el minuto 80 Wason Rentería marcó el 2-1 con un cabezazo y en los siguientes minutos el partido se jugó sin freno.

Una fricción en el área entre el anotador del Gremio, Werley, y Yhonny Ramírez fue vista por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera como penalti, que cambió por gol Rentería.

El partido terminó con protestas de los jugadores y la comisión técnica del equipo de Porto Alegre y en la refriega uno de los asistentes de Vera rodó por el césped.

- Ficha técnica:

3. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres (m.16, Oswaldo Henríquez), Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz (m.53, José Luis Tancredi), Mayer Candelo (m.46, Omar Vásquez); Wason Rentería y Wilberto Cosme. Entrenador: Hernán Torres.

1. Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley, Anderson Pico; Souza, Fernando, Leo Gago, Zé Roberto, Marco Antonio (m.60, Elano) y Marcelo Martins Moreno (m.67, Kléber-m.73, André Lima). Entrenador: Vanderlei Luxemburgo

Goles: 0-1, m.13: Werley. 1-1, m.60: Wilberto Cosme. 2-1, m.80: Wason Rentería. 3-1, m.93: Wason Rentería, de penalti.

Arbitro: el ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Zé Roberto, Anderson Pico, Yhonny Ramírez y Pará.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 40.000 seguidores

En noche de equipos especiales, Bills superan a Dolphins

Rian Lindell pateó cuatro goles de campo y Leodis McKelvin regresó una patada de despeje 79 yardas, para que los Bills se alzaran en casa sobre los Miami Dolphins por marcador de 19-14.

En un partido que brilló por la ausencia ofensiva, tanto locales como visitantes vieron la mayor parte de los puntos a partir de los equipos especiales, y no fue sino hasta el último periodo, que Ryan Tannehill conectó con Davone Bess en pase de anotación de 2 yardas, en la primera jugada ofensiva que terminó en puntos.

Tras la anotación de Bess, Miami recortó la desventaja a cinco puntos, sin embargo, en la última serie ofensiva de los visitantes, Bryan Scott interceptó a Tannehill y Buffalo (4-6) selló su segundo triunfo en casa.

C.J. Spiller terminó con 22 acarreos para 91 yardas, y tres recepciones para 39. En contraste, Reggie Bush apenas alcanzó 20 yardas en 10 intentos para los Dolphins (4-6).
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: