Delbonis elimina a Federer en Hamburgo

"El jugó bien, fue un poco más agresivo", afirmó Federer.
AP | Julio 20 de 2013
El argentino Federico Delbonis, un tenista relativamente desconocido que ocupa el puesto 114 en el escalafón mundial, dio el campanazo al eliminar el sábado a Roger Federer en semifinales del torneo de Hamburgo y disputará su primera final en la ATP.

Delbonis se impuso 7-6 (7), 7-6 (4) sobre el exnúmero uno del mundo, dueño de 17 títulos de Grand Slam, y ahora quinto en el ránking.

El astro suizo disputaba su primer torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda en Wimbledon.

Delbonis buscará su primer trofeo en la ATP el domingo ante Fabio Fognini, que despachó 6-4, 7-6 (1) al español Nicolás Almagro.

El italiano ganó el primer título de su carrera el fin de semana pasado en Stuttgart, y suma nueve victorias al hilo.

"El jugó bien, fue un poco más agresivo", afirmó Federer.

Federer, de 31 años, ha bajado a su nivel más bajo en una década. Ha ganado un solo título este año, en el torneo de Halle, Alemania, sobre césped, preparatorio para Wimbledon.

El suizo, que defendía su título en Wimbledon, perdió ante el número 116 en el escalafón, Sergiy Stakhovsky, un tenista que tuvo que jugar el torneo de clasificación para ganarse una plaza en el All England Club, al igual que Delbonis en Hamburgo. Fue su derrota más temprana en un torneo de Grand Slam en diez años y su primer revés ante un jugador fuera de los 100 mejores desde el 2005.

Federer cambió su raqueta después de Wimbledon en busca de un marco más grande. Pero en Hamburgo tuvo que esforzarse al extremo y dos de sus tres partidos anteriores fueron a tres sets.

Delbonis subirá aproximadamente al puesto 59 del ránking, según la ATP, el más alto de su carrera.

Fognini ganó el primer título de su carrera en Stuttgart la semana pasada y lleva una racha de nueve victorias consecutivas.

"Me siento increíble", dijo el italiano.

Fue su triunfo número 24 en canchas de arcilla en la temporada actual. Fognini es el segundo italiano que llega a la final en Hamburgo después de Adriano Panatta en 1972, quien a la postre perdió con Manuel Orantes.

Almagro es el segundo tenista en actividad con más títulos en torneos disputados en canchas de arcilla, con 12. El primero es Rafael Nadal con 42.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: