DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffré

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Noviembre 20 de 2013
Heat logra cuarta victoria al hilo tras derrotar a Hawks

Chris Bosh anotó 19 puntos, Mario Chalmers anotó nueve unidades seguidas durante 39 segundos para una racha crucial en el tercer periodo, y el Miami Heat arrolló el martes 104-88 a los Atlanta Hawks para enhebrar su cuarta victoria consecutiva.

Bosh acertó ocho de sus nueve disparos por el Heat, que recibió también la contribución de 17 puntos de Ray Allen y 13 de LeBron James. Una racha de 15 puntos contra dos en el tercer cuarto dio a Miami toda la ventaja que necesitaba, incluso en una noche en que el equipo dio descanso a Dwyane Wade.

Mike Scott sumó 15 puntos y 10 rebotes por Atlanta, que recibió aportes de 12 puntos tanto de Al Horford como de Pero Antic.

El dominicano Horford sumó también siete rebotes, dos asistencias y una falta en una participación de 25:33 minutos.

También por Atlanta, Kyle Korver atinó tres triples para ampliar a 84 su racha de encuentros seguidos con al menos un enceste detrás del arco.

Está a cinco partidos de igualar el récord de la NBA, en poder de Dana Barros.


Sudáfrica le ganó 1-0 a España, en un amistoso en Soccer City

Sudáfrica saboreó un momento histórico el día que derrotó a la selección campeona del mundo (1-0), una España desconocida que convirtió la fiesta del regreso al escenario del éxito, el Soccer City, en uno de los peores encuentros de la era Del Bosque.

Hay fechas totalmente prescindibles en el calendario FIFA. Partidos a los que se puede renunciar porque afectan a la imagen.

Aparcado el aspecto emotivo del regreso al paraíso, se palpa en la intensidad con la que juegan los futbolistas. Sus mentes están en otras batallas a estas alturas de la temporada y los partidos adquieren un mayor carácter amistoso

Se comprobó en Guinea Ecuatorial, donde la dureza invitó a no ir a la guerra. Y la misma tónica continuó en el Soccer City. Vicente del Bosque quiso homenajear a los que fueron campeones. 10 de los 11 titulares disfrutaron de la mejor experiencia de sus carreras en Sudáfrica. Todos, menos Nacho Monreal.

Era el reencuentro de Iker Casillas con un escenario donde engrandeció su leyenda de santo y el de Andrés Iniesta en el estadio en el que dejó su nombre para la eternidad. Iniesta vivió un reencuentro emotivo y quiso deleitar con su fútbol. Dejó acciones de brillantez, sin continuidad porque España nadie le acompañó en la aventura y no pisó el acelerador. Y eso que tenía a su guardia de oro, con el reencuentro de Xabi Alonso y Sergio Busquets ocho meses después.

Sin embargo faltó consistencia cuando Sudáfrica corrió. Con 'balas' como Parker o Matiaba. Jugadores verticales que no piensan con el balón en los pies. Solo enfocan a la portería rival. Los frenó de inicio la madera del poste, siempre fiel amigo de Casillas, cuando un disparo de Manyisa tocó en Ramos y se envenenó.

España había salido con una variación en el sistema por el deseo de Del Bosque de juntar a campeones del mundo. Jugó con tres delanteros, un nueve puro como Fernando Llorente que desperdició una oportunidad de las que no tendrá muchas entre tanta competencia.

Es una variante diferente al resto. Del gusto de Del Bosque, pero el nivel de Diego Costa, Álvaro Negredo y jugadores que vienen apretando como Fernando Torres, obligan a aprovechar los minutos. Llorente enganchó un testarazo, a buen centro de Arbeloa, pero remató fuera con todo para marcar.

A España le faltó ritmo y ambición. Creer en lo que jugaba. Ir hacia adelante como equipo. Jugó caminando y hoy en día así no se gana a nadie por mucha diferencia de nivel que exista. Cuando desapareció la emotividad y se rebajó la intensidad con la que salió la Roja, comenzaron a mostrarse graves defectos por relajación.

La movilidad de Villa y Pedro cayó continuamente en fuera de juego. Goles bien anulados. Iniesta buscó el gol en la portería donde marcó a Holanda a los 116 minutos. Le faltó puntería entre el sonido de vuvucelas ensordecedor que sonaba desde megafonía. Empujó a los 'bafana bafana', que liderados por Parker fueron creciendo.

Sacó Casillas un disparo peligroso de Parker y vio como un cabezazo a placer de Khumalo, a la salida de un córner, se estrellaba en el lateral de la red cuando el estadio cantaba el gol por el efecto visual. La inercia jugaba contra España e intentó reaccionar en la reanudación. Adelantó metros y juntó líneas buscando un equilibrio que no encontró.

Monreal tuvo el gol en sus botas, pero su zurdazo en carrera lo sacó Khune con las piernas. Precedió a un fallo de Raúl Albiol que costó caro.

Perdió el balón en la salida, pegado a banda derecha, y cuando España quiso reaccionar, Sudáfrica ya había explotado su velocidad. Parker entró como una bala y definió con calidad, picando el balón a la salida de Víctor Valdés.

Del Bosque buscó la reacción con la entrada del 'plan B'. Navas pegado a banda y Negredo rematando. No era el día. Lo intentó el vallecano con dos disparos. Se lució el arquero sudafricano con el último. Y repitió en la última acción del partido, cuando Raúl Albiol rozó el gol pero se encontró con la estirada de Khune.

Llegaba tras una polémica provocada por la lesión muscular de Valdés. Con todos los cambios realizados por Del Bosque, el delegado FIFA permitió entrar a Pepe Reina y el banco de Sudáfrica se quejó con energía. Para ellos ya no era un amistoso. Tenían en la mano la posibilidad de tumbar al campeón. Y lo hicieron pese a las paradas de Reina, que sacó dos claras a Rantie y evitó que el batacazo fuese aún más sonrojante.

España no está hecha para amistosos

FÚTBOL MUNDIAL 2014: FRANCIA-UCRANIA
3-0. Francia, épica, se apunta a Brasil


Remontada épica de la Francia de Didier Deschamps frente a Ucrania en la vuelta de la repesca que permite a los galos acudir al Mundial de Brasil.

Los "bleus" se impusieron 3-0 en un partido que jugaron con ambición, nada que ver con la indolencia mostrada hace cuatro días en Kiev, cuando se inclinaron 2-0 y dejaron con el corazón en un puño a los galos.

Por segundo Mundial consecutivo, Francia sacó el billete en la última estación y de forma agónica. Aunque a diferencia de lo logrado hace cuatro años contra Irlanda, en esta ocasión mostraron talento, fuerza y actitud para remontar un resultado que se antojaba complicado.

La necesidad de la remontada avivó el instinto ofensivo de una Francia que se enfrentaba la difícil tarea de marcar ante una selección que encadenaba ocho encuentros con su portería a cero.

Pero los "bleus" hicieron de la necesidad virtud, salieron en tromba hacia la portería de Piatov, deseosos de arrastrar en su pelea a un enfervorecido público que abarrotaba el Estadio de Francia.

Ya desde el minuto dos, una internada de Benzema llevó la emoción a la grada. Su centro se paseó por el área sin encontrar rematador, pero el efecto estaba logrado: Francia tenía ya en el público a su duodécimo jugador.

Ucrania logró aplacar esa primera oleada gala, pero los de Deschamps no cejaron en su empeño y siguieron atacando.

Hasta que en el 22 Sakho aprovechó un rechace a un disparo de Ribéry dentro del área para lograr el primer tanto. Los "bleus" tenían ya su segundo objetivo, el de hacer posible la remontada.

Ucrania se arrugó al tiempo que Francia se crecía. Siete minutos más tarde el árbitro anuló a Benzema un tanto por un dudoso fuera de juego y, cuatro después, el madridista partió en posición también cuestionable para conseguir el gol, pero esta vez los colegiados lo dieron por bueno.

De nada sirvieron las protestas ucranianas, sobre todo de Mikhail Fomenko, que pedía un fuera de juego del madridista.

El tercer escalón estaba superado, Francia logró equilibrar la eliminatoria tras el desastroso encuentro de Kiev. Restaba una última meta, la de culminar la épica remontada.

Un objetivo que se allanó cuando nada más volver del descanso, el colegiado expulsó al defensor central ucraniano Hacheridi, que vio la segunda amarilla por una dura entrada a Ribéry.

Los galos tenían por delante toda una segunda mitad para acabar la labor y se pusieron manos a la obra, con menos ímpetu, más paciencia y control.

Las ocasiones se multiplicaron, en las botas de Benzema, Ribéry y Valbuena, pero la falta de puntería o el acierto de Piatov retrasaron el tanto.

Una estirada ucraniana en el minuto 70 dio a Zozulia la oportunidad de marcar, pero una buena intervención de Lloris lo evitó.

Pero al minuto siguiente, a la salida de un córner, Gusev llevó el cuero a su propia portería ante la amenaza de Sakho.

Cuarto objetivo logrado, Francia sacaba billete para Brasil de forma brillante.

3 - Francia: Lloris; Debuchy (Sagna, m.78), Varane, Sakho, Évra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Benzema (Giroud, m.82), Ribéry

0 - Ucrania: Piatov; Manziuk (Gousev, m.64), Hacheridi, Rakitski, Sevtchouk; Rotan, Bezus; Iarmolenko, Edmar, Konoplianka; Zozoulia (Seleznov, m.76)

Goles: 1-0, m.22: Sakho; 2-0, m.34: Benzema; 3-0, m.72: Gousev (pp)

Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a Mandziuk y expulsó a Hacheridi.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para el Mundial de 2014 disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, ante unos 80.000 espectadores


FÚTBOL AMISTOSO: HOLANDA-COLOMBIA

0-0. Holanda y Colombia cierran el año con un empate sin goles en Amsterdam

La selecciones de Holanda y Colombia empataron sin goles el partido amistoso que disputaron hoy en el estadio Arena de Amsterdam, en la que fue la última presentación de ambos equipos este año.

Colombia, que la semana pasada había ganado un primer amistoso frente a Bélgica en Bruselas por 0-2, va ajustando con estos ensayos el grupo que irá al Mundial de Brasil 2014.

Fue esta fue la primera vez que holandeses y colombianos se enfrentaron en selecciones de mayores, partido en el que el equipo subcampeón del mundo no pudo contar con varios de sus jugadores por lesión, como Jetro Willems, Arjen Robben, Robin Van Persie o Klaas-Jan Huntelaar.

El primer tiempo mostró buen ritmo de parte y parte, pero con una Holanda tratando de controlar el balón, tocando y buscando sorprender a Colombia, al punto que en el minuto 6 un remate de Van der Vaart por poco abre el marcador pero el palo devolvió el balón.

Colombia poco a poco se fue acomodando en el terreno de juego tratando de sacarse la fuerte marca del rival que evitaba sus llegadas a la portería de Cillessen.

En el minuto 14 una vez más Van der Vaart se acercó con peligro a la portería de Farid Mondragón con un remate que pasó muy cerca del travesaño.

Colombia llegó de nuevo en el minuto 29 con Juan Guillermo Cuadrado con un remate que salió desviado, mientras que Teófilo Gutiérrez asustó en el minuto 32 a la afición naranja al marcar un gol que fue anulado por estar en fuera de lugar.

En el minuto 34 Holanda se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Lens por falta fuerte sobre Pablo Armero.

En la etapa complementaria, Colombia mostró un mejor trabajo ofensivo que se tradujo rápidamente en el minuto 46 en un remate de Falcao que tapó el portero Cillessen, de gran desempeño en el compromiso.

James Rodríguez tuvo luego dos oportunidades en los minutos 63 y 72, pero una vez más Cillessen impidió que cayera su portería.

El juego terminó con una Colombia mejor parada en el campo y con la tranquilidad de plantarse bien ante rivales de peso como los holandeses.

- Ficha técnica:

0. Holanda: Cillessen; Van der Wiel, Veltman, Vlaar, Blind, Schaars (m.79, De Guzmán), Strootman, Van der Vaart (m.45, Fer), Lens (Exp. m.34), De Jong (m.43: Narsingh) y Depay (m.90, Van Aanholt). Seleccionador: Louis Van Gaal.

0. Colombia: Farid Mondragón; Santiago Arias, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez (m.74: Edwin Valencia), Abel Aguilar (m.45, Macnelly Torres), James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado (m.80, Jackson Martínez), Falcao García (m.87: Carlos Bacca) y Teófilo Gutiérrez (m.68, Víctor Ibarbo) Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: El alemán Florián Meyer expulsó a Lens (m.34) y amonestó a Santiago Arias, Abel Aguilar, Strootman, Macnelly Torres y Falcao García.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Amsterdam Arena en Holanda.


FUTBOL MUNDIAL 2014: PORTUGAL SUECIA

Cristiano Ronaldo, el nuevo "King" que guía a Portugal a su sexto Mundial

"The King" (El Rey) era un título solo reservado para el legendario Eusébio, pero desde hoy Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante Suecia, emerge como una figura que se encamina a romper todos los récords en su selección, a la que guía a su sexto Mundial.

Con sus tres dianas, Ronaldo, que cumplió hoy su 109 partido internacional, iguala con 47 redes a Pedro Pauleta como máximo anotador de la historia de Portugal, seis más que el propio Eusébio, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos.

Días después de celebrarse las votaciones para el mejor jugador del mundo, el madeirense, nacido hace 28 años en un humilde barrio de Funchal, lideró al conjunto luso y pulverizó a Suecia con dos goles al contraataque en apenas dos minutos (79 y 77).

En ambos demostró su demoledora velocidad y su poderosísimo remate tanto con la izquierda como con la derecha.

Antes había inaugurado el marcador con otro zarpazo al contragolpe (50), mientras en la ida de Lisboa también había marcado el único tanto del encuentro en un cabezazo en plancha.

Su voracidad en el partido de hoy le llevó a crear otro puñado de ocasiones y su tenacidad y espíritu de sacrificio contagiaron al resto de sus compañeros cuando sintieron en el cogote a los suecos de Zlatan Ibrahimovic, que dieron la vuelta al marcador en solo dos minutos (69 y 71).

En el apogeo de su carrera, Ronaldo ha respondido finalmente al mismo nivel que en su club.

Fue fundamental para que Portugal alcanzase las semifinales del Europeo del 2012 y firmó sensacionales encuentros de clasificación.

El 'triplete' ante Irlanda del Norte, el primero con la selección -el de hoy fue el segundo- reivindicó el papel de líder nacional del delantero del Real Madrid, otrora en entredicho.

De este modo, Ronaldo jugará su tercer mundial después de los de 2006 y 2010 y guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

En el del 2006 acabó cuarto, mientras que en el del 2010 perdió en los octavos ante la campeona España.

El delantero portugués, que también jugó las Eurocopas del 2004, 2008 y 2012, está listo para batir todos los récords en su país, tanto el de goles -le basta sumar uno- como en partidos internacionales: hoy suma 109 frente a los 127 partidos de Luis Figo.

Vencedor del Balón de Oro en el 2008, Ronaldo aguarda con tranquilidad el resultado de la votación de este año y asevera que no está mínimamente preocupado por el galardón, ganado en las últimas cuatro ediciones por su rival del Barcelona, el argentino Leo Messi.

"Cada año he demostrado lo que soy. He hecho 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obcecado por eso", declaró Ronaldo después del partido

INDYCAR
Montoya está feliz por correr en la IndyCar con Castroneves como compañero


El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que en 2014 correrá en la IndyCar después de ocho años en la Nascar, manifestó hoy su emoción por competir en esa categoría en la que tendrá como compañeros al brasileño Helio Castroneves y el australiano Will Power en el equipo de Roger Penske.

"Tener dos compañeros como Helio Castroneves y Will Power es increíble. Yo empecé con Helio en el año 1990, corrí contra él en el mundial de karts. Él era el único brasileño y yo el único colombiano, luego los dos corrimos juntos en Paul Stewart Racing en Europa. La verdad, hemos tenido mucha trayectoria", manifestó.

En una vídeo-conferencia de prensa desde Estados Unidos, el piloto bogotano destacó la experiencia de Castroneves, ganador en tres ocasiones de las 500 Millas de Indianápolis.

"Para nosotros personalmente tener un compañero de equipo como él es muy bueno porque tiene mucha experiencia en Indy y eso me debe ayudar mucho", agregó.

Sobre Will Power, manifestó que está "considerado de los pilotos más rápidos de la serie", lo que dijo, "es bueno y es malo" al mismo tiempo porque, por un lado se "aprende mucho de él", pero también será más difícil ganar carreras con el australiano en los circuitos.

"Mi regreso a la Indy ha tenido una recepción increíble no solo en Colombia sino en todas partes, la gente está muy emocionada de que vuelva a correr fórmulas y la ventaja de estar con Penske es que uno puede correr prácticamente todo lo que quiera porque él tiene equipos en todo", manifestó Montoya.

Sobre su paso por Nascar en donde corrió 276 carreras en ocho años, el piloto colombiano reconoció que ganó mucha experiencia.

"Aprendí a manejar en condiciones complicadas, aprendí a controlar el ritmo de la carrera y a conservar las llantas, cosas que la verdad pueden jugar a favor de uno increíblemente", indicó.

Montoya descartó la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno, en la que corrió entre 2001 y 2006 con un resultado de siete victorias con las escuderías Williams y McLaren.

"La Fórmula Uno quedó cancelada hace como siete años", dijo.

También se refirió a la Carrera de las Estrellas que se correrá en Medellín el 30 de noviembre, a beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas que preside su esposa, Connie Freydell, y que apoya a más de 5.000 niños en diferentes ciudades del país a través del deporte.

"La carrera la estamos haciendo para seguir ayudando a los niños de Colombia, es un 'show' muy bueno para los 'fans', muy bueno para Medellín y para todos, porque todos ganamos, pero el motivo de verdad detrás de esta carrera es apoyar los niños del país", afirmó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: