Corredor del maratón ING es un ejemplo de dedicación

El mejor consejo que el corredor ofrece a las personas que están buscando mejorar su calidad de vida a través del ejercicio, es que sean realistas.
El Nuevo Herald | Enero 27 de 2013
Brenda Medina
bmedina@elnuevoherald.com

Mario Fournier espera superar su propio record el domingo durante el medio maratón ING en Miami.

A sus 66 años de edad, Fournier completó las 13.1 millas en 1 hora y 55 minutos el año pasado, ocupando el tercer lugar entre 79 corredores de 65 años o mas.

Hoy quiere lograrlo en 1 hora y 50 minutos.

“Me fijo metas y eso me motiva a entrenar”, contó Fournier, oriundo de Costa Rica. “Soy muy competitivo conmigo mismo y en todo lo que hago”.

Fournier ha completado seis maratones, incluyendo el ING en dos ocasiones, unos 15 medio maratones y unas 40 carreras de cinco kilómetros.

Según la página de internet de Running USA, en el 2011, sólo un 3 por ciento de los corredores de medios maratones tenían más de 65 años. El promedio de edad de los corredores es de 38.

Para Fournier, su buen estado físico se debe en parte a que siempre se ha mantenido activo. Además de trabajar como ingeniero eléctrico, es estudiante de contabilidad del Miami Dade College y hace trabajos parciales como contable. Es por eso que para Fournier es tan importante correr.

“Me ayuda a conectarme conmigo mismo, con la naturaleza y con mi Dios”, comentó. “Además es un buen ejemplo de motivación para mis hijos y mis amigos”.

Cuatro o cinco tardes a la semana, Fournier practica con entrenadores en el Centro de Salud Leon, en Kendall.

“Personas como Mario nos demuestran a diario que se puede lograr salud física a cualquier edad y seguir alcanzando nuevas metas mientras envejecemos”, indicó en un comunicado Rafael Mas, director del centro de salud.

“Su dedicación y compromiso con un estilo de vida saludable, es algo que verdaderamente nos inspira”.

Según Fournier, fue su padre quien le inculcó el valor de la vida y la salud física y lo animo a mantenerse activo desde su niñez. Con 95 años de edad, Rodolfo Fournier, quien vive en una finca en Costa Rica, aun mantiene un buen estado físico, contó Mario Fournier.

“Las personas deben aprender a invertir en su propia vida desde que son jóvenes”, apuntó. “Después van a disfrutar mas cuando tengan edad avanzada y no tendrán que andar con el botiquín de medicina a cuesta”.

El atleta aclaró que aunque siempre ha animado a su esposa María Inés y a sus hijos Natalie, Cristian, Philippe Andrés y Massiel a mantenerse activos, nunca les trató de imponer que corran. Según él, lo más importante es que las personas encuentren algo que les guste y sean consistentes.

“Algunos de mis hijos practican gimnasia, otros hacen otros ejercicios, pero siempre están activos”.

El mejor consejo que el corredor ofrece a las personas que están buscando mejorar su calidad de vida a través del ejercicio, es que sean realistas.

“Deben empezar con metas pequeñas, con técnica adecuadas y alimentándose bien”, aconsejó Fournier. “Muchas veces nos fijamos un objetivo tan grande que se siente inalcanzable. Si lo hacemos de a poquito logramos más, porque el cuerpo humano es maravilloso”, concluyó.


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, Fl - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: