Miami, FL. 24 de julio de 2019 Actualizado: 01:22
 

Colombia, de la mano de Falcao, espera sorprender al Uruguay de Diego Forlánhh

Contrario a lo que se pensaba, el seleccionador Tabárez ha manifestado que no espera ponerle una marca personal a Radamel Falcao García.
Al mediodia | Septiembre 6 de 2012
Una Colombia obligada a sumar tres puntos en Barranquilla (norte) y confiada en los goles de Radamel Falcao García, recibirá mañana a la invicta Uruguay de Diego Forlan, en compromiso por la séptima jornada de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Con siete puntos y ubicado en la sexta casilla de la clasificación general de la eliminatoria sudamericana, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman espera sorprender al conjunto 'charrúa', actual campeón de la Copa América.

Aunque en el papel el favoritismo se inclina hacia el equipo que dirige el 'maestro' Oscar Tabárez, que con once puntos es segundo en la clasificación, a solo uno del líder Chile, los colombianos confían no solo en hacer valer su condición de local, sino en jugar para el goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.

"Yo creo que el momento que está pasando Falcao lo tenemos que aprovechar mucho. Anda con el pie derecho, todo lo que toca lo vuelve gol.
Dios quiera que la meta el viernes", aseguró el delantero del Parma italiano Dorlan Pabón.

Igual pensamiento tiene el defensa del América mexicano Aquivaldo Mosquera, quien no podrá jugar mañana ante los uruguayos por acumulación de tarjetas amarillas.

"Falcao es el goleador que tenemos en este momento, en Europa y donde sea y hay que aprovechar eso", comentó Mosquera.

El delantero del Atlético, sin embargo, ha manifestado que Colombia es un equipo compuesto por once jugadores y no solo por él.

Tras varios días de entrenamiento en la caribeña Barranquilla, el técnico Pekerman, como siempre lo ha hecho, ha manejado con total hermetismo la nómina con la que enfrentará a los uruguayos, en la que solo aparece como seguro Falcao.

Por su parte, Uruguay, que tan solo hoy llegará a Barranquilla tras adelantar entrenamientos en Ciudad de Panamá, viene precedida de un gran nivel futbolístico, producto de un largo proceso que viene haciendo prácticamente con los mismos jugadores, en donde destaca el olfato goleador de Diego Forlán.

La principal ausencia del conjunto 'charrúa' será el delantero Luis Suárez, máximo goleador de las eliminatorias con seis tantos, por acumulación de tarjetas amarillas.

Y, contrario a lo que se pensaba, el seleccionador Tabárez ha manifestado que no espera ponerle una marca personal a Radamel Falcao García.

"Falcao es uno más. Si me preguntan si vamos hacer una marca al hombre te digo que no, de ninguna manera. Tenemos una manera de jugar y no la vamos a sacrificar por un futbolista. No lo hicimos ni con Messi", aseguró Tabárez antes de viajar a Colombia.

Sin embargo, reconoció que "Falcao está en estado de gracia, está fino, tiene paciencia, no se apura y eso lo hace más peligroso. Lo respetamos mucho, porque es un buen jugador y las estadísticas hablan a favor de él", dijo.

En cuanto a la posible nómina con la que jugará mañana, Tabárez manifestó que será prácticamente la misma base de jugadores con la que empató por 0-0 en el último amistoso ante Francia.

Esta será la decimoquinta ocasión en la que Colombia y Uruguay se enfrenten en unas eliminatorias mundialistas. Los uruguayos han ganado en cinco oportunidades, los colombianos en cuatro y han igualado en otras cinco.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina, Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Freddy Guarín, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Giovanni Moreno; Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.
Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Forlán; Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Tabárez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora: 15:30 local (20:30 GMT).
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Punvhcmev5 | hace 4 años Finding this post has aneswred my prayers Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: