Colombia baja al octavo lugar del ranking de la Fifa

La selección se ubicaba en el cuarto puesto cuando logró la clasificación al mundial.
EFE | Junio 5 de 2014
Brasil empezará su Mundial en el tercer puesto de la clasificación de la FIFA, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición.

La clasificación, actualizada hoy por la FIFA, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quita y sexta posición, respectivamente.

Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.

Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

Para elaborar esta clasificación premundialista la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: