Clippers vence a Warriors y toma ventaja de 2-1

Blake Griffin anotó 32 puntos y bajó ocho rebotes mientras Jordan encestó 14 y ganó 22 tableros para que los Clippers de Los Ángeles.
AP | Abril 25 de 2014
Chris Paul se golpeó el pecho y gritó hacia la banca de los Warriors de Golden State. Blake Griffin y DeAndre Jordan chocaron las manos y los Clippers de Los Ángeles obligaron a callar a la multitud vestida de dorado que minutos antes rugía mientras salían de la cancha juntos.

El sonido del apoderarse de la ventaja como local era el más dulce de todos.

Griffin anotó 32 puntos y bajó ocho rebotes mientras Jordan encestó 14 y ganó 22 tableros para que los Clippers de Los Ángeles vencieran 98-96 a los Warriors de Golden State el jueves por la noche y tomaran una ventaja de 2-1 en la primera ronda de postemporada.

"Ganar sin que sea espectacular es hermoso", dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers. "Pero como técnico sé que podemos jugar mejor y tengo que lograr que hagamos eso".

Después de ganar el segundo partido por más de 40 puntos de ventaja, los Clippers tuvieron que esforzarse hasta el final para llevarse este juego.

El dúo Griffin-Jordan acosó y maltrató a los Warriors en la pintura para adelantar a los Clippers por 18 puntos en el tercer periodo. Y hacia el final hicieron los suficiente para silenciar Stephen Curry y Klay Thompson, además de a la multitud de 19.596 personas que abarrotó la arena.

El cuarto juego de la serie, a ganar 4 de 7 juegos, es el domingo en Oakland.

"Cuando fue necesario los detuvimos", dijo Griffin. "Por eso fuimos exitosos".

Thompson anotó 26 puntos, Curry logró 16 y 15 asistencias que permitieron a los Warriors acercarse pero Curry falló un triple tras un amague sobre la marca de Paul en los segundos finales para sellar la victoria de los Clippers, aunque los Warriors pedían que se marcara falta a Paul, quien aparentemente hizo contacto con la cadera de Curry.

Paul dijo que sabía que Curry iba a tirar e hizo lo mejor que pudo para que no lanzara con comodidad a la canasta.

Los Clippers sólo permitieron a los Warriors convertir 6 de 31 triples intentados y su efectividad general fue de 41,6. También provocaron 17 pérdidas de pelota.

Aunque Curry y Thompson fueron presionados casi todo el partido, aún pudieron regresar para asustar a los Clippers en los segundos finales.

Thompson acertó un tiro en suspensión y Curry acertó desde diferentes ángulos para recortar la ventaja de Los ángeles a 96-93 cuando restaban 49 segundos. Pero el reservista Draymond Green fue expulsado por acumulación de faltas por una tapa contra Griffin, quien acertó uno de 2 tiros libres.

Curry acertó otro triple con el reloj marcando 11 segundos y luego Paul erró un tiro libre, lo que le dio la pelota a Golden State con 8,6 segundos restantes.

Jordan dio una falta intencional a Curry antes de que se pusiera el balón en juego y los Warriors intentaron la misma jugada con Curry, cuyo intento de triple se quedó corto. Jordan bajó el rebote y lo envió a Paul mientras el tiempo se agotaba.

"Soportamos su mayor fuerza y mantuvimos nuestra defensa", dijo Jordan. "Eso fue clave para que ganáramos".

La victoria representó otro gran paso para los Clippers, que clasificaron en el tercer sitio en el Oeste y perdieron la ventaja de la localía en el primer partido. Pero se reagruparon para apalear 138-98 en el segundo juego en Los Ángeles el lunes por la noche.

No obstante, todavía deben vencer como visitantes en la Arena Oracle, lo que les costó trabajo durante la campaña regular.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL1260
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Caracol 1260 2100 SW Coral Way Suite 200 Miami, FL - 33145 - (305) 285.1260 - 1 800 4411260 - Caracol 1260 es una empresa de Medición: