DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffré

Las noticias deportivas nacionales e internacionales
Caracol 1260 | Noviembre 18 de 2013
Los Lakers vencen a Los Pistons 114-99
Jordan Hill anotó 24 puntos y capturó 17 rebotes, la mejor marca de su carrera

Jordan Hill anotó 24 puntos y capturó 17 rebotes, la mejor marca de su carrera, y Jodie Meeks y Nick Young anotaron 19 puntos cada uno para que los Lakers de Los Ángeles derrotaran el domingo por 114-99 a los Pistons de Detroit.

Steve Blake anotó 9 puntos y repartió 16 asistencias por los Lakers, quienes vinieron de atrás para su segunda victoria en seis juegos. Los Angeles anotó 16 puntos consecutivos en una racha que abarcó el tercer y cuarto periodos, logrando contener a Detroit sin un tiro de campo durante más de cinco minutos.

Brandon Jennings anotó 26 puntos y Andre Drummond logró14 puntos y 13 rebotes para los Pistons, que han perdido cinco de los últimos seis partidos. Detroit ha perdido 38 de sus últimos 40 juegos fuera de casa contra equipos de la Conferencia del Oeste.

Josh Smith anotó 18 para los Pistons, que tuvieron una foja de 1-3 en su gira de cuatro juegos en la Conferencia del Oeste. Jugando sin Will Bynum y Chauncey Billups, que estaban lesionados, Detroit consiguió 16 puntos de Rodney Stuckye, pero tuvo problemas en la ofensiva a mediados de la segunda mitad de un juego por lo demás nivelado.




Nacional es bicampeón de la Copa Postobón al vencer 1-0 a Millonarios


Un solitario tanto de Juan David Valencia mediada la primera mitad dio el título a los de Medellín.

Atlético Nacional revalidó este domingo la Copa Postobón tras derrotar a 1-0 a Millonarios en el encuentro de vuelta de la final, disputado en un abarrotado estadio Atanasio Girardot.

En un encuentro parejo, con ocasiones para ambos conjuntos, un solitario tanto de Juan David Valencia de tiro libre mediada la primera mitad, otorgó el triunfo y el título al equipo ‘verdolaga’.

‘Paisas’ y ‘rolos’, después del emocionante empate a dos goles en el partido de ida en El Campín, saltaron al césped del Atanasio con la necesidad imperiosa de lograr un triunfo. El encuentro no decepcionó, y Nacional y Millonarios demostraron su condición de ser los dos equipos con mejor presente en el fútbol colombiano y sólo una pelota quieta definió al campeón.

Sorpresas en la alineación

Sorprendió Hernán Torres con una alienación conservadora en Medellín, dejando en la banca a uno de sus goleadores, Wason Rentería, en detrimento de un centrocampista más: Elkin Blanco. Otra de las piezas clave del ‘profe’, Hárrison Otálvaro, también comenzó el choque fuera del ‘once’.

Sherman Cárdenas mandó el primer aviso sobre la portería visitante a los ocho minutos de juego. El centrocampista ‘verdolaga’ lanzó un tremendo zapatazo desde 30 metros, pero el balón se marchó ligeramente desviado.

El encuentro, de altísimo ritmo, no tenía dueño. Millonarios esperaba e intentaba buscar a Nacional a la contra gracias a las internadas de Álex Díaz por la izquierda y el buen hacer de Máyer Candelo con el esférico. El veterano centrocampista ejercía de brújula y todos los balones pasaban por él.

A los 25 minutos de juego, Luis Delgado, héroe de los ‘embajadores’ en las últimas fechas, salvó a los suyos del 1-0. Un gran centro desde la izquierda lo remató Uribe ante la pasividad de la defensa visitante, pero el arquero, en dos ocasiones, evitó que Nacional se adelantara en el marcador.

Sin embargo, Millonarios no se encogió y a punto estuvo de ponerse por delante un par de minutos más tarde. Un contragolpe llevado a cabo por Dayro Moreno, en un dos contra uno, dejó a Candelo ante Luis Martínez, pero el capitán ‘albiazul’ no llegó a concretar.

Millonarios perdona, Nacional no

El viejo dicho de que quien perdona lo acaba pagando se hizo efectivo una vez más. Pasada la media hora de juego, una dura entrada de Elkin Blanco al borde del área fue castigada con tiro libre por Ímer Machado. Juan David Valencia, a unos 25 metros, con un lanzamiento de una precisión milimétrica, colocó el balón fuera del alcance de Delgado, que, inmune, no pudo evitar el tanto ‘verdolaga’.

El técnico visitante, Hernán Torres, no dudó en hacer modificaciones en el entretiempo y dio entrada a Wason Rentería en lugar de Elkin Blanco, amonestado y cercano a ganarse la expulsión.

La presencia del atacante no tardó en hacer efecto, y una gran jugada suya fue rematada desde dentro del área por el lateral Álex Díaz, en un tiro que despejó a saque de esquina milagrosamente ‘Neco’ Martínez.

Mediada la segunda mitad, el ataque ‘albiazul’ no pudo concretar una ocasión manifiesta de gol. Wason pecó de individualista en un contraataque en el que estaba acompañado por Dayro y Máyer; no cedió el balón a sus compañeros, tiró desde fuera del área y el balón lo atrapó mansamente el arquero.

Pudo doblar la ventaja Nacional a falta de cinco minutos para la conclusión: una doble ocasión del siempre activo Sherman Cárdenas fue desbaratada primero por el palo y después por el arquero Delgado, salvador, una vez más, de los suyos.

Pese a los cambios netamente ofensivos del equipo capitalino, fueron los hombres de Juan Carlos Osorio quienes estuvieron más cerca de celebrar el segundo tanto. Millonarios se volcó en ataque con la presencia de Yúber Asprilla, pero el electrónico no se movió y el equipo ‘verdolaga’ celebró su segundo título de la temporada y su presencia en la próxima edición de la Copa Suramericana.

Ficha técnica

Atlético Nacional 1/0 Millonarios
Atlético Nacional: Luis Martínez (7); Diego Peralta (6), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Daniel Bocanegra (6), Juan David Valencia (7), Alejandro Bernal (6), Sebastián Pérez (6), Shérman Cárdenas (7); Jéfferson Duque (7) y Fernando Uribe (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: John Valoy por Fernando Uribe (56’), Farid Díaz por Sebastián Pérez (73’) y Wilder Guisao por Jéfferson Duque (78’)
Millonarios: Luis Delgado (7); Lewis Ochoa (5), Andrés Felipe Cadavid (6), Ánderson Zapata (6), Álex Díaz (6); Dhawlim Leudo (5), Yhonny Ramírez (6), Elkin Blanco (5), Rafael Robayo (6), Mayer Candelo (6); y Dayro Moreno (5). DT: Hernán Torres. Cambios: Wason Rentería por Elkin Blanco (46’), Hárrison Otálvaro por Dhawlim Leudo (69’) y Yúber Asprilla por Rafael Robayo (83’)
Goles: Juan David Valencia (35’), para Atlético Nacional.
Amonestados en Atlético Nacional: Alejandro Bernal (27’), Alexis Henríquez (57), Sherman Cárdenas (81’) y Luis Martínez (90’)
Amonestados en Millonarios: Yhonny Ramírez (15’), Elkin Blanco (32’), Rafael Robayo (82’) y Mayer Candelo (92’)
Expulsados: no hubo
Figura: Sherman Cárdenas (7)
Estadio: Atanasio Girardot. Espectadores: 44.061 espectadores (lleno). Árbitro: Ímer Machado (7). Partido: vibrante

Dolphins imponen condiciones ante Chargers

Los Miami Dolphins mantuvieron a los San Diego Chargers sin touchdowns en los últimos tres cuartos, y Brent Grimes desvió el último pase de Philip Rivers a la zona final mientras el tiempo se agotaba, para que los Dolphins vencieran, 20-16, a los Chargers este domingo.

La victoria les dio a los Dolphins algo que celebrar entre en medio del escándalo de hostigamiento que ha planteado interrogantes acerca de la cultura en el vestuario del equipo. Un investigador especial de la NFL interrogará a los jugadores esta semana sobre lo que pudo haber sucedido entre Jonathan Martin y Richie Incognito.

Ryan Tannehill lanzó para 268 yardas, incluyendo una anotación de 39 yardas a Charles Clay, quien rompió dos tacleadas en la jugada. Miami sumó 104 yardas terrestres detrás de una línea parchada.

Los Dolphins (5-5) ganaron apenas por segunda ocasión en los últimos siete partidos. Los Chargers (4-6) perdieron su tercer juego consecutivo para disminuir aún más sus posibilidades de ganarse un boleto de comodín en la AFC.


JOHNSON GANÓ SU 6TO. TÍTULO DE LA SPRINT CUP
Ahora está a solo un título de las leyendas Richard Petty y Dale Earnhard

Jimmie Johnson conquistó el 6to. título de su ya de por si legendaria carrera en la NASCAR Sprint Cup, a pesar de que no pudo ganar la Ford EcoBoost 400, donde finalizó noveno y con la que llegó a su conclusión la temporada 2013

El piloto de Hendrick Motorsports, quien todavía es conocido como "Five-Time" por los cinco títulos consecutivos que ganó entre 2006-10, sumó el 6to. en el Homestead-Miami Speedway en la carrera ganada por Denny Hamlin.

Johnson, quien entró a la carrera en un duelo con Matt Kenseth, tras la victoria del 3 de noviembre en Texas, tenía 28 puntos de ventaja antes de la carrera del domingo,

Kenseth terminó en 2do. lugar en la carrera, seguido de Dale Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Clint Bowyer, para completar el Top 5.

"No sé por donde empezar. No tengo palabras. Solo puede decir que estoy muy orgulloso y agradecido", dijo Johnson.

Johnson ahora solo tiene un título menos que los legendarios Richard Petty y Dale Earnhardt.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, en su última aparición en la NASCAR Sprint Cup antes de regresar a la IndyCar en 2014, partió desde la 27ma.plaza y tuvo una jornada discreta al terminar 18vo tras sufrir durante toda la carrera de problemas de balance en su Chevrolet No. 42.

Con este resultado, el colombiano finalizó la temporada 2013 en el 21er. lugar con 894 puntos y con una cuenta de cuatro Top 5 y ocho Top 10.

Aunque Montoya afirmó que ahora estará 100% enfocado en su regreso a la IndyCar Sries, no negó que eventualmente podría volver a correr en la NASCAR Sprint Cup Series, sobre todo en circuitos mixtos, ya que Penske Racing tiene equipos en ambas series.


Vettel ganó en EE.UU. y batió récord de victorias consecutivas en F1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que desde el pasado Gran Premio de India ya era de forma matemática cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, se impuso este domingo en el Gran Pemio de Estados Unidos y batió, con ocho, el récord de victorias consecutivas en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno; el español Fernando Alonso (Ferrari) concluyó quinto en Austin y aseguró el subcampeonato, mientras que el venezolano Pastor Maldonado terminó en el 17º lugar.

Vettel compartía, con siete triunfos seguidos, el récord con el italiano Alberto Ascari (1952-1953) y el también alemán Michael Schumacher (2004). Hoy es el piloto con más triunfos en fila de la historia de la F1.

El germano, además, se ha quedado a un triunfo de la plusmarca de trece victorias en una misma temporada que posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher. Puede igualarlo la semana que viene en Brasil.

Vettel, de 26 años, cubrió las 56 vueltas a la pista tejana, para completar un recorrido total de 308,5 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 39 minutos, 17 segundos y 148 milésimas y se impuso por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) -segundo- y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que el alemán añadió uno más a su amplia lista de récords: el de triunfos consecutivos en F1.

En total, el campeón de Heppenheim, que rodó a una media de 186,3 kilómetros a la hora, elevó a 38 su número de victorias en la categoría reina del automovilismo tras anotarse una carrera en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto, por delante del doble campeón mundial asturiano y del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), sexto hoy en Austin.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) concluyó séptimo, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que sumó los primeros puntos de la temporada al finalizar octavo.

También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Jenson Button (McLaren), que fueron noveno y décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el cuál Vettel lidera con 372 puntos, 145 más que Alonso, que supera en cuarenta a Hamilton y, de esta forma, aseguró matemáticamente el subcampeonato, que definió como ser "el primero de los mortales".

La decimonovena y última carrera del Mundial, el Gran Premio de Brasil, se disputará el próximo domingo en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA CARRERA:
.1. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault 1h.39:17.148
.2. Romain Grosjean (FRA) Lotus Renault a 6.284
3. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 8.396
.4. Lewis Hamilton (GBR) Mercedes a 27.358
.5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 29.592
.6. Nico Hülkenberg (ALE) Sauber Ferrari a 30.400
.7. Sergio Pérez (MEX) McLaren Mercedes a 46.692
.8. Valteri Bottas (FIN) Williams Renault a 54.509
.9. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 59.141
10. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes a 1:17.278
11. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso Ferrari a 1:21.004
12. Jean-Eric Vergne (FRA) Toro Rosso Ferrari a 1:24.574
13. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1:26.914
14. Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber Ferrari a 1:31.707
15. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus Renault a 1:35.063
16. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 1:36.853
17. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 1 vuelta
18. Jules Bianchi (FRA) Marussia Cosworth a 1 vuelta
19. Giedo van der Garde (HOL) Caterham Renault a 1 vuelta
20. Charles Pic (FRA) Caterham Renault a 1 vuelta
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS:
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 372 puntos
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 227
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 187
.3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 183
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 181
.6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 161
.7. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 132
.8. Felipe Massa (BRA/Ferrari 106
.9. Jenson Button (GBR/McLaren) 61
.10. Paul di Resta (GBR/Force India) 48
------------------------------------------
18. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES:
.1. Red Bull 553 puntos
.2. Mercedes 348
.3. Ferrari 333
.4. Lotus 315
.5. McLaren 102
.6. Force India 77
.8. Sauber 53
.7. Toro Rosso 32
.9. Williams 5
10. Marussia 0
11. Caterham 0


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: