DEPORTIVAS CARACOL con Horacio Geofre

Las noticias deportivas nacionales e internacionales.
Caracol 1260 | Septiembre 15 de 2012
BOXEO EEUU

Rigondeaux retiene su corona supergallo al vencer a Marroquín


El púgil cubano Guillermo Rigondeaux superó por decisión unánime al texano Robert Marroquín y, manteniendo su marcha invicta, retuvo su corona de peso supergallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Rigondeaux se acreditó los 12 asaltos pactados del combate, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas (Nevada), en donde se enfrentarán en la pelea estelar el campeón mundial mexicano de peso medio del Consejo Mundial (CMB), Julio César Chávez Jr., contra el argentino Sergio Martínez.

Rigondeaux, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004, superó sin problemas a Marroquín, a quien derribó en los asaltos cinco y doce para conseguir el triunfo.

El poder de puños y la mayor velocidad del cubano le permitieron estar siempre fuera del alcance del castigo del texano y dominar la pelea en su totalidad.

Los jueces dieron la victoria al púgil cubano con calificaciones de 118-108 en las tres tarjetas de puntuación.

Después del combate, Rigondeaux deja su registro con números sin mancha de 11-0, con ocho nocáuts.

Marroquín sumó una segunda derrota en su registro, que queda con números de 22-2, y 15 fueras de combate.

Para Rigondeaux, residente en Miami (Florida), es su séptima pelea profesional, después de conquistar el campeonato mundial interino supergallo AMB derrotando al panameño Ricardo Córdoba, en Dallas (Texas), en 2010.

En enero de este año se convirtió en campeón titular al noquear al californiano Rico Ramos, y defendió la corona con éxito el 9 de junio, también por la vía del nocáut, frente al estadounidense nacido en Filadelfia Teon Kennedy, ambos combates realizados en Las Vegas (Nevada).

Para Marroquín, de Dallas, Texas, es la primera oportunidad en una pelea titular.

Como boxeador aficionado, Marroquín dejó su marca en 68-23-5, pero esta vez sumó su segunda derrota en el terreno profesional. Después de su primera pelea perdida consiguió tres triunfos seguidos antes de caer ante Rigondeaux

Maravilla hizo historia: dio una exhibición y se quedó con el título

Fue muy superior durante casi toda la pelea ante Julio César Chávez Jr, pero en el último round el mexicano casi lo noquea. En las tarjetas, el argentino se proclamó campeón en fallo unánime.

Llegó el día para Sergio Maravilla Martínez. En medio de una celebración patriótica mexicana se verá de frente, por fin, con Julio César Chavez Jr, campeón invicto de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En el Thomas y Mack Center de Las Vegas, ante más de 20 mil personas (19.170 pagaron su entrada) tendrá la oportunidad de recuperar un cinturón que fuera suyo hasta fines de 2010. Renunció a ese título por un confuso acuerdo con José Sulaiman, presidente del CMB (el dirigente le dijo que “había que salvar al Consejo de la quiebra”) y desde entonces esperaba que Chávez, consagrado nuevo campeón tras vencer al alemán Sebastián Zbik, le diera la chance, como habían acordado.

Novato Turner tiró 7 innings en dos hits ante Rojos al ganar Marlins

Jacob Turner permitió el viernes sólo dos imparables en siete entradas --la mayor permanencia en el montículo en su carrera-- para ayudar a los
Marlins de Miami a vencer por 4-0 a los Rojos de Cincinnati.

El impulso de líderes de la División Central de la Liga Nacional hacia la postemporada fue obstaculizado por un equipo sotanero y un novato que consiguió su primera victoria en la liga.

Turner (1-2) superó en duelo monticular a Bronson Arroyo (12-8), quien recibió cuatro anotaciones y nueve hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Los Rojos se convirtieron en el último equipo de la Liga Nacional que debuta en el Marlins Park, y no pudieron montar mucho ataque en el espacioso estadio.

Steve Cishek lanzó el noveno capítulo para completar un juego de tres imparables, y Cincinnati fue blanqueado apenas por tercera vez en la temporada, la menor cantidad en la liga.

Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano José Reyes de 4-2 con una carrera anotada. El panameño Carlos Lee de 3-1 con una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 4-0.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: