Cubano José Abreu concluye semana como líder jonronero; Pujols lo sigue de cerca

Se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
EFE | Mayo 5 de 2014
El primera base cubano, el novato José Abreu, concluyó la semana como líder de cuadrangulares, luego de que nuevamente hizo sonar el bate y se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El toletero cubano mandó la pelota a la calle al igual que su compatriota Dayan Viciedo en el triunfo a los Medias Blancas de Chicago por 4-3 sobre los Indios de Cleveland, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Abreu (12) ligó cuadrangular en el primer episodio, al castigar al abridor Corey Kluber sin corredores por delante, con dos outs en la entrada.

El cubano suma dos jonrones más que el dominicano de los Angelinos de Los Ángeles, Albert Pujols, y que jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, que ocupan el segundo lugar en las mayores dentro de esa faceta ofensiva.

Mientras que Viciedo (2) mandó la pelota a volar por todo el jardín derecho llevando a dos corredores contra el relevo John Axford.

El cubano castigó a los Indios cuando había un "out" en la última entrada y se convertiría en uno de los jugadores decisivos a la hora de asegurar la victoria.

Pujols no quiso quedarse atrás y mandó la pelota a la calle, pero lo hizo en la derrota de los Angelinos por 3-14 contra los Vigilantes de Texas, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El toletero dominicano de los Angelinos, que llegó a los 10 cuadrangulares, se voló la barda contra el abridor estelar japonés Yu Darvish en la primera entrada, sin compañeros en base.

Pujols superó el trabajo de Darvish cuando el lanzador buscaba el segundo "out" del episodio.

Su compatriota el parador en corto Erick Aybar (2) también jonroneó en el primer episodio.

Aybar enfrentó a Darvish y le cazó los lanzamientos para botarle la pelota del campo, sin corredores en el camino.

También perdiendo, el dominicano Nelson Cruz pegó de cuatro esquinas pero los Orioles de Baltimore perdieron 2-5 contra los Mellizos de Minnesota.

Cruz (9) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, con un corredor en camino. Cruz castigó cuando había dos outs en la entrada.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera conectó jonrón en la victoria de los Azulejos de Toronto por 7-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera (6) apoyó con toletazo de vuelta entera en el quinto episodio con un corredor en base.

El dominicano lo hizo contra los servicios de su compatriota Edilson Volquez.

El parador en corto dominicano Jonathan Villar se voló la barda para los Astros de Houston, que perdieron 7-8 contra los Marineros de Seattle.

Villar (5) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio sin corredores por delante.

El receptor cubano Brayan Peña ligó vuelacercas en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 4-3 sobre los Cerveceros de Milwauke, en duelo de equipos punteros de la División Central de la Liga Nacional.

Peña (3) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio contra el abridor Kyle Lohse, son corredores en el camino ni "outs" en el episodio.

Desde el montículo, el veterano abridor dominicano Roberto Hernández lanzó poco más de siete episodios y los Filis de Filadelfia vencieron por blanqueada de 1-0 a los Nacionales de Washington.

Hernández (2-1) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dio tres bases y ponchó a tres.

El dominicano controló a 29 enemigos con 104 lanzamientos, 61 de ellos viajaron a la zona perfecta del strike y al bajar de la lomita dejó en 4,50 su promedio de efectividad.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: