DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Gioffré

Las noticias desportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Noviembre 17 de 2013
Victoria del Heat ante los Bobcats

LeBron James anotó 30 puntos para ayudar el viernes a Miami a vencer por 97-81 a Charlotte, la 13ra victoria consecutiva del Heat contra los Bobcats.

Con Mario Chalmers suspendido un juego por agresión, Chris Bosh limitado debido a la acumulación de faltas, Ray Allen fuera de acción por una gripe y un Dwyane Wade improductivo, James lució enorme para el Heat. El cuatro veces Jugador Más Valioso MVP acertó 13 de 18 tiros de campo y registró siete asistencias en su octavo partido con 20 o más unidades en la temporada.

Michael Beasley agregó 15 puntos para el Heat, ganador de seis de sus últimos siete juegos en general.

Kemba Walker encestó 22 unidades para encabezar la ofensiva de los Bobcats, quienes acertaron 35% de sus tiros de campo. Jeffery Taylor anotó 14 puntos y ha terminado con 10 o más unidades en seis de sus últimos siete encuentros


Costa de Marfil empató con Senegal y se clasificó al Mundial

Costa de Marfil mantuvo el tipo en Senegal (1-1), donde rentabilizó el triunfo en el choque de ida para certificar la clasificación para Brasil 2014, la tercera fase final de un Mundial que disputará en su historia.

El cuadro que entrena el francés Sabri Lamouch defendió con firmeza su renta de 3-1 lograda en el primer partido, a pesar del empeño de Senegal, que acentuó su presión sobre el área del meta del Lokeren belga Boubacar Barry en la segunda parte y que se quedó a medio camino del pase.

El combinado senegalés que dirige el galo Alain Giresse buscó el gol sin cesar pero careció de claridad en los metros finales y de acierto ante la portería marfileña. Sólo marcó, a falta de un cuarto de hora, gracias a un penalti transformado por el jugador del Fenerbahce turco Moussa Sow.

En el tiempo añadido, volcado sobre el área visitante en busca del segundo tanto, el bloque marfileño aprovechó un contraataque para empatar por medio del jugador del Lille Salomon Kalou y sentenciar la eliminatoria.

Costa de Marfil se mantendrá como parte del cartel de un Campeonato del Mundo tal y como sucedió en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, sus únicos precedentes. Nunca superó la primera fase.

Senegal, por su parte, buscaba su segunda participación tras la de Corea y Japón 2002, donde fue una de las revelaciones de la competición al llegar hasta los cuartos de final.

Costa de Marfil se une así a Nigeria, que previamente selló su pase mundialista al imponerse a Etiopía por 2-0 con los goles del atacante del Liverpool Victor Moses y el delantero del Lokomotiv Moscú Victor Obinna.

Nigeria, primer país africano en el Mundial

Nigeria se convirtió el sábado en el primer país africano que se clasifica al Mundial de 2014 al vencer 2-0 a Etiopía en el partido de vuelta de su serie eliminatoria.

Los nigerianos superaron la serie con un marcador global de 4-1.

Victor Moses abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, después de una mano dentro del área, y Victor Obinna hizo el segundo a los 82 para sellar el boleto a Brasil del monarca africano. Etiopía buscaba clasificarse a su primer Mundial.

Cinco equipos de Africa disputarán la Copa del Mundo.

Costa de Marfil enfrentaba más tarde a Senegal, en una cancha neutral en Marruecos. El equipo de Didier Drogba ganó el encuentro de ida 3-1.


España vence a medio gas en plena fiesta de Guinea Ecuatorial


La selección española venció con tantos de Santi Cazorla y Juanfrán Torres en un amistoso convertido en fiesta en Malabo, con Guinea Ecuatorial tuteando por momentos a la referencia mundial y superando el umbral de la dureza permitido para desactivar a la Roja (1-2).

En un amistoso manchado por la política y la polémica que rodeó la visita a un país con régimen dictatorial de Teodoro Obiang, el fútbol se acabó imponiendo en un día de fiesta para la historia de un país que mostró su amor por el deporte rey. Jamás olvidarán los aficionados de Guinea
Ecuatorial que marcaron un tanto a la selección campeona del mundo y Europa.

El testarazo de Jimmy Bermúdez, rematando a placer un saque de esquina, fue celebrado como si fuese el tanto que da un título. Mostró la
importancia que tenía la visita de España, tan superior técnicamente que sólo en la relajación defensiva concedió ocasiones a su rival.

Vicente del Bosque apostó por los menos habituales para rendir homenaje a los jugadores campeones del mundo el martes en el regreso al Soccer City de Johannesburgo. No forzó a Javi Martínez, con un golpe en la rodilla. Permitió el regreso de Xabi Alonso ocho meses después que acabó con susto. Cuando tomaba el mando de un juego más vertical sin Xavi Hernandez y Andrés Iniesta, asociándose a la perfección con Koke Resurrección que juega como pocos de primeras, llegó una entrada inoportuna que lo lesionó.

En un partido limpio y con ritmo de amistoso, Fidjeu se empleó tan a fondo que acabó recibiendo los reproches de todos. Dejó tres entradas duras a Íñigo Martínez, Alberto Moreno y la que lesionó a Xabi Alonso. Busquets ocupó su hueco cuando España ya ganaba.

Salió con intención de exhibir su fútbol pero la dureza del rival hizo pensar en el carácter del partido. El ímpetu de Jesús Navas comenzó a desequilibrar y generar peligro. Guinea Ecuatorial fue valiente. Andoni Goikoetxea puede estar orgulloso. A diferencia de rivales que se ha encontrado España en su camino al Mundial, no se encontró un rival que se encerrase en su terreno. Fue valiente y provocó la diversión de sus aficionados.

La parada con la que comenzó Danilo, volando a un balón picado de Navas, la tiró por tierra con un fallo garrafal a los trece minutos. El centro de Mata se le escapó de los guantes y Cazorla aprovechó el regalo para marcar a placer.

No iba a ser un paseo de España. Marc Bartra, que debutaba, mostró su velocidad saliendo al corte a la velocidad de Balboa, el futbolista más brillante de Guinea, que encontró en Bolado un buen socio para acabar las jugadas. Muchos no creían lo que veían cuando un pase atrás desde la derecha, lo chutó rozando el travesaño. Fue el aviso al tanto del empate.

Perdonaron Navas y Negredo ocasiones antes de que las entradas de Fidjou provocasen que muchos españoles se pensasen ir a tope en cada acción. El primer objetivo de estos partidos es que no aparezcan lesiones y tras pedir el cambio cojeando Xabi Alonso, España levantó el pie.

Más aún cuando un nuevo rechace de Danilo, lo aprovechaba Juanfran para fusilar con la izquierda un tanto que le asienta como internacional tras meses en el ostracismo.

Nada cambió en la reanudación. La entrada de Fernando Llorente no aumentó la pegada. Perdonó dos ocasiones de gol y España mató el ritmo del partido ante el ímpetu de su rival. En una segunda parte para el olvido, Andrés Iniesta levantó al público local cuando apareció en el partido.

Los continuos cambios fueron quitando la poca brillantez que tuvo el duelo. Algún intento sin puntería de Guinea Ecuatorial provocó algo de emoción hasta el final cuando Dio lo intentó con un disparo que no encontró puerta. Llegó el homenaje a Bodipo en su último día como internacional en un día de fiesta de una humilde selección que cumplió el sueño de jugar y dar la talla ante la selección campeona del mundo y Europa.


Con record de asistencia, 71.124 espectadores, Brasil golea a Honduras en Miami

La selección brasileña, en una noche inspirada, atropelló a su similar de Honduras y con una goleada por 0-5 se impuso en un partido amistoso disputado en Miami, que sirvió de preparación para ambos equipos de cara al Mundial de Brasil 2014.

A pesar del control del balón en los primeros minutos por parte del seleccionado centroamericano, la primera jugada de peligro llegó al minuto cinco a favor de Brasil en un tiro libre cobrado por Neymar después de una falta cometida por la defensa hondureña en el borde del área sobre Oscar.

Rápidamente Honduras se repuso y cuatro minutos más tarde Wilson Palacios, jugador de amplia trayectoria en el fútbol británico, inquietó al portero Víctor.

El primer gol salió en el minuto 21, cuando el centrocampista Paulinho robó el balón y en una proyección por el costado derecho habilitó a
Bernard, quien, sin marcación, entró por el centro y sin problemas venció al portero Noel Valladares para celebrar su primer tanto con la camiseta "canarinha".

Animado por iniciar la jugada del primer gol con una de sus proyecciones al ataque, Paulinho, uno de los mejores jugadores del partido, intentó también aumentar el marcador con remates de larga distancia.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, en una jugada de Oscar, Neymar exigió a Valladares, quien en una bonita defensa ahogó el grito de gol del atacante del Barcelona.

Después del equilibrio en la primera parte, a pesar de la ventaja en el marcador de Brasil, el segundo tiempo fue otra película, con un Brasil arrollador.

En el comienzo del segundo tiempo, en el cobro de una falta desde el costado izquierdo por Neymar, cometida contra Robinho, el zaguero Dante cabeceó y el balón, después de golpear al defensa Maynor Figueroa, descontroló a Valladares y Brasil anotó así su segundo tanto.

El tercero del os suramericanos fue marcado al minuto 65 en una jugada iniciada por Maicon, Robinho cabecea, Paulinho remata y el balón sobra de nuevo para el experimentado lateral, quien sin problemas puso el 0-3.

Con un Honduras deslucido y las variantes sin efecto para el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, Brasil aprovechó la inspiración de Robinho y Willian, dos de las últimas apuestas del seleccionador Luiz Felipe Scolari.

En el minuto 69, en una jugada iniciada por el recién ingresado Hulk, Willian convirtió el cuarto de la noche y rubricó con un gol su debut con la selección.

Un minuto después Robinho estrelló un remate en el travesaño.

A los 73 minutos, en una jugada colectiva, con triple "taconazo" de Ramires, Robinho y Hulk, este último se dio una media vuelta en el área y sentenció el 0-5 a favor de los brasileños, un incontestable marcador que dejó a Honduras sin argumentos en el segundo tiempo.

Luiz Gustavo y Hulk estuvieron a punto de anotar el sexto gol brasileño, pero Valladares evitó una nueva caída de su pórtico.

Brasil continuará su periplo por territorio norteamericano y enfrentará el próximo martes en Toronto a Chile, otra de las selecciones clasificadas para el Mundial de 2014.


Tercera derrota consecutiva de los Huracanes

Duke controla el destino ACC después de la victoria sobre los Huracanes

Duke toma la delantera en la carrera de Charlotte con victoria sobre Miami

Brandon Connette corrió para un récord personal de cuatro touchdowns y lanzó para un quinto , y el duque molestó a los Huracanes 48-30 el sábado para tomar el control de la desordenada División Costera de la liga.

'' Este equipo no es sólo un golpe de suerte '' , dijo el centro Dave Harding .

Duke ( 8-2 , 4-2 ) - desde hace años, uno de los peores programas de la nación, consiguió su sexta victoria consecutiva , y se ubica como uno de los más significativos en la historia de la escuela.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: