DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffré

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Noviembre 25 de 2013
Lebron James encesta 35 puntos en triunfo de Heat

LeBron James anotó 35 puntos con solo 14 tiros de campo, Dwyane Wade añadió 21 unidades y 12 asistencias, y el Miami Heat hiló el lunes su séptima victoria al vencer a los Phoenix Suns 107-92.

Ray Allen anotó 17 puntos y Chris Andersen sumó 11 y siete rebotes para el Heat, que ha ganado 10 de 11 desde su arranque 1-2.

Fue el primer partido de 12 asistencias para Wade desde el 22 de marzo de 2010.

Channing Frye comandó un ataque equilibrado con 16 puntos para los Suns, que han perdido cinco de siete. Goran Dragic encestó 14 puntos, Marcus Morris sumó 13, Markieff Morris y Gerald Green aportaron 12 cada uno, y PJ Tucker terminó con 10 para Phoenix


FÚTBOL COLOMBIA

Junior y Deportivo Cali lideran los cuadrangulares en el torneo colombiano

Junior empató hoy 0-0 con Atlético

Nacional y Deportivo Cali venció el sábado por 1-2 a Once Caldas,
con lo que los Tiburones y el equipo Azucarero se mantienen líderes
de los grupos cuadrangulares semifinales de la Liga del Fútbol

Colombiano, en su tercera jornada.

En el Grupo A, a parte del empate entre Junior y Nacional,
Itagüí cayó como local 1-2 ante Santa Fe; mientras que en el B,
Millonarios se impuso 2-0 a Deportivo Pasto.

- Resultados:
. Grupo A:
Itagüí 1 - Santa Fe 2
Junior 0 - Atlético Nacional 0
. Grupo B:
Millonarios 2 - Deportivo Pasto 0
Once Caldas 1 - Deportivo Cali 2

- Clasificación general:
. Grupo A:
PJ G E P GF GC PTS
.1. Junior 3 2 1 0 4 2 7
.2. Atlético Nacional 2 1 1 0 3 2 4
.3. Santa Fe 2 1 0 1 4 4 3
.4. Itagüí 3 0 0 3 3 6 0

. Grupo B:
PJ G E P GF GC PTS
.1. Deportivo Cali 3 3 0 0 6 3 9
.2. Millonarios 2 1 0 1 2 1 3
.3. Deportivo Pasto 3 1 0 2 4 6 3
.4. Once Caldas 2 0 0 2 2 4 0

- Clasificación de goleadores:
. Con 14: Dayro Mauricio Moreno (Millonarios).
. Con 11: Luis Carlos Ruiz (Atlético Junior) y Wilson David
Morelo (La Equidad).

- Cuarta jornada de cuadrangulares:
. Grupo A: Atlético Nacional-Juior y Santa Fe-Itagüí (1 de
diciembre).
. Grupo B: Deportivo Pasto-Millonarios y Deportivo Cali-Once
Caldas (1 de diciembre).


Los Huracanes se reponen y derrotan a Virginia

Detrás de una defensa que forzó cuatro errores, los Huracanes de Miami cerraron su calendario como local venciendo fácilmente a Virginia 45-26, el sábado en el Sun Life Stadium.

Entrando al partido el enfoque claramente se encontraba en el conjunto defensivo de la UM, que en los últimos tres choques había permitido una avalancha de yardas y puntos.

Desde el inicio la defensa salió a jugar, y aunque permitieron otras 458 yardas ofensivas de los Cavaliers—incluyendo 218 terrestres— marcaron dos touchdowns en errores que forzaron.

Ofensivamente, Stephen Morris completó 13 de 26 pases para 214 yardas con dos TDs y una interceptación.

Allen Hurns recibió seis pases para 126 yardas con un TD y el novato Stacey Coley añadió otro. Dallas Crawford lideró el juego terrestre marcando dos TDs.

Tras tres semanas de mal juego, la defensa Huracán abrió el encuentro de forma espectacular con Tracey Howard interceptando a David Watford en la primera jugada del partido, devolviéndola desde la 19 visitante para el 7-0 inicial.

En la siguiente serie ofensiva de los visitantes, los Huracanes les habían dejado un campo corto por falta de pararles en la pateada, la defensa solo dejó que los Cavaliers llegarán hasta la 15 de los Huracanes, antes de cortar la diferencia a 7-3 al anotar a través del pie de Alec Vozenilek.

Stephen Morris tiró su primer TD de la tarde poco después cuando combinó con Stacey Coley, quien se escapó desde 62 yardas para el 14-3 y los Huracanes dominaban.

Aunque un TD de Kevin Parks de 24 yardas y otra pateada de Vozenilek cortó la ventaja Huracán a un punto—14-13 en el segundo cuarto—los visitantes no lograron acercarse más con la defensa local creando jugadas.

Tras la segunda intercepción de la tarde de la defensa Huracán—esta de 81 yardas de Ladarius Gunter hasta la tres visitante—Crawford marcó su primer TD del día con 17 segundos restantes en el primer tiempo.

Los Huracanes salieron del vestuario por encima 21-13 y dominaron el tercer cuarto marcando 10 puntos a través de una pataada de 33 yardas de Matt Goudis y el segundo TD de Morris—esta vez encontrando a Hurns desde 26 yardas.

Aunque los Cavaliers logaron marcar en un pase de 10 yardas de Watford a Taquan Mizzell, Miami no se asustó.

Ganando 31-20 en el último tiempo, Kacy Rodgers interceptó por tercera vez a Watford y Crawford anotó por segunda vez, solo dos jugadas más tarde. Los errores continuaron en la siguiente serie ofensiva de Virginia, y por segunda vez la defensa Huracán marcó cuando

Greyson Lambert forzó el fumble de Tyriq McCord y David Gilbett la recogió, corriendo 72 yardas para el 45-20

Campeón mundial cubano retiene su corona

El cubano Yoan Pablo Hernández conservó su título de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al uzbeko Alexander Alexeev por nocaut en el décimo asalto, en un combate a doce, este sábado en Bamberg, Alemania.

Hernández, de 29 años, saldó con éxito su regreso al ring después de 14 meses de ausencia, tras una fractura en una mano, que le privó de poder pelear el 2 de febrero contra el estadounidense Eric Fields, en una defensa de su título.

El cubano residente en Alemania firmó su victoria número 28 , la decimocuarta antes del final, en un palmarés personal que solo cuenta con una derrota, sufrida contra el púgil de Guyana Wayne Braithwaite en el año 2008.

Alexeev, de 32 años, se fue dos veces al suelo, en el segundo y el quinto asalto, antes de recibir un golpe de derecha en el rostro mediado el décimo round, que ya fue decisivo y que llevó al árbitro a detener la pelea, pasado un minuto y 35 segundos de ese asalto.

Es la tercera derrota de su carrera, donde cuenta con 24 victorias y una pelea nula.
Hernández no peleaba desde septiembre de 2012, pero cumplió su objetivo de demostrar que tras ese forzado parón sigue en forma.

Su último combate había sido contra el canadiense Troy Ross, también en Bamberg.

El cubano conquistó su cetro FIB de los cruceros en octubre de 2011, ante el estadounidense Steve Cunningham, y en abril de 2012 volvió a ganar al mismo rival, en la revancha.

Antes de la pelea, Hernández había admitido que es “difícil” pelear tras una larga ausencia, ante un rival como Alexeev especialmente, pero se mostró “muy contento” por poder reaparecer en un ring tras su lesión.

El uzbeko, por su parte, había dicho que era “el combate más importante” de su vida y que por eso estaba concentrado para poder ser el nuevo campeón, un objetivo finalmente frustrado por el cubano.

El éxito de Hernández contrasta con la decepción de otro boxeador latinoamericano que buscaba un título mundial este sábado, el argentino Diego Silva, que cayó por nocaut en el segundo asalto ante el británico Scott Quigg en Manchester.

El inglés de 25 años tumbó a Silva con un potente golpe de derecha, poniendo punto final a la pelea y manteniendo así, con autoridad, su cinturón de campeón de la categoría. Silva, por contra, tuvo que necesitar asistencia médica tras el golpe del KO.

En otro combate en la velada de Manchester, el inglés Carl Froch mantuvo sus coronas de supermedios de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante su compatriota George Groves, al que se impuso por nocáut en el noveno asalto.

Gran Victoria de Manny Pacquiao

Se necesitaba mucho más para vencer, y retirar, a Manny Pacquiao. El astro filipino recuperó el camino de la victoria y demostró estar de nuevo en el juego estelar del boxeo al vencer con amplitud en una demostración total de velocidad al estadounidense de origen mexicano Brandon Ríos en la Arena Cotai, para romper así una racha de dos derrotas en su carrera.

Pacquiao, de 34 años, despejó todas las dudas que se habían creado tras el nocaut ante Juan Manuel Márquez, en diciembre del año pasado, y fue sobrellevando el duelo ante un Ríos que nunca estuvo siquiera al borde de la sorpresa.

Al término del duelo, que resultó de un solo lado como el que tuvo Pacquiao ante Antonio Margarito o Joshua Clottey, se llevó las tarjetas por 120-108, 119-109 y 118-110 ante un Brandon Ríos que mostró coraje pero poco boxeo y terminó con un ligero corte en el ojo izquierdo y la zona del derecho enrojecida.

La velocidad y la estrategia ideal de Manny minimizaron las posibilidades de que Ríos le conectara un volado de derecha como lo hizo Márquez, al ser siempre un punto móvil, golpear, moverse y salir siempre hacia su derecha para evitar el contragolpe.

"Siento que he regresado", dijo el filipino tras el duelo. "Intentamos demostrarlo, les dimos una buena pelea e intenté noquearlo, intenté acabar la pelea antes, pero es duro, no fue un rival fácil, le doy el crédito", dijo Pacquiao ante una Arena desbordada en su apoyo.

Pacquiao aceptó que Ríos lo lastimó en el quinto asalto y reconoció el trabajo de Ríos porque fue más duro de lo que pensaba, aunque en el ring hizo ver las cosas más fáciles de lo que a él le parecieron.

"Estoy muy feliz, mi promotora decidirá lo que viene, esta pelea es para toda la gente de Filipinas que fue afectada por el tifón, estoy contento con la victoria, espero les haya gustado la pelea", agregó Pacquiao, que dejó su récord en 55 victorias, cinco derrotas, dos empates y 38 nocauts.

Ríos, por su parte, mostró corazón pero aceptó que la velocidad de Manny fue determinante. "Es un gran peleador, Manny hizo un gran trabajo, no sentí tanto su poder, pero sí su velocidad, es uno de los mejores", apuntó Ríos, quien tuvo su segunda derrota en el año tras haber sido
doblegado por Mike Alvarado. Ríos se quedó con marca de 31-1-1 y 23 noqueados.

Manny conectó 281 golpes en el combate, 233 de ellos de poder, por apenas 138 de Brandon Ríos.

Ahora el futuro de Pacquiao luce borroso, pero a todo mundo le encantaría verlo de nueva cuenta ante Timothy Bradley o Juan Manuel Márquez antes de verlo enfrentarse, en una pelea de ensueño, al estadounidense Floyd Mayweather.


Panthers vencen con remontada a Dolphins

Cam Newton convirtió una cuarta y 10 en su propia yarda 20, con un pase completo, para mantener con vida la última serie de los Carolina Panthers en la que anotaron un touchdown con 43 segundos por jugar y derrotaron a los Miami Dolphins por marcador 20-16.

Newton se conectó con Greg Olsen con un pase de una yarda para la anotación de la victoria, culminando una serie de 12 jugadas. Fue la segunda victoria con remontada para los Panthers esta semana, luego de que hicieron lo mismo frente a los New England Patriots el lunes pasado.

Los Panthers (8-3) extendieron su racha ganadora a siete partidos consecutivos, su mayor racha desde el 2003. Miami (5-6) cayeron a marca 2-2 desde que el tackle ofensivo Jonathan Martin abandonó al equipo y salió a la luz el escándalo de hostigamiento de los Dolphins.

Ryan Tannehill de Miami estuvo a punto de conectarse con Mike Wallace para una anotación de 60 yardas en los segundos finales.

Vettel sigue haciendo historia


Vettel ganó, como de costumbre, y Webber quedó segundo en su despedida de la F1. Sebastian llegó a nueve triunfos al hilo, 13 en la temporada (ambas son marcas históricas) y 39 en su carrera. Alonso, tercero y subcampeón.

Charla de algún bar con tinte automovilístico. Sebastian es rey, amo, señor, imbatible, dueño, rey y todo lo que quieran en la máxima categoría. Como no podía ser de otra manera, y lejos de relajarse luego de conseguir su cuarto título del mundo, el alemán no aflojó en el Gran Premio de Brasil y se llevó el noveno triunfo al hilo, igualando a Alberto Ascari (lo logró entre 1952 y 1953). pero hay más: fue su 13° victoria en la temporada para alcanzar la marca de un tal Michael Schumacher (2004). Además, Mark Webber se despidió de la F1 con un segundo puesto en la pista y tercero en la tabla. Red Bull, protagonista en Interlagos. La fiesta del Toro.

Vettel debió luchar contra rivales, pero también contra el clima, que amenazó con algunas gotas. Pero pudo contra todo. Concentrado, firma, acelerando y metiendo muñeca, no dejó dudas de porqué es el mejor piloto del momento y uno de los top de la historia. Celebró a puro trompo, al mismo tiempo que Webber se sacaba el casco y lagrimeaba en su última vuelta. “La temporada llegó a su fin. Fue una carrera interesante. Estar aquí con Mark y Fernando es muy bueno. Tenemos mucho respeto el uno al otro y le deseo lo mejor para el futuro”, tiró Seb, en referencia a su compañero de equipo con el que tuvo algunos roces.

Con la victoria, Vettel quedó con 397 puntos, 155 más que el segundo, Alonso. Webber llegó a 199 y superó por diez a Raikkonen. “Muito obrigado”, cerró Sebastian, el tetracampeón.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: